POV FREEN
Irin me abre la puerta en pijama, despeinada y con cara de sueño.
IRIN: ¿Freen?
FREEN: ¿Te he despertado?
IRIN: No pasa nada. Entra.
Dejo el abrigo en la entrada y voy hacia el salón.
FREEN: Tengo que hablar con Becky.
IRIN: Estará en su cuarto.
Vamos hacia su cuarto y llamamos pero no responde. Irin la abre pero Becky no está ahí. En el suelo de su escritorio veo una montaña de bolas de papel y se me encoge el pecho imaginando lo difícil que le habrá resultado escribirme esa carta.
IRIN: Bueno, no está.
FREEN: Ya.
IRIN: ¿Quieres esperarla?
FREEN: No sé.
Irin se despereza y va hacia la cocina.
IRIN: Perdona, necesito un café o no soy nadie. ¿Quieres?
FREEN: Sí, por favor. No te disculpes, yo debería pedirte perdón a ti por despertarte.
Se ríe.
IRIN: No pasa nada, duermo unas 10 horas cada noche y debería reducirlas.
Prepara los cafés y nos sentamos en el sofá para tomarlos. Debería estar en la oficina. Mi idea era venir, hablar con Becky, decirle no sé todavía qué y luego volver al trabajo, y en cambio estoy en el sofá de su casa bebiendo café con Irin en pijama.
IRIN: Tiene el móvil apagado.
FREEN: No me ha bloqueado...
IRIN: ¿Cómo te va a bloquear?
Me mira como si lo que acabo de decir fuese lo más absurdo del mundo y siento una presión en el pecho.
FREEN: No lo sé. Ha dejado el trabajo, me ha escrito una carta de despedida, pensé que...
IRIN: No –me interrumpe-. No te va a bloquear
FREEN: ¿Pero por qué ha dejado el trabajo?
IRIN: Quiere volver a Inglaterra.
Me empiezo a marear, no estoy segura de haber escuchado bien.
FREEN: ¿Qué?
IRIN: Ella piensa que si tú le pides espacio y no es capaz de respetarlo necesita poner distancia.
FREEN: Pero... eso es absurdo.
Se encoge de hombros.
IRIN: Verte le duele.
FREEN: ¿Y no verme no le duele más?
IRIN: No lo sé.
No es justo que diga esto cuando soy yo la que no quiere hablar con ella y se alejó en un primer momento, lo sé. Pero es una rabia irracional que no consigo controlar porque, ¿qué es eso de que se va a Inglaterra?
POV BECKY
He dejado el trabajo. La sensación es extraña. Como una especie de vacío asquerosa a la que me tendré que terminar acostumbrando porque así van a ser todos los días lejos de Freen. Todos los lunes, los martes, los miércoles... Quizás después de muchos lleguen otros en los cuales ya no me duela y pueda estar bien. O sólo no tener esta bola gigantesca de ansiedad en el pecho ocupando el espacio donde deberían estar mis pulmones.
ESTÁS LEYENDO
Tinder (FreenBecky)
RomanceFreen y Becky se conocen a través de una app para ligar y, tras una sucesión de enredos, se caen mal. Bastante mal. Aunque les encantaría no volver a verse nunca, algo inesperado las obliga a pasar tiempo juntas. Pero ninguna se lo va a poner fácil...