CAP 8 - ENTRENAMIENTO ELEMENTAL

63 9 0
                                    

—Eso fue divertido. —le escucho a Kael y su hermana ríe.

Sus palabras me distraen de mis pensamientos y dejo que el príncipe se vaya al garete.

—Si te suena divertido ese intercambio 'e palabras toscas, no tiene' sentido del humor hermanito. —le responde ella.

Él responde tomando una de sus ligas que tiene en el cabello, para luego tirarla por una de las ventanas.

—¡Oe', grumete, devuélvela! —grita su hermana.

Kael ni se inmuta y empiezan a discutir más del otro lado de la mesa.

—¿Pero viste su cara? —Soren retoma la conversación y suelta una pequeña carcajada, Lyra lo sigue—. Estoy seguro de que pensó que ella pudo haberlo mata'o mientras dormía.

Ese comentario sí me hizo gracia.

—Bueno, pa' ser justos, pude hacerlo. Ya veremos cómo le va en este viaje. —digo con una sonrisa, carraspeo la garganta antes de continuar—. Ahora, Kael, ¿tienes noticias de lo hablado? —pregunto, volviendo a la seriedad del asunto.

Mandé una carta después de la "reunión" que tuve con los reyes donde me enteré lo del príncipe de Verdantys y luego mi conversación final con el rey antes de irnos. Al parecer Aiden no conoce la verdad sobre este viaje, pero sabe que ha habido ataques en sus fronteras. Y tampoco sabe sobre la muerte del príncipe Eldan, lo que hace un poco sensible la situación considerando que se conocían.

—Acabamos de empezar este trabajo y ya tenemos enemigos. Kael divisó barcos que están trabajando para Mystaraeth, ¿escogiste a los que irán a investigar? —repaso los hechos y pregunto.

—Ayye, Capitana. —responde Kael de manera casual y sin ninguna pizca de emoción, le hace una llave en el cuello de su hermana—. Pienso que tres es el número ideal. Ni muchos, ni pocos.

Asiento, de acuerdo con lo que dice. Si son dos, terminarían exhaustos haciendo guardias y espionaje al mismo tiempo. Siendo tres debería disminuir la fatiga, sin alertar al reino.

—Kael, suelta a tu hermana. —digo cuando la cara de Aria empieza a ponerse azul.

Una vez libre, ésta se da media vuelta de manera amenazadora.

—Aria, deja a tu hermano. —digo de nuevo y ella se detiene.

—Pero no es justo... ¡Era mi liga favorita! —reclama quejándose con los brazos cruzados.

Le doy una mirada insistente a Kael y se va a buscarla. Esperemos que no se haya caído del barco o tendremos peores problemas que una grieta en el casco con esos dos. No podemos evitarlo y empezamos a reírnos. Ésos dos mellizos alegran nuestros días con sus ocurrencias. Niego con la cabeza cuando Kael regresa y sin mirar a Aria, le tira la liga a la cara.

—Ahora-...—empiezo cuando tocan la puerta. Doy un suspiro por todas las interrupciones—¡¿Quién?! —grito.

—Capitana, ya 'stamos listos. —se escucha.

—¡Ayye, empecemos entonces! —respondo de forma animada—. Terminaremos esto luego. Y si vuelven a interrumpir la reunión los hago caminar por la plancha.

Termino señalando a esos dos.

—Ayye...—dice uno. —Capitana...—dice la otra.

—¡Miren na' más, la Capi es la niñera oficial del braco! —se burla Soren y se gana un manazo en la nuca de parte de uno de ellos.

Al salir a cubierta, vemos que el grupo de hoy ya está listo para practicar. Jyssara se pone al frente y empieza a enseñar los ejercicios para cada uno de ellos. La mayoría de este grupo son de Abyssara, igual que ella, así que no hay nadie mejor que les pueda enseñar sobre aprovechar tus poderes de oscuridad, o de algún insecto, al máximo.

Flames & TidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora