Para mi sorpresa y al contrario de lo que pensé Billie llegó temprano, apareció en la puerta de mi habitación con su cara de aburrimiento y su teléfono en la mano. Seguro no trajo ni siquiera un lápiz.Ten paciencia Alison, te servirá explicarle los contenidos a alguien, seguro así es mas fácil aprenderse todo.
- Buenas, maestra. - Una Billie mas animosa que antes tira su telefono a la cama y se para detrás de mi. Yo estaba sentada en el escritorio frente a mi laptop revisando las clases anteriores, desde que comenzó el trimestre hasta ahora.
- Trae una silla de abajo, ve. - Le digo sin despegar la mirada de la pantalla, claramente no cabemos las dos en una sola silla.
- Que buena anfitriona. - Se queja, pero de todos modos va.
Acomodo los papeles sobre el escritorio, había buscado mis apuntes y los había puesto en orden para que Billie comenzara a estudiarlos desde el comienzo.
Lo que hago por ti, Maggie.
La pelinegra vuelve con la silla y un paquete de galletas en la mano que seguro robó de mi cocina.
- Ponte aquí. - Me paré para poder acomodar las sillas una junto a la otra y que las dos pudiéramos usar el escritorio. En verdad pudimos haber estudiado en el comedor de la sala, pero estoy tan acostumbrada a estudiar aquí, que hacerlo en otro lado es extraño y me desconcentra. - Aquí comienza todo lo que deberías saber, léelo y ve anotando las cosas que no entiendas para que después te las explique. - Le pasé algunas de las hojas y pude escucharla soltar un bufido.
Bueno, ella se mantendrá ocupada ahí un rato mientras yo estudio lo que me falta.
Comencé a teclear y a escribir algunas cosas leyendo extractos de algunos informes e investigaciones científicas, pero era imposible concentrarse, Billie no paraba de moverse y quejarse cada dos segundos.
Y eso que apenas habíamos comenzado.
- Haz silencio. - Le doy una mala mirada.
- Ni siquiera he dicho nada. - Billie la devuelve y se levanta con los papeles en la mano. Toma su teléfono de la cama y se tira ella en su lugar.
- Es malo estudiar desde la cama, hace qu- .
- Blah, blah, blah. - interrumpe mi queja acomodándose en las almohadas. - ¿Puedes dejar de ser tan... mi mamá? - Dice con disgusto.
Ruedo los ojos y vuelvo mi mirada a la computadora. Rato después Billie me dice que terminó de leer las cosas y ahora le doy una hoja llena de ejercicios químicos. Ella la toma con flojera y comienza a resolverlos aun tirada en la cama.
- ¿Y que se supone que haga con esto? - Pregunta apuntando uno de los ejercicios.
- Ven aca, no voy a explicarte ahi. - Billie se levanta de mala gana, como todo lo que hace, y vuelve a su silla en el escritorio.
En verdad no era un ejercicio difícil, Billie tampoco es muy dura de enseñar, aprende rápido, pero no le esta poniendo ni un poquito de ganas.
- Billie, ¿de que sirve que te explique si no estas intentándolo? presta atención. - Digo al ver como mi explicación es totalmente ignorada, cada vez me siento un poco más molesta.
- Estoy prestando, solo no puedo evitar dormirme. - Cierro los ojos, esto seria imposible.
- Mira Billie, le estoy haciendo el favor a tu mamá, que está muy preocupada por ti, piensa en eso un momento.
ESTÁS LEYENDO
Fuego - billie eilish
Fiksi PenggemarDonde Billie y Alison han intentado ocultar la chispa de deseo durante mucho tiempo bajo un supuesto odio, pero esa chispita resultó convertirse en un incendio al pasar el tiempo y se volvió imposible de ignorar