-estas nervioso?- preguntó ella notando que el estaba inquieto.
-si, no se porque, estoy muy nervioso.
-es normal- ella iba a hablar pero miro por la ventana que ya entraban al pueblo y que este mismo estaba repleto de personas con camisetas de la selección en específico de Julian- juli... te están esperando a vos- dijo emocionada.
-azu..- dijo el al borde de las lagrimas-nuestro pueblo está orgulloso de mi, no lo puedo creer.
-créelo juli, no hay persona en Calchin que no haya venido a recibirte, se que debes estar cansado pero creo que lo mejor es que bajes, todas estas personas que probablemente la mitad nos hayan cambiado los pañales de chicos te están esperando a vos, quieren ver al campeón del mundo.
-me acompañas?- le pregunto emocionado.
-siempre juli- el tomo su mano y bajaron de la camioneta escuchando los gritos de todos.
Ambos se divieron cada uno para un costado. Ella saludaba a las personas que reconocía, se tomaba fotos con las personas que le pedían y agarraba los regalos que le daban para Julian.
-linda, veni- llamo Julian que estaba con un bebé en brazos.
-juli! puedo ser tu novia?!- grito una chica haciendo reír a los dos.
-perdona! no estoy de novio pero estoy enamorado de una chica que esta a mi izquierda!- le respondió haciendo que las mejillas de Azul se sonrojen.
Luego de unas dos horas con los fanáticos ambos volvieron a subirse a la camioneta y fueron a la casa de los Alvarez.
Esa noche Azul durmió en su casa junto a sus padres mientras que Julian en la casa de los suyos.
Al otro día todo el pueblo madrugo para festejar al campeón. Las calles estaban pobladas, no solo eran pueblerinos de Calchin, también habían venido de pueblos y ciudades cercanas con tal de ver al campeón.
-donde esta mi campeón del mundo?- dijo entrando a la cocina luego de que Rafael le abra la puerta.
-azu!- dijo emocionado él abrazándola- te extrañe.
-la viste ayer exagerado, disimula un poco que te gusta pasar tiempo con ella sola.
-no importa, necesito mi dosis de Azul todo él tiempo-ambos rieron-viste que vamos a ir en un camión de bomberos?!- le preguntó emocionado.
-si juli, vas a ir en el camión, te lo dijo tu mamá ayer.
-como que vas? no venis conmigo?.
-no juli, es un momento para vos y tu familia, yo te espero en la canchita.
-Azul decís eso como si Julian no quisiera que seas vos la única que lo acompañe-acotó Agustin.
-vos vas a venir - dijo decidido-no hay chances de que vos no te subas a ese camión, si no vas nos no voy yo, corta.
-caprichoso- él festejo sabiendo que logro su cometido.
Al rato el camión de bomberos paro en la casa de los Alvarez quienes se montaron para darle comienzo a la caravana de Julian.
Llegaron a la cancha donde Julian jugaba de chico y el se subió junto a ella al escenario que le habían preparado.
-muchísimas gracias de verdad a todos, se que no todos son de acá porque conozco a los de mi pueblo como la palma de mi mano pero también agradezco que hayan viajado para venir hoy, este pueblo, esta cancha, es donde crecí, donde me forme como la persona y el jugador que soy- tomo la mano de ella porque ya empezaba a ponerse nervioso-y no hay nada que me ponga más feliz que volver y poder festejar esto con ustedes, mi gente, quiero decir que todos los mensajes que mandan llegan, no puedo contestarlos a todos porque son muchos pero quiero que sepan que llegan y que los leo- sonrió cuando todos lo aplaudieron-quiero agradecer también a mi familia, mis viejos, mis hermanos, mi cuñada, mis abuelos, tíos, tías, primos y amigos, agradecerles el apoyo que me dieron y dan siempre...pero también quiero agradecerle a alguien en especial que sin su presencia yo no estaría en el lugar que estoy hoy, quiero agradecerle a ella- alzo las manos unidas de ambos y todos gritaron- muchos dicen que somos novios, ojalá pienso yo, ella es la mujer más perfecta de todo este mundo, la más hermosa, la más sincera, la más cariñosa y así podría estar toda la tarde...ella me banco desde chicos, cuando los domingos venía a jugar a esta misma cancha, recuerdo que siempre estaba, a veces con lluvia, a veces con frío y niebla, otras con calor pero ella siempre estaba sentada en las gradas de allá, sin falta, ella fue la que me impulsó a seguir y la que me impulsa a mejorar día a día, la que me aconseja y me presta su hombro cuando las cosas no salen como de en verdad quiero, sin ella yo no sería ni la mitad de lo que logre.
El discurso siguió un poco más hasta que llegó de sorpresa la banda favorita de Julian y sus hermanos. Azul consideró que era momento de bajar del escenario y presenciar el espectáculo de abajo junto a sus padres que también estaban presentes junto a Mariana y Gustavo.
Julian empezó a bailar junto a sus hermanos mientras cantaban hasta que en un momento noto la ausencia de ella por lo que la fue a buscar y la saco a bailar escuchando el barullo de la gente y la risa de ella.
-estoy orgullosa de vos Juli y no hay nada que me ponga más feliz que ver a nuestro pueblo orgulloso de vos, es una locura, un sueño hecho realidad- ambos sonrieron y se abrazaron.
azucouto | insta post
azucouto: decir que estoy orgullosa de vos es poco... nada me pone más feliz que verte cumpliendo tus sueños, que verte tan feliz volviendo a nuestro lugar en este mundo y ver como nuestro pueblo te aplaude cuando llegas. Se más que nadie cuanto peleaste por llegar a dónde estás y nada me pone más feliz que estar a tu lado viéndote triunfar, sos y siempre vas a ser mi más grande orgullo
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor amiga | Julian Alvarez
Hayran KurguA veces las personas están predestinadas a estar juntos y ellos tardaron en darse cuenta de esto.