Pasaron un par de días con la misma rutina. Seguíamos con cosas que hacía falta reparar, pero nada urgente. La mayoría de la tripulación estaba ilesa, así que continuamos tranquilos. Aiden estuvo en mi anterior camarote y descansó por el resto de los días. La verdad, yo no estuve mucho mejor, pero debía mostrar mi cara de vez en cuando como capitana que soy. Por lo que me enteré, varios de la tripulación iban a visitarlo, en especial Dante y Alyssa, lo cual me parecía bien. Para el cuarto día, el príncipe estaba listo para sus quehaceres o eso decidí yo. Así que lo mandé a cuidar a los animales que están en el establo, es importante limpiar sus heces y alimentarlos, ¿no es así?
A bordo tenemos muchas criaturas, aether-kins o compañeros, terrestres y voladores de la tripulación: aparte de Drakorath, el dragón de Aiden; hay un unicornio, tres aves fénix, un par de serpientes, un grifo, gatos y perros, un par de golems con forma animal y más. Esta zona está en la parte inferior del barco. A la mayoría no les gusta estar encerrados, pero tampoco quieren alejarse de la tripulación, así que deciden acompañarlos en las travesías. Y como no todos tienen la habilidad de encogerse como Drakorath, se les creó un espacio dentro del barco. Los únicos que no nos acompañan aquí, son los de los thalántinos porque sus aether-kins son criaturas marinas. Si los necesitamos, son llamados con la esfera mareal usando "canto", un sonido que viaja a muchas distancias como el de las ballenas y demás.
Termino de apuntar los turnos de la tripulación con la ayuda de Aiden y su guardia, y me pongo a escribir un poco en la bitácora al respecto de la tormenta pasada y ahora los arreglos que se deben hacer. El dinero aproximado que hay que gastar, aunque definitivamente tenemos de sobra con el adelanto del rey de Emberpeaks.
Fecha: 27 de setiembre de 3817
Ubicación: 15ºS, 120ºO, Suroeste de Emberpeaks.
Tiempo: Tormenta con gusanos de aire, viento de este a oeste.Entrada de la Capitana:
Hoy nos enfrentamos una tormenta después de un par de días tranquilos. La tripulación está exhausta, pero no hubo grandes daños en el Shadowsea. Un par de horas después del alba, divisamos las nubes a la distancia. Ordené cerrar las velas principales y...-¡Barco a la vista! -escucho gritos desde fuera de la oficina-. ¡Barco a la vista!
Cierro la bitácora de golpe y salgo de prisa. Le doy el encuentro a Aria en cubierta, Kael es el que dio el aviso del barco en lo alto de la vigía y Soren ya está preparando el resto de la tripulación con sus armas y cañones listos.
-¿Qué tenemos? -pregunto.
-Parece ser el barco Stormcutter, por el mascarón de proa de grifo. -responde Aria con la información dada por su mellizo.
Aún me pregunto cómo se comunican sin decir nada... Proceso las palabras y doy un chasquido en desaprobación.
-Mantenemos el curso, ¡pero todos alerta! -grito lo último, yendo hacia la proa para tener mejor visibilidad.
El príncipe. Me golpeo la cara mentalmente cuando el recuerdo de la linda carga que tenemos abordo regresa a mí.
-¡Jyssara! -grito al verla salir de cubierta y me dirijo hacia ella-. Quédate abajo con el príncipe y mantenlo ahí. 'Sta en el establo. Si es necesario, inventa algo y enciérralo en la enfermería. -doy la orden.
Ella asiente en respuesta y da media vuelta, pero la agarro del brazo una vez más.
-Ni una palabra al príncipe. -digo con seriedad y la dejo ir, volviendo a la proa.
A simple vista, parece que nos encontraremos en unos diez minutos. Hago una nota mental de anotar esto en la bitácora para la siguiente vez. En nuestro último encuentro, hubo una disputa. Querían saquear uno de los barcos nobles que estábamos resguardando por un trabajo. Fue una batalla más larga de lo que me gusta admitir, aunque por supuesto, ganamos. No debería haber ningún desquite dependiendo del Código Pirata que tengan.
ESTÁS LEYENDO
Flames & Tides
FantasiEn un mundo dividido en seis reinos, la paz se quiebra cuando Mystaraeth comienza a cazar a los herederos de todas las tierras. Con el príncipe de Emberpeaks como el próximo objetivo, la capitana pirata es contratada para protegerlo y llevarlo a sal...