Capítulo 18: Judas
•◦✿──────────────────La discusión entre Danielle y Vic había dejado una atmósfera tensa en la habitación. Tony y Mike habían tratado de calmar la situación, pero parecía que nada podía apaciguar la furia de Danielle.
Después de un momento de silencio incómodo, Danielle se dió la vuelta y salió de la habitación, dejando a los demás en un silencio terrible.
Vic suspiró y se pasó las manos por la cara, tratando de procesar lo que había sucedido. Tony y Mike lo miraron con preocupación.
-¿Qué vas a hacer ahora, idiota? -Le preguntó Tony. Vic se encogió de hombros, aún estaba frustrado, pero estaba agradecido de que después de todo lo que había pasado entre ellos dos, él siguiera de su lado.
-No lo sé -Respondió Vic- Pero gracias por no delatarme -Agregó. Tony asintió con una expresión seria, pero tranquila.
-Para empezar debiste haberle dicho la verdad desde el principio -Dijo Mike. Vic frunció el ceño.
-No había nada que decir. No hay nada entre ___ y yo -Respondió Vic para negarlo. Mike rodó los ojos.
-Te conozco Vic, no tienes que fingir conmigo -Respondió Mike. Vic desvió la mirada y Tony puso una mano en su hombro.
-Danielle necesita tiempo para creerlo -Dijo Tony para tratar de tranquilizarlo. Vic negó.
-Que lo asimile de camino a casa, no quiero que siga aquí -Respondió Vic- No quiero ni pienso exponer a ____.
Mientras tanto, Danielle caminaba por el pasillo, tratando de calmarse. Se sentía herida y traicionada, y no sabía cómo procesar sus emociones.
De repente, escuchó una voz detrás de ella.
-Dani, espera -Era Erin, que había estado cuidando a Violet en la otra habitación.
-¿Qué pasa? -Preguntó Danielle, tratando de contener las lágrimas. Erin la abrazó.
-Lo siento mucho. No sé qué está pasando, pero estoy aquí para ti -Dijo ella dulcemente. Danielle se derrumbó en los brazos de Erin, sollozando incontrolablemente.
-No sé qué hacer, Erin. No sé si puedo confiar en Vic -Respondió Dani aún en el abrazo.
-Dani, Vic te ama. No sé qué está pasando, pero estoy segura de que él no te haría daño a propósito. Es tu esposo, deberías confiar en él -Defendió Erin un poco. Danielle se apartó, secándose las lágrimas.
-Pero entonces ¿por qué mintió? ¿Por qué no me dijo la verdad? -Preguntó, quizás al aire. Erin soltó un pequeño suspiro.
-No lo sé, pero deberías hablar con él y preguntarle, tal vez haya una explicación -Sugirió ella, Danielle asintió, algo pensativa.
-Necesito saber qué está pasando, pero no puedo entrar con él ahora mismo. Necesito calmarme para pensar con la cabeza fría -Respondió la pelirroja. Erin la tomó suavemente de la mejilla, besando su frente y volvió a abrazarla.
-Estoy aquí para ti, puedes dejar a Violet conmigo -Se ofreció amablemente- Ve a relajarte un rato.
Danielle asintió y se fue. Decidió tomar un paseo por el centro para calmarse y pensar con la cabeza fría. Mientras caminaba, reflexionaba sobre su relación con Vic y cómo había llegado a este punto.
Después de un rato, se sentó en un banco y sacó su teléfono. Tenía un mensaje de Vic.
"Por favor, habla conmigo. Necesito explicarte todo".
Danielle suspiró. No estaba lista para hablar con él todavía, pero sabía que no podía evitarlo para siempre.
-Dani ¿puedo sentarme? -Escuchó una voz detrás de ella. Era Tony. Danielle asintió y Tony se sentó a su lado.
-¿Qué haces aquí? -Preguntó Dani directamente.
-Estaba preocupado por ti -Respondió Tony- Quería asegurarme de que estuvieras bien.
-Gracias -Respondió Danielle y le sonrió débilmente. Tony puso una mano en su hombro.
-Danielle, sé que las cosas están difíciles ahora mismo, pero no te rindas. Vic te ama y hará cualquier cosa para arreglar las cosas -Dijo Tony. Danielle negó lentamente.
-Victor ama a Violet, a mí no, no más -Admitió ella y bajó la mirada.
-Él te ama, por algo eres su esposa -Respondió Tony. Danielle llenó sus ojos de lágrimas.
-¿Cómo puedes estar tan seguro? -Le preguntó. Tony sonrió.
-Porque conozco a Vic desde hace años, es casi como mi hermano. Él no es el tipo de persona que te haría daño a propósito -Agregó Tony. Danielle se quedó pensativa a eso.
-Tú mismo lo has dicho, eres su hermano... ¿Por qué debería creerte a ti? -Le preguntó Danielle, su voz llena de desconfianza estaba derrotada- Tú has estado todo este tiempo con ellos, con Vic casi una vida. Podrías estar cubriéndole las espaldas.
-No, Dani, te juro que no hay nada entre ellos dos -Insistió Tony, pero comenzaba a sentirse culpable por estarle mintiendo a su amiga- Yo jamás apoyaría a Victor en algo tan grave como lo acusas. Vic me ha dicho la verdad, y yo te lo estoy diciendo a ti.
Danielle se tomó un momento más para asimilarlo. Quería creerle con todas sus fuerzas, porque estaba segura que amaba a Vic.
Y siendo honestos...
Ella no tendría el valor para acabar con todo eso.
ESTÁS LEYENDO
Canción para ___ (Vic Fuentes Y Tú)
FanfictionTodo lo que tenemos son estacionamientos y ningún lugar a donde ir... Si en realidad me amas, entonces muéstrame más.