🐺 CAPITULO 9:La pérdida es dolorosa, los recuerdos pueden ser aún peores.🐉

355 56 0
                                    

Las chicas se mueven en un grupo silencioso, en una vigilia cuidadosa. La mano de Rhaenyra no se había separado de la de Arya y estaba empezando a perder sensibilidad en las puntas de los dedos. Pero a Arya no le importaba. Estaba concentrada en otras cosas.

Viserys no había dicho ni una palabra sobre Aemma, solo para que lo acompañaran. Había una mirada en sus ojos que Arya conocía muy bien. Era alguien a punto de decirle que alguien había muerto. Los señores y las damas felicitaron al rey a su paso. Arya sintió una oleada de ira que la invadía cuando él les devolvió la sonrisa y les agradeció.

Ser Harrold los sigue solemnemente, sin vacilar nunca en sus pasos.

—Padre, ¿qué está pasando? —Rhaenyra rompe el silencio.

Viserys la mira y se esfuerza por hablar. Rhaenyra la agarra con más fuerza. Arya no creía que eso fuera posible.

Se detienen frente al dormitorio de Aemma, no la habitación en la que había estado antes. Arya estaba enojada consigo misma. Había huido de Aemma.

—Rhaenyra, tu madre tuvo un parto muy difícil con tu hermano. Le causó mucho estrés. Ella... Lo siento mucho, mi niña —le dice Viserys.

Arya podía sentir las lágrimas en sus ojos. Oyó que la respiración de Rhaenyra se entrecortaba.

—¡N-No, NO! ¡No puede haberse ido! —grita Rhaenyra.

—Rhaenyra, es una situación difícil —dice Viserys.

Estaba intentando explicar algo. Arya se dio cuenta de que había movimiento detrás de la puerta. Las luces de la habitación mostraban que alguien se movía junto a la puerta.

Miró a Viserys. Tenía los ojos rojos.

—Aún no se ha ido —dice finalmente Viserys.

La cabeza de Arya se gira hacia Viserys.

—¿Qué? —dice Arya.

El maestre Mellos aparece de algún lado. Se había cambiado el delantal de antes, pero Arya podía ver manchas de sangre en su cuello y manga.

“La reina Aemma tuvo un parto muy duro. Está muy débil y se está marchitando”, les cuenta el maestre Mellos.

Arya se pregunta brevemente si entendieron que les estaban contando esa cosa horrible a unos niños, a sus hijos. Arya entendió lo que querían decir, pero ¿entendió Rhaenyra lo que acababan de decirles? Su madre estaba sufriendo y muriendo. No había una muerte sin dolor para ella.

Arya rara vez se había topado con mujeres embarazadas en Braavos. Sí había tenido algunos encuentros cuando entrenaba con la Abandonada. La Abandonada nunca lo admitiría, pero algunas noches salía a pasear y ayudaba a las mujeres que no sobrevivían o que lo habían hecho pero no estarían por mucho más tiempo.

Arya había visto el dolor que habían sufrido, las súplicas y las súplicas. Su madre no merecía ese destino. Nadie lo merecía.

 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐮𝐧 𝐥𝐨𝐛𝐨.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora