La tensión que existía en la sala seguía aumentando, y justo cuando Mariana parecía estar a punto de decir algo, la puerta del estudio se abrió, con un suave chirrido. Ángel entro, cargando una mochila en su hombro y un par de maletas pequeñas, claramente recién había llegado de algún lugar. Su entrada fue silenciosa, pero la atención de todos se dirigió a el de inmediato. Nadie lo esperaba esa noche.
-¿Qué pasa aquí?-pregunto, mirando a todos con curiosidad, el ambiente que lo recibió era muy pesado. Su tono de voz era relajado, como si no tuviera idea alguna de lo que acababa de interrumpir.
Ángel había estado de viaje durante las ultimas semanas, había vuelto de una pequeña gira con una banda amiga que lo había llevado por distintas ciudades. Era su regreso, y lo que se suponía que iba a ser un reencuentro festivo, estaba ocurriendo en el peor momento posible.
Josué fue el primero en reaccionar, su expresión de irritación se suavizo por un segundo al ver a su amigo regresar. -Ángel... no sabíamos que volvías hoy.-dijo aunque su tono de voz seguía siendo algo tenso.
Ángel dejo sus maletas en el suelo y se acerco, notado las caras serias y las miradas esquivas. Su semblante cambio un poco, como si hubiera notado que algo en ese momento no se encontraba del todo bien.
-Vine directo desde el aeropuerto. Quería sorprenderlos, pero el sorprendido fui yo.-explico Ángel, sonriendo, pero aquella sonrisa se desvaneció rápidamente cuando noto las caras de Lúa y Winnie, especialmente al ver la cara perdida de Mariana.
-¿De que me perdí?-pregunto, con mas seriedad, observando la tensión que claramente no podían disimular.
Winnie, que hasta ese momento había permanecido en un claro silencio, sintió que su corazón se aceleraba demasiado. Ángel siempre había sido su amigo más cercano en la banda, y verlo ahí, en medio de aquella situación, la llenaba de culpa. No podía enfrentar su mirada sin sentirse expuesta.
Lúa mantuvo su cabeza con la mirada hacia abajo, sabiendo que Ángel era lo ultimo que necesitaba en ese momento. El había sido una de las personas que mas los había apoyado cuando empezó con la banda, y ahora sentía que lo estaba traicionando de la peor manera.
Mariana, todavía estaba conmocionada por la confesión que Lúa había dado momentos atrás, intento hablar, pero su voz se quebró en el proceso, tenia ganas de llorar. Y Ángel en ese momento se dio cuenta que no había sido una simple discusión de la banda.
-Voy al baño un segundo, denme un momento-dijo Ángel, tratando de aliviar la incomodidad que sentía. Sabia que algo serio estaba ocurriendo, pero también entendía que tal vez necesitaba un minuto para ponerse al día antes de intervenir en aquella discusión.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor en Tres Voces
RomanceEsta historia explora la complejidad que existe en las relaciones humanas y como cada personaje ve el amor desde diferentes perspectivas . Cuando sus caminos se cruzan, las conexiones se intensifican y los límites entre la amistad y el amor se desdi...