🐺 CAPITULO 13: Una boda está por llegar.🐉

369 57 0
                                    

Todo el castillo era un hervidero de actividad. El rey iba a casarse de nuevo con Alicent Hightower. Todos tenían cosas que hacer y poco tiempo. Incluso sus damas de compañía estaban ayudando a las demás damas a coser sus trajes y a preparar otras cosas. La boda era en unos días.

No pudieron convencer al rey de que retrasara la boda para que Alicent fuera un poco mayor. Había habido una gran discusión entre el rey y Rhaenyra y Arya. Por supuesto, Otto estaba presionando para que la boda se realizara antes, citando la "estabilidad" del reino para que el rey tuviera un repuesto.

El trabajo actual de Arya era mantener a Alicent tranquilo y ocupado antes de la boda. El rey le había asignado varios guardias a Alicent. Muchos nobles llegaron a Desembarco del Rey para la boda. Se podía ver y se rumoreaba en el castillo que los nobles no estaban contentos y se habían apresurado a prepararse tan pronto después de su anuncio de que se casarían para la boda. Los Velaryon habían llegado unos días antes para ver a Rhaenyra y Ayra. Después de que Ayra había "rescatado" a Laena del Rey, rara vez se apartaba de Arya. Se había convertido en un punto de burla entre Rhaenyra y Laena, ya que Laena se había colado en la habitación de Arya algunas veces por la noche. No es que Arya no supiera que lo hacía.

—Arya, no entiendo por qué tengo que arrastrarme contigo a donde ella quiere ir —dice Alicent.

Arya se ríe de ella.

—Porque estás muy nerviosa y te estoy haciendo compañía, pero el Rey me ha pedido que me quede también con Laena. Su hermano está en guerra en estos momentos —señala Arya.

Arya enlaza su brazo con el de Alicent, quien resopla pero sigue adelante. Laena le había rogado a Arya que la acompañara al foso del dragón.

Rhaenyra estaba en una reunión del Consejo Privado. Eso había sido un gran cambio, ya que ahora se sienta y tiene voz en las reuniones del consejo para aprender los trucos del oficio. Los Señores estaban empezando a simpatizar con ella y ahora la buscaban fuera del Consejo Privado para pedirle su opinión sobre las cosas.

Lyanna los sigue diligentemente. Los guardias de Alicent ya no le prestan tanta atención a Lyanna.

Al entrar al Pozo del Dragón, Laena le sonríe a Arya y la empuja hacia adelante.

“¡Ven, quiero que conozcas a Vhagar!”, dice Laena.

Alicent se detiene en seco. Sus dos guardias también se detienen.

—Ya sabes, si tienes hijos, serán jinetes de dragones —susurra Arya.

Por mucho que Arya odiara la idea de Alicent con Viserys, si debe casarse con él tendrá que acostarse con él.

Alicent palidece al pensarlo.

—Puedes esperar aquí si quieres —dice Arya.

Alicent asiente.

Ayra podía entender que los dragones eran criaturas enormes y peligrosas. Si Arya no hubiera visto que los humanos podían ser las criaturas más peligrosas de todas, probablemente se habría sentido de la misma manera. Se sentía así cuando era niña.

Ella camina para encontrarse con Laena, quien está parada con uno de los Guardianes del Dragón.

Ella lo siente antes de verlo. El calor, las reverberaciones en el suelo, la mirada aprensiva en el rostro del portero.

Laena se acerca al enorme hocico y le pone una mano sobre la nariz. La acaricia suavemente.

—Ven —dice Laena.

 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐮𝐧 𝐥𝐨𝐛𝐨.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora