POV FREEN
Martes. Mañana terminamos la campaña. Estoy agotada, debería haberme acostado más pronto pero me entretuve hablando con Charlotte hasta las tantas. Ojalá pudiese cerrar los ojos y que fuera viernes.
'Por fin, ahí viene Becky con mi café.'
BECKY: Buenos días.
Está muy sonriente, parece feliz. Habrá pasado la noche con Sandra.
'Me da igual, fuera de la oficina puede hacer lo que quiera.'
FREEN: Buenos días.
Se queda mirándome un rato, parece que quiere decirme algo pero no termina de decidirse. Le hago un gesto con la cabeza a ver si por fin habla, o se va, o hace algo.
BECKY: Hoy estás guapa.
'Vale, eso no me lo esperaba.'
La miro con la boca abierta. Becky me ha dicho algo bueno. Agh, por qué me ha hecho ilusión. Sólo lo dice porque vendrá de pasar una noche de sexo desenfrenado con Sandra y está tan de buen humor hoy que hasta me dice algo bueno.
'Que no note que te ha hecho ilusión. Indiferencia.'
FREEN: Gracias.
BECKY: Ayer no me viniste a saludar en la cervecería. ¿Por qué?
FREEN: Parecías ocupada con Sandra.
BECKY: Bueno... lo cierto es que me engañó un poco. Me dijo que íbamos a tomar algo con la gente de Diseño pero cuando llegué estábamos solas.
'Y a mí qué me importa, por qué me da explicaciones.'
FREEN: Y me cuentas eso porque...
BECKY: Para que no pienses mal.
FREEN: No he pensado mal, puedes hacer lo que quieras fuera de tu horario.
BECKY: Ya lo sé, pero quería que supieras que no está pasando nada entre Sandra y yo, y que podían haberme saludado. Y que ella no es exactamente mi tipo.
Me mira con tanta intensidad cuando dice esto último que durante un momento me olvido de respirar. ¿Por qué tiene que tener esos ojos tan... tan no sé? Ni siquiera sé qué palabra podría describirlos. Trago saliva.
FREEN: Becky, me da igual lo que hagas fuera del horario laboral, lo que haya entre Sandra y tú y también cuál es tu tipo. Si no te saludamos fue porque queríamos hablar de nuestras cosas.
Me mira fijamente, pensativa, por un momento parece ¿triste?
'Qué esperaba que le dijera.'
BECKY: Vale.
Decido dar por zanjada la conversación.
FREEN: Gracias por el café.
Cuando se va tiene una cara diametralmente opuesta a la que traía. Se sienta en su mesa pensativa, a veces me pregunto qué tiene dentro de esa cabeza, parece estar todo el día discutiendo cosas consigo misma.
Sabía que Sandra no era su tipo, no podía serlo, eran una pareja demasiado rara. Quizás he sido demasiado cortante con ella, solo me estaba dando explicaciones porque... bueno no sé por qué, pero quizás yo ayer la miré demasiado mal y sintió que me las debía. Lo cierto es que anoche estaba enfadada, a lo mejor ella lo notó y quiso explicarme la situación para que no pensase que viene a la oficina a ligar y que supiera que se toma en serio el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Tinder (FreenBecky)
RomanceFreen y Becky se conocen a través de una app para ligar y, tras una sucesión de enredos, se caen mal. Bastante mal. Aunque les encantaría no volver a verse nunca, algo inesperado las obliga a pasar tiempo juntas. Pero ninguna se lo va a poner fácil...