14. Inefable

8 1 0
                                    

Mauro

Ya es diciembre, hoy termina después de un día, el Buenos Aires Trap de este año. Me coloqué mejor la ropa antes de salir al escenario y me sequé las manos con una toalla viendo como salía ya Yesan. El concierto fue genial y me lo pasé genial, el público como siempre estaba entregado, saltando y haciendo que el show fuera increíble. Me encantaba participar en estos festivales porque la gente conectaba y disfrutaban todas las canciones sin ningún miedo.

Por eso, decidí cantar por primera vez la canción que le dediqué Inefable. Una palabra que me enseñó hace un tiempo y que me recuerda a ella, significa algo así como algo que no se puede expresar en palabras, y mientras presentaba la canción, sonreí recordando ese día.

Flashback

Estaba en mi sitio favorito de Almagro junto a Daniela que se ha tumbado encima de mi chaqueta y yo me senté al lado de ella mientras miramos el atardecer.

- No te tumbas, no muerdo eh- bromeó.

- Tampoco me quejaría- le guiñé el ojo síguele la broma y ella soltó una fuerte carcajada- pero sí, me voy a tumbar-.

Estuvimos lo que tardaba el sol en irse en un silencio tranquilo y la miré viendo el reflejo del atardecer en sus gafas que dejan ver sus ojos azules, ni claros ni oscuros, ella se sentó y me miró.

- Ha sido precioso- comentó.

- Pues sí, no sabría ni explicarlo- le dije todavía mirándola y ella se sonrojó.

- No me mires así- habló.

- Así como- ella suspiró y yo me reí.

- Se dice inefable- soltó de repente.

- ¿El qué?- pregunté confuso.

- Inefable es algo que no se puede explicar ni expresar con palabras porque es increíble- respondió ella.

- Que bonito- dije.

- Sí, es una palabra rara, pero con un significado muy bonito- confesó.

- No te importa que le ponga ese nombre a una canción- cuestioné.

- Como me va a importar, la palabra lo merece- respondió con una sonrisa radiante.

- Bueno, yo tengo hambre- dije.

- Y yo frío, vámonos- contestó y me ayudó a levantarme.

Fin del flashback

- Esta canción la escribí en verano cuando llegué de ver el atardecer junto a una persona muy especial y es una palabra que me enseñó ella- dije y todos gritaron haciéndome sonreír antes de empezar a cantar el tema.

Con la cara que tiene
parece alemana
pero cada vez que me habla
me recuerda que es canaria
Si estoy con ella
los problemas se me olvidan

Salí del escenario y me fui a mi camerino a sentarme cansado en la silla.

Llegué a casi tres horas después de eso y me eché a dormir hasta la mañana de dos días más tarde, estos últimos meses puedo estar durmiendo todo el día y seguir cansado porque siempre que estoy despierto no paro de pensar en ella, en la rubia que mejoró mi vida solo con una sonrisa tímida y abrió su corazón sin miedo. Luego iba con la psicóloga, tampoco dejaba de hacerme pensar y lo bueno, es que ya quedan pocas sesiones.

Es increíble porque he conseguido olvidarme de Emilia en apenas tres meses después de años de relación mientras que con Daniela ni siquiera salimos formalmente y no notaba un avance, no la podía borrar de mi cabeza porque cualquier cosa que me recuerda a ella, me había roto el corazón incluso cuando yo evitaba enamorarme de ella y, es que, me di cuenta de que la amaba cuando la ví irse en el aeropuerto.

Hoy es 27 de diciembre y durante estos tres últimos meses, yo y todos hemos notado mi avance pero también notamos que mi ánimo no mejoró mucho, estaba algo mejor eso sí. Hoy hemos quedado con los chicos para jugar a videojuegos en casa del Ysy porque está Bruno con él y ahora estoy terminando de prepararme mientras Nicki habla conmigo desde la habitación, yo estoy en el baño, y es que ambos estamos notando algo raro en los últimos vídeos de su novio los que yo estoy viciado para ver si ella sale, pero nada, no aparece desde junio, desde el blog sobre mi concierto en Madrid.

- Bueno, no le demos más vueltas hoy que tenemos que irnos- dije.

- Sí, tenés razón- asintió.

Llegamos minutos más tarde a la casa de Ysy y nada más llegar, sentí como el pequeño Bruno me abrazaba y me habló sobre sus cosas del cole, luego jugamos todos juntos a algunos juegos de mesa, videojuegos y un montón de juegos más.

Las redes sociales estaban que ardían todavía con mi presentación de la canción y ahora estaban burlándose todos de mí por ello. Estuvimos toda la tarde entretenidos y pasando el tiempo juntos hasta que se hizo de noche y todos decidimos irnos.

- Hasta mañana Brunito, que lo pases bien en el cole guapo- me despedí de él y me abrazó de nuevo.

- Chau Duki- se despidió este- dijo el hijo de mi mejor amigo.

Me metí en mi coche y llegué a mi casa un rato después en la cual, cuando llegué, me metí en la ducha y cené algo ligero para ver la televisión donde me quedé dormido en el sofá sin darme cuenta.

Me desperté temprano y de mal humor, entrando despacio debajo del grifo de la ducha con agua fría hasta que me espabile un poco y me entré en unos pantalones negros vaqueros rotos, una camiseta ancha del mismo color y una sudadera gris con las primeras zapatillas que encontré. Salí de casa para meterme en el coche y llevé a Nicki al aeropuerto porque quiere pasar las vacaciones en Canarias con su novio, y por desgracia, me ofrecí a llevarla antes de saber que el vuelo era muy temprano, las seis de la mañana. Por ello, cuando se montó en el coche se lo eché en cara.

- No vuelvo a caer en la trampa- amenacé- las seis de la mañana, te parecerá normal-.

- Te quejas por todo, si aceptaste tú- contestó ella.

- Si es que me voy a dormir conduciendo- me quejé.

- Exagerado- dijo ella riendo y yo puse música mientras ella me pedía opinión sobre un videoclip de una canción que grabará allí.

- Pásalo bien- le deseé sincero.

- Gracias, estás seguro de que no quieres venir- dijo.

- No creo que sea lo mejor-comenté- además, mi madre me mata sino celebró la navidad con ellos- reí.

- Chao entonces- se despidió y yo me despedí con la cabeza esperando a que entrará.

Cuando dejé de verla me encaminé de nuevo a mi coche con el que llegué a casa echándome a dormir de nuevo.

Continuará...

Espero que os guste el capítulo 🫶😍

Inconmensurable- DukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora