"Cuestión del futuro I"
Axel
Existen momentos en la vida para los que nunca estaremos preparados, como aceptar la muerte como un ente natural.
También hay otros que llegan sin previo aviso y pueden doler incluso más que sentir que te estalla el corazón como si fuera de cristal, desgarrándote desde dentro y dejando mil y una grietas en cada parte de tu cuerpo, como ocurrió con mi ruptura con Emma.
Luego están esos momentos en los que el destino te sorprende de manera abrupta, devolviendo lo que una vez fue lo más importante para ti, como el reencuentro con Emma.
Y hay días en los que te despiertas pensando que todo marchará con la normalidad de siempre, pero recibes la inesperada noticia de que una empresa en el extranjero ha aceptado la solicitud de trabajo que enviaste cuando terminaste tu relación de dos años, y entonces no sabes qué es lo correcto.
Acaricio el sobre con las manos, asegurándome de que es real. Lo es. Vaya que lo es. Cualquiera se sentiría emocionado en mi lugar, sin duda alguna, pero por alguna razón —una que tiene nombre y apellidos— mi reacción es todo lo opuesta a eso.
Siento que la vida es tan injusta al darme la oportunidad de hacer realidad mi sueño como diseñador gráfico justo en el momento en que las cosas con Emma estaban retomando su curso.
Medito mucho sobre la decisión mientras camino de un lado a otro por la habitación, desesperado. Todo se reduce al futuro.
¿Debo pensar primero en mí?
¿En nosotros...?
Sí.
Eso debo hacer.
Miro la fecha del boleto de avión dentro del sobre y veo que es para dentro de una semana.
Decido contarle a Emma, así que planeo llamarla y pedirle que venga a casa a pasar una tarde de películas, como solíamos hacer.
Mi última maratón de películas en Alaska...
ESTÁS LEYENDO
La teoría de las constelaciones ©
ContoEn una constelación donde el orgullo puede ser más fuerte que el amor, Emma y Axel se reencuentran en la encrucijada de sus sentimientos. Después de dos años de una hermosa relación que se desvaneció por malentendidos y rencores, el orgullo decide s...