Esas palabras, al ser pronunciadas, provocaron una reacción en todas las personas presentes en la sala, cada una por diferentes motivos. Otto estaba satisfecho. Corlys se había parado en su silla.
Se oyeron gritos, pero Arya no podía oírlos. Tenía un zumbido en los oídos mientras miraba a Alicent. Alicent, que no quería mirar a Arya ni a Rhaenyra a los ojos. Alicent, a quien Arya había intentado con tanto esfuerzo salvar de ese destino. Arya se había resignado a ser ella quien se casara con él.
Rhaenyra se dispone a marcharse, pero Arya le agarra la mano. Tienen que enfrentarse a esto o esto nunca se resolverá. Se detiene y envuelve la muñeca de Arya con su mano. Arya puede ver la mirada que Alicent le da a sus manos unidas.
—¡Basta! —dice Viserys—. He tomado mi decisión definitiva.
Corlys sale furioso y sus guardias lo siguen. Otto seguía sentado allí, tan satisfecho como la serpiente que era. Arya disfrutaría matándolo. Echó un vistazo a su alrededor, observando atentamente sus reacciones, viendo quién tenía qué postura sobre este matrimonio. Anotó a aquellos a quienes tendría que prestar atención sobre lo que decían acerca de que Rhaenyra era la heredera. Los detalles más finos que conoció en su época eran algo vagos. No había tenido que pensar en esas cosas cuando estaba huyendo.
Mira a Rhaenyra y ve que le tiembla la mano. La rabia que sentía al mirar a Viserys y a Alicent.
El Consejo Pequeño sale de la sala y las únicas personas que quedan son Viserys, Alicent, Rhaenyra, Arya y Otto.
Otto se pone de pie.
—Estoy seguro de que tú y la princesa tenéis algunas cosas de las que hablar —dice Otto, mirando a Viserys.
Él le pide a Alicent que lo siga y ella comienza a ir con él.
—No —dice Rhaenyra.
Su voz era firme, casi una advertencia.
Otto se gira para mirar a Rhaenyra. La mira de una manera que hace que Arya quiera apuñalarlo en ese mismo momento. Como si ella fuera inferior a él y ¿cómo se atreve a decirle que no?
—Alicent pronto será reina. Le diré mis palabras a ella y a Viserys. Tú, Lord Hightower, no eres necesario. Puedes irte —le dice Rhaenyra.
Ella lo despide con una mano.
Empieza a decir algo, claramente agitado.
—Otto, puedes irte —dice Viserys.
Él mira al Rey y luego a Arya. Ella tiene la sensación de que la mirada que le dirigió fue suficiente, porque él se dio la vuelta y se fue.
—Rhaenyra —comienza Viserys.
—Yo tampoco quiero hablar contigo. Sabía que tenías que casarte. Que te estaban presionando, pero Alicent no es de quien hablamos cuando hablamos —dice Rhaenyra.
—Me gustaría hablar con la futura reina. —Rhaenyra despide al rey.
Él también intenta decir algo, pero las tres chicas lo miran fijamente.
Eso es lo que son, piensa Arya. Son sólo niñas. La semana pasada, Alicent y ella estaban hablando de caballeros y poemas románticos. Bueno, Alicent estaba hablando. Arya simplemente asintió.
Se va sin ofrecer mucha pelea y Arya se pregunta si los libros de historia alguna vez mencionaron que él era tan cobarde.
La puerta se cierra y Rhaenyra se gira hacia Alicent.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐮𝐧 𝐥𝐨𝐛𝐨.
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞͞✦ ╔.★. .═══════════╗ 𝔸 ℙ𝕒𝕔𝕜 𝕠𝕗 𝔻𝕣𝕒𝕘𝕠𝕟𝕤 𝕒𝕟𝕕 𝔸 𝕎𝕠𝕝𝕗 ╚═══════════. .★.╝ ──────── 🅾 ──────── ╭...