-6- Y ahora que?

24 12 6
                                    

El viento frío golpeaba el rostro de Angel mientras se acurrucaba en un rincón oscuro de una bodega abandonada. El hambre lo atormentaba, pero el miedo y el dolor lo consumían más. Habían pasado días desde que huyó de los escombros de lo que una vez fue su hogar. Cada vez que cerraba los ojos, veía la destrucción que había dejado atrás. Los escombros, la mano inerte de su padrastro... Todo lo que conocía, reducido a nada.

Frente a él, una pequeña pantalla de televisión rota parpadeaba. A pesar de la mala calidad, podía ver las imágenes que se repetían una y otra vez en las noticias. El Gran Incidente, lo llamaban. El sonido amortiguado de la reportera lo mantenía en la realidad, aunque era una realidad que preferiría olvidar.

- "...Hace una semana, un barrio residencial fue devastado por lo que se cree fue un ataque explosivo masivo. Al menos tres personas murieron, y varias más resultaron heridas gravemente. Las autoridades investigan la posibilidad de que un villano de gran poder haya estado detrás de la tragedia nombrada como... El ataque fantasma...

Villano.

La palabra lo golpeó con fuerza. Angel apretó los dientes, el eco de esa palabra resonando en su cabeza. El término que siempre había sido un miedo lejano ahora lo envolvía como una condena inevitable.

¿Villano? ¿Eso es lo que soy?

- "...El nivel de destrucción sugiere un quirk extremadamente poderoso o un dispositivo explosivo no autorizado. La comunidad de héroes ha intensificado sus esfuerzos para identificar al responsable..."

Los héroes. Aquellos a quienes admiraban. Aquellos que representaban la justicia y el bien. Decían que no descansarían hasta encontrar al culpable, hasta que se hiciera justicia.

¿Y si confesara?

El pensamiento lo golpeó como una piedra en el pecho. ¿Y si se presentara y les dijera lo que realmente había sucedido? ¿Le creerían? ¿Lo perdonarían? ¿Entenderían que no lo hizo a propósito, que no sabía lo que era capaz de hacer, que... simplemente perdió el control?

No. Claro que no.

La sociedad no perdonaba a alguien que tenía sangre en las manos, que destruía vidas, hogares, y sembraba el caos. Para ellos, ya era un villano. El daño estaba hecho. No había marcha atrás.

- "...Estamos esperando declaraciones de héroes, que se han ofrecido para liderar la investigación..."

Angel bajó la cabeza, sintiendo cómo la desesperación lo devoraba. Los héroes vendrían por él. Estaban buscándolo. Sabían que alguien tenía la culpa, y no se detendrían hasta encontrar al responsable.

Y el responsable era él.

El frío le calaba los huesos, pero era el miedo lo que lo congelaba por dentro. Su vida había terminado esa noche. Murió junto a su padrastro, junto a todo lo que conocía. ¿Qué futuro podía tener ahora? No había redención, no había una forma de volver a lo que era. Todo lo que le quedaba era desaparecer, hundirse en las sombras, en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo.

Su vida no valía nada. Tal vez hubiera sido mejor si nunca hubiera existido.

Angel se levantó con las piernas temblorosas, sus manos temblando mientras miraba el televisor. La pantalla mostraba imágenes del desastre: escombros, paredes destrozadas, bomberos entre las ruinas. Cada imagen lo hundía más en su propio abismo. Había causado todo eso.

El Otro Lado de la Moneda    [BNHA FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora