El tiempo había pasado desde que una promesa fue hecha, y en la cafetería de la U.A., donde tantos aspiraban a convertirse en héroes, una joven de cabello azul celeste estaba más cerca de cumplir su promesa. Nejire Hado, ahora en su primer año en la academia, miraba su teléfono con una expresión tensa.
La cafetería estaba repleta de estudiantes charlando animadamente, el bullicio envolviendo el lugar con una energía palpable. Sin embargo... para Nejire, el sonido se desvanecía poco a poco mientras sus ojos se quedaban fijos en una noticia que acababa de aparecer en su pantalla.
"Nueva explosión en el distrito: revive el misterio del 'Accidente Fantasma' después de dos años."
Para muchos de sus compañeros, era solo un titular más, otro desastre, otro motivo para aspirar con más fuerza a ser los héroes que el mundo necesitaba. Pero para Nejire Hado, esas palabras significaban algo completamente distinto. Ese título era un recordatorio amargo que removía un dolor profundo, un eco de un pasado que había dejado atrás, o al menos eso creía.
Sentada junto a Mirio y Tamaki, sus amigos más cercanos, Nejire miraba su teléfono en silencio, sus pensamientos distantes. Las imágenes del desastre llenaban la pantalla: los escombros, las sirenas, los héroes intentando controlar el caos. La escena era demasiado familiar. La misma sensación, el mismo vecindario... el mismo nombre que la acompañaba desde aquel día en que su mundo había cambiado.
Mirio notó la palidez en el rostro de Nejire y le lanzó una mirada preocupada.
-"¿Nejire, todo bien?" -preguntó en voz baja, con esa calma que siempre lo caracterizaba, atento a la seriedad en el rostro de su amiga.
Ella apenas lo escuchaba, pues una sensación de opresión en el pecho comenzaba a apoderarse de ella. No podía apartar la mirada de las imágenes en su pantalla. La cafetería de la U.A., con su bullicio y energía, se desvanecía a medida que su mente se sumergía en un recuerdo, un día de hace dos años que nunca había podido olvidar.
.
.
.
Hace Dos Años
Nejire se levantó esa mañana con un peso extraño en el pecho, como si algo terrible estuviera por suceder. La noche anterior había visto a Angel en un estado deplorable. Su mente no dejaba de repasar la imagen de sus heridas, su expresión cansada, el dolor en sus ojos. Ni siquiera podía recordar cómo había logrado despedirse de él sin estallar en llanto.
Sentada frente a la mesa, un plato de cereal esperaba intacto. Tomó la cuchara, pero la comida no tenía sabor. El recuerdo de Angel la envolvía, una punzada de culpa que no podía sacudirse. ¿Por qué no le había dicho algo? ¿Por qué no había hecho más? Era su amigo, y ella solo había observado en silencio.
"Hoy hablaré con él," pensó, decidida a no quedarse sin hacer nada. Cuando llegara el recreo, lo buscaría, le diría que todo estaría bien, que no estaba solo.
Con esa decisión firme en su corazón, se alistó para la escuela y salió de casa. Mientras caminaba por las calles hacia la estación, una pantalla en la vitrina de una tienda captó su atención. Era el noticiero, transmitiendo algo importante.
La voz del reportero resonaba en el aire:
-"Ataque Fantasma en el distrito residencial. Varias casas han sido dañadas y, según los informes, hay posibles víctimas entre los residentes de Tein. El incidente, sin aparente explicación, está siendo investigado como un posible ataque de un villano. La policía aún no tiene sospechosos."
ESTÁS LEYENDO
El Otro Lado de la Moneda [BNHA FIC]
FanfictionEn un mundo donde los quirks lo son todo, Angel creció a la sombra de aquellos que tenían poder, marcado por la etiqueta que detestaba con cada fibra de su ser: quirkless. Desde su infancia, Angel fue objeto de desprecio, no solo en la escuela, dond...