Ecos del Primer Encuentro 4

17 5 4
                                    

El ensayo terminó sin que nadie mencionara de nuevo el comentario dicho por Lúa anteriormente. Los demás comenzaron a recoger sus instrumentos, bromeando entre ellos como siempre lo hacían. Mariana se acercó a Winnie y le lanzó una mirada curiosa.

-¿Estás bien?-preguntó con su tono habitual, aunque algo en su mirada parecía buscar más allá de la respuesta superficial que Winnie estaba a punto de darle.

-Sí, solo un poco cansada-respondió, intentando sonar despreocupada, pero sabiendo que Mariana la conocía a la perfección como para notar que no era toda la verdad.

-¿Segura? Te noto un poco... distante-dijo Mariana, con una ligera risa, pero con los ojos fijos en ella.

Winnie sintió que el peso de la tarde comenzaba a caer sobre sus hombros. Entre la canción de Lúa, la mirada de Mariana, y la presión interna que no lograba irse del todo, estaba al borde de romperse. Pero en lugar de eso, solo forzó una sonrisa.

-No te preocupes, solo he tenido muchas cosas en la cabeza últimamente, debe ser eso-respondió Winnie, aunque en su interior deseaba que Mariana dejara de hacer preguntas. Aún no podía enfrentar la realidad de lo que estaba pasando.

Antes de que Mariana pudiera insistir más, Lúa se acercó a ambas, limpiándose el sudor de la frente con el dorso de la mano. Su sonrisa era relajada, como si la pequeña tormenta emocional que había desatado no fuera nada.

-Voy a salir un rato a despejarme-anunció Lúa-. Winnie, ¿quieres acompañarme? Tal vez una pequeña caminata nos ayude a despejar las ideas y estar más tranquilos.

Mariana levantó una ceja, sorprendida por aquella invitación tan directa. Por un instante, todo el ambiente pareció congelarse.

Winnie sintió una mezcla de emociones: el deseo de estar cerca de Lúa y la culpa por lo que esa simple invitación podría significar. No pudo evitar mirar a Mariana de reojo, buscando alguna señal de aprobación.

Mariana sonrió de manera incómoda. -¡Vayan! Yo necesito hablar con Johan sobre la próxima presentación. Nos vemos luego chicos-dijo, aunque su tono de voz era más forzado de lo habitual.

Winnie asintió, sintiéndose atrapada, y siguió a Lúa fuera del estudio. El aire fresco de la tarde golpeó su rostro, pero en lugar de calmarla, solo aumentó la sensación de que algo estaba a punto de cambiar para siempre.

Caminaban en silencio por unos minutos, hasta que Lúa habló.

-Lo que dije antes en el ensayo... sobre la inspiración-empezó él, su voz baja, pero firme-. No lo dije solo en el momento.

Winnie sintió que su corazón latía con fuerza, sentía que iba a salirse de su pecho. No sabía si estaba preparada para lo que Lúa estaba a punto de decirle.

-¿Qué quieres decir con eso?-susurró ella, su voz que apenas era audible.

Lúa se detuvo y volvió hacia ella. Sus ojos estaban llenos de algo que Winnie no podía comprender del todo, pero que la dejaba sin aliento.

-Quiero decir que hay cosas que no puedo seguir ignorando. Lo que siento, lo que quiero... Y no sé si eso va a complicar todo, pero necesitaba que lo supieras.

Winnie abrió la boca para responder, pero no encontró las palabras. En ese momento, supo que el primer paso hacia lo inevitable ya había sido dado y no había vuelta atrás.



------------------------------------------------------------------

Cuéntenme, ¿Que les pareció este primer capítulo? L@s leo
Espero que les haya gustado este primer capítulo, con mucho amor en especial para Lua, Abi la autora de "Un Amor en Tres Voces" 💗

*No crean que la historia acaba aquí*

Un Amor en Tres VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora