-5-Los Caminos que se Separan

42 16 10
                                    

El aire del recreo era diferente aquel día. No era la primera vez que Angel y Nejire se sentaban bajo el árbol, pero ambos sabían que algo había cambiado. Era el último grado de primaria, y mientras todos hablaban de lo que vendría después, del futuro que los esperaba, Angel y Nejire se encontraban en un cruce de caminos.

Nejire, como siempre, tenía preguntas. Esa curiosidad inagotable que la había caracterizado desde el primer día seguía viva, pero ahora sus preguntas no eran sobre héroes o el cielo. Eran sobre el futuro.

- "Angel, ¿qué crees que pasará después de esto?" -preguntó ella, jugueteando con una ramita en el suelo- "Todos están hablando de lo que quieren hacer, a dónde quieren ir. Incluso los maestros nos están presionando para que pensemos en grande."

Angel la escuchaba en silencio, como siempre. Nejire se detuvo un momento, mirando hacia el horizonte con una expresión pensativa.

- "Yo... quiero ser una heroína, como Mirko, ya lo sabes. Pero... ¿cómo llego allí? ¿Cómo hago para cumplir ese sueño? Todos dicen que la U.A. es lo mejor, pero sus pruebas son tan difíciles..." -su voz se apagó un poco- "No estoy segura de que pueda hacerlo."

Angel suspiró, reconociendo esa duda en su amiga. Nejire siempre había sido curiosa, llena de energía y preguntas, pero rara vez la había visto tan insegura. En cuanto a él, ya estaba acostumbrado a escuchar sus dudas y darle ánimos, aunque el tema del futuro era algo que lo incomodaba.

- "Debes intentarlo," dijo finalmente, con una voz tranquila- "La U.A. es lo mejor. Si entras ahí, avanzarás rápido. Crecerás como heroína y estoy seguro."

Nejire lo miró, pero la inseguridad aún brillaba en sus ojos.

- "Pero... ¿y si no soy lo suficientemente fuerte? Mi quirk no es nada especial. Literalmente, solo hago ráfagas de viento, como si fuera un ventilador. No es algo que pueda salvar a mucha gente."

Angel cerró los ojos por un momento y luego la miró directamente.

- "Aún no," le respondió con firmeza- "Aún no es tan fuerte, pero si sigues entrenando, algún día lo será. Llegarás a salvar a muchas personas. Y serás tan buena como Mirko, o incluso mejor."

Nejire dejó escapar una pequeña sonrisa ante las palabras de Angel. Era un alivio escucharlo decir eso, pero las dudas seguían ahí, persistentes como siempre.

- "Ojalá fuera tan fácil como decirlo," murmuró, volviendo la vista al cielo, donde las nubes se movían lentamente.

Angel, sin embargo, no tenía dudas sobre ella. Sabía que tenía lo necesario para ser una gran heroína. La había visto en los recreos, día tras día, y sabía que su fuerza no estaba solo en su quirk, sino en su corazón y en su forma de ver el mundo.

- "Lo lograrás," dijo él con más confianza de la que sentía sobre su propio futuro- "Y cuando lo hagas, será una victoria para los dos."

Nejire lo miró, sorprendida por su elección de palabras.

- "¿Para los dos?" -preguntó, inclinando la cabeza ligeramente.

Angel asintió, aunque en su interior sabía lo que no estaba diciendo. Su propio futuro era incierto. Sin un quirk, no había un camino claro para él. Mientras todos sus compañeros hablaban de ingresar a escuelas prestigiosas o de convertirse en héroes, él solo veía un vacío. Pero si Nejire lograba alcanzar sus sueños, sentía que, de alguna manera, él también ganaría.

- "Sí," dijo Angel suavemente- "Verte triunfar será suficiente. Será como si también hubiera ganado."

Tras lo dicho, Nejire lo observó en silencio, su mirada suave pero inquisitiva. Sabía que Angel no solía hablar de sí mismo, de sus propios sueños o planes, y quizás por eso, cada palabra suya pesaba más. Angel siempre parecía llevar algo dentro, algo que jamás dejaba salir. Sin embargo, esta vez, Nejire no iba a dejar que él eludiera la pregunta.

El Otro Lado de la Moneda    [BNHA FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora