La flor del sepulcro P11

1 0 0
                                    

Hermes y Judith se miraron pareciendo conversar telepáticamente. Si antes estaban con una curiosidad que parecía comenzar a consumirlos, ahora estaban totalmente sumergidos en pensamientos e ideas extravagantes. Los dos casi al mismo tiempo le preguntaron sobre la leyenda que tanto hacía referencia y a eso, que desde hace siglos muchos esquivaban y unos cuantos buscaban.

La señora Mari, como fue que se presentó, comenzó a caminar hablando cosas triviales y mostrándoles sectores de interés. Como si todo lo anterior fuese una introducción, poco a poco fue sumergiéndose en algo, que como ella lo describió, llenó de terror a todos en épocas pasadas. Se detuvieron entre muchas viejas cruces en un espacio abierto que parecía estar olvidado en el tiempo. El verde césped que cubría el otro gran espacio contrastaba con el pasto seco y con la tierra que dominaba el lugar.

Se quedaron unos segundos en silencio viendo como los niños se alejaban corriendo. Esa imagen de alegría e inocencia se quebró rápidamente, "estamos parados sobre una gran fosa común, muerte sobre muerte, vida sobre vida". Con esa frase la señora Mari inicio lo que Hermes y su cuñada esperaban oír sobre la extraña planta y sucesos en ese lugar.

<<Es verdad, tienen razón. Acá hay sepulturas individuales, pero no fueron enterradas en un lugar muy santo. De hecho los más ancianos y supersticiosos jamás se pararían en este lugar.

<<Estamos sobre una antigua fosa común donde cientos de cuerpos fueron tirados en un intento absurdo de frenar el terror que rondaba en estos lugares. Lo que les contaron en la pérgola es cierto, pero no les dijeron que todos los muertos de ese tiempo e incluso de mucho antes fueron sacados de sus tumbas para ser arrojados al foso. Uno donde huesos, cuerpos en descomposición y nuevos se mezclaban sin respeto al descanso eterno.

<<Y aunque no lo crean los traje aquí porque esos muertos y creencias infantiles tienen mucha relación con la planta y lo que les ha pasado. No sé si lo has contado en broma, pero me parecen buenas personas. Les diré lo que sé. 

La flor del sepulcroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora