Capítulo 15

76 19 0
                                    

Al día siguiente mientras Hipo creaba una cola nueva para Desdentao, Eira y Valka se marcharon para explorar los alrededores y así ver que todo fuera seguro para su viaje. Por el camino, Eira jugó con Reign mientras Valka sonreía al verla, pero su sonrisa se borró cuando llegaron a un espeso banco de niebla dónde se mantuvieron en alerta.

–¿Será aquí? –preguntó Eira observando su entorno. Se quitó el parche para ver a través de la niebla y observó una gran cantidad de naves listas para zarpar, así como una gran ciudadela flotante. –¡Madre cuidado!

Varios dragones que ninguna había visto antes se lanzaron a atacarlas, Valka por poco cayó al vacío pero Asaltanubes consiguió capturarla y la mujer avisó que mejor se marchaban. Reign lanzó una de sus esferas pero no pudo evitar que uno de aquellos dragones le clavara el aguijón haciendo que se durmiera y cayera al agua junto a Eira, quién fue capturada por uno de esos dragones.

–¡Eira! –gritó Valka.

–¡Márchate y avisa a Hipo! –Eira sonrió con confianza. –Estaré bien.

Valka observó como ambos dragones de Grimmel se llevaban a Reign y a Eira a la fortaleza, ella no pudo evitar apretar los labios y marcharse con Asaltanubes para avisar a su hijo y a Estoico de lo que ocurría.

Por otro lado, Eira era llevaba ante Grimmel quién sonrió al verla mientras la joven veía como llevaban a Reign, aún inconsciente, a una celda para encerrarla. Grimmel se acercó a la joven y la cogió por la barbilla para hacer que le mirase mientras sonreía.

–Al fin nos conocemos, la última vez estabas algo...dormida. –Eira frunció el ceño mientras Grimmel sonreía. –Seguro que lo has escuchado antes pero...Será mejor que cooperes y me digas dónde está el furia nocturna, de lo contrario le podría ocurrir algo a tu querido dragón.

–Pierdes el tiempo si crees que te diré algo. –le dijo Eira confiada.

–Bien, veremos cuánto tiempo eres capaz de aguantar.

Eira fue llevaba a unas celdas dónde no entraba la luz del sol, era un lugar en penúmbra y húmedo. La joven se sentó en un saliente de ropa mientras meditaba en cuál podría ser su oportunidad para escapar, estaba complicado pues estaba separada de Reign y además estaban esos dragones que podrían dejarte inconsciente en cuestión de segundos.

La celda no era muy grande pero era lo suficiente para poder andar y despejar la mente. Eira observó el resto de celdas que tenía a sus lados, algunas de ellas vacías y otras con dragones capturados, los cuáles parecían derrotados al estar ahí tanto tiempo cautivos. Un pequeño golpe llamó su atención y fue cuando se dio cuenta de que en su misma celda había una niña de aparentemente unos ocho años, su pelo era blanco y sus ojos azules. Su ropa estaba harapienta y sucia.

–Hola. –saludó Eira con una pequeña sonrisa, aunque la emoción que más dominaba ahora era la sorpresa de ver a una niña pequeña en un lugar como ese. –¿Quién eres?

La niña emitió un sonido de alerta y corrió hacia la esquina contraria, donde se sentó y abrazó sus piernas mientras veía asustada a Eira. Ella se sentó donde anteriormente había estado para pensar en un plan y poder escapar, además de intentar averiguar por qué Grimmel tendría a una niña pequeña encerrada en una celda como si fuera un animal.

Durante la siguientes horas nadie bajó para ver o vigilar a Eira, algo que le extrañó pero que entendió rápidamente cuando le pareció escuchar la voz de su hermano al igual que la de sus amigos en los pisos superiores, así como su discusión con Grimmel. Eira tenía esperanzas de que la rescataran pero no fue así, no les culpó por no haberlo hecho, eso sólo hizo que tuviera que pensar en algún otro modo de huida.

Más allá de lo desconocido (HTTYD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora