Capítulo IX: Inesperado.

9.3K 1.1K 626
                                    

Max bajó de su monoplaza con cuidado. Se paró en la nariz de este para celebrar su victoria.

Había ganado el Gran Premio de Turquía, una victoria más que lo alejaba de Lewis en el campeonato.

Christian estuvo contento incluso en Rusia, cuando la brecha era de solo dos puntos. Ahora debía estar eufórico porque, aunque de igual manera eran pocos puntos, diez puntos lo alejaban de buena manera de Lewis. Era mejor que dos o tres puntos.

Lo único que hacía agridulce su victoria era que Daniel había chocado con Latifi en el segundo sector. En un principio el equipo le dijo a Max que no había sido nada grave, sin embargo, ya estando en el prepodio, Max vio la repetición del choque y no podía creerse que Daniel haya salido ileso de eso.

Y confirmaron sus sospechas al regresar al hospitality, fue llamado a una reunión en la oficina de Christian. Al entrar lo encontró en una pequeña discusión con Helmut Marko.

Al darse cuenta de su presencia, los dos hombres relajaron sus posturas y fingieron calma.

—Pasa, Max. —Christian le dijo y señaló una de las sillas enfrente de su escritorio. Él entró por completo a la oficina y cerró la puerta. Tomó asiento en el lugar donde Christian había dicho.

Esperó por unos segundos, los cuales Christian utilizó para tratar de organizar sus palabras para presentarle a Max la situación de la mejor manera posible.

—Bien, como sabes, Daniel tuvo un desafortunado accidente con Nicholas. —Max cabeceó en confirmación.

—¿Cómo está? Es más grave de lo que me dijeron, ¿no es así? —Pese a que ya sabía la respuesta, Max necesitaba que su jefe dijera algo. Ya que él era quien debería tener la mejor información.

—Me temo que sí, Max. —Él apretó los puños, Max lo supo apenas vio el accidente—. Tuvo que ser llevado en ambulancia a un hospital.

Los ojos de Max se abrieron de par en par, ¿tan grave fue?

—¿Qué le pasó? —Temió la respuesta, le ponía demasiado nervioso el no poder descifrar nada del comportamiento de Christian o Helmut. Los dos lucían tranquilos incluso cuando le acababan de decir que su amigo tuvo que ser trasladado en ambulancia después de un accidente.

—Los médicos creen que se rompió una pierna, la recuperación va a ser larga, de meses. —Max siseó en furia ante la noticia de Christian. Daniel iba a estar decepcionado de perderse, como mínimo, el resto de la temporada.

—Pero eso no es de lo que queríamos hablar. —Helmut interrumpió—. Obviamente no va a poder correr el resto de la temporada.

Así que era peor de lo que Max se imaginaba...

—¿Y a quién van a poner de reemplazo? —Entonces, Max entendió la discusión que los vio tener antes de entrar. Sin duda estaban discutiendo sobre a quién poner de reemplazo—. ¿Alguien de la academia?

Eso pareció ser más del agrado de Helmut.

—Eso es lo que yo quiero, pero Christian tiene otra opinión. —Max miró a su jefe. Anteriormente, cuando le dieron como compañeros de equipo a Pierre y Alex, Max no le tomó demasiada importancia.

Para entonces él estaba concentrado en demostrar que se merecía el puesto de primer piloto en Red Bull, y quien sea que fuese su compañero le daba igual, en tanto ellos supieran su lugar. Pierre y Alex fueron desechados cuando Red Bull no consideró que sus resultados fueran óptimos para el equipo, y Max estuvo bien con ello.

El wag del campeón [Chestappen] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora