La flor del sepulcro P9

0 0 0
                                    

Jaime abrió la puerta principal y un suave olor le abofeteo la cara. De inmediato algo en su instinto lo relaciono con la misteriosa planta, tiró la mochila sobre una silla y caminó hacia el salón. Encontró a Felipe durmiendo tendido en el sofá, el ventanal abierto y algo de vomito en sofá contiguo. No le extraño nada de eso considerando que sabía que Felipe estaba enfermo <<volvió a vomitar>> pensó, y dado que no era la primera vez que lo encontraba durmiendo así.

Tomó los libros de botánica dejándolos sobre la mesa del comedor. Entusiasmado por encontrar algo de información que revelara que tipo de planta era, llevo los vasos a la mesa y se sentó con ansiedad. Sintió una emoción cada vez que leía algo, avanzaba y retrocedían las desgastadas hojas que tantas veces consultó. Estaba maravillado no solo por la rareza de la planta, sino por lo que su esposa decía de ella. Ya no solo se trataba de su gusto por ese tipo de plantas, sino que lo que le había dicho su esposa lo hizo elevar su imaginación.

Estuvo una hora concentrado buscando información tanto en sus libros como en internet, tiempo en el cual se sumergió en cosas totalmente distanciadas de las que quería en un comienzo, elevando aun más la imaginación de lo que podría ser. Una helada brisa lo hizo despabilar. Miró por donde venía notando abierto el ventanal y que todo el aire helado le llegaba directo a Felipe. Se levantó a cerrarla. El golpe del pestillo despertó a Felipe que abrió sutilmente unos enrojecidos ojos, para luego murmurar un saludo de bienvenida que su padre no entendió. Jaime se acercó tocando su frente, pero una tos seguida de un fuerte estornudo lo obligo a detenerse. Su padre en un acto instintivo se cubrió con el brazo y giró el cuerpo levemente, pero no logró esquivar cientos de pequeñas gotas que se esparcieron por el aire de la habitación, brazo y frente.

— Disculpa — dijo riendo.

— Descuida. Mejor sube a tu cuarto, creo que has vomitado y además tienes fiebre.

La flor del sepulcroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora