-14-Encuentros inesperados

26 11 1
                                    

La luz del hospital era tenue, y el suave sonido de las máquinas llenaba el silencio de la habitación. Ingenium, aún sentado en su cama, observaba la ventana. Las cicatrices de la noche anterior seguían ardiendo, no solo en su cuerpo, sino también en su mente.

Las imágenes de la pelea con Stain seguían persiguiéndolo. Recordaba cada segundo, cada movimiento, pero, sobre todo, la interrupción que había cambiado todo. El contenedor de basura volando, desviando el golpe mortal que Stain estaba a punto de darle. Un encapuchado, un fantasma, el mismo que había estado persiguiendo antes de cruzarse con el asesino de héroes.

Ingenium suspiró. ¿Qué lo había salvado esa noche? Un villano, aparentemente. Pero algo no encajaba. El fantasma, ese chico con una niña a cuestas, no actuaba como un villano. ¿Por qué lo salvaría? Esa era la pregunta que lo mantenía despierto, la que daba vueltas en su cabeza sin cesar.

Un leve golpe en la puerta interrumpió sus pensamientos.

- "¿Se puede?" -preguntó una voz familiar desde el otro lado.

Ingenium levantó la mirada mientras la puerta se abría. El detective Naomasa Tsukauchi entró en la habitación, con su habitual expresión tranquila, pero con un dejo de preocupación en los ojos.

- "Detective," -Ingenium inclinó la cabeza en señal de respeto-. "Gracias por venir."

Tsukauchi asintió y se sentó en una silla al lado de la cama.

- "Me alegra verte bien, Ingenium. Las heridas son serias, pero los médicos dicen que te recuperarás pronto." -El detective hizo una pausa antes de continuar-. "Aunque sé que no es tu estado físico lo que te preocupa en este momento."

Ingenium asintió, sus ojos volviendo a perderse en el vacío de la ventana.

- "Sí... sigo pensando en esa noche," -confesó, apretando las sábanas de su cama-. "Stain... estaba a punto de matarme. Pero ese chico, el fantasma, me salvó. Y no entiendo por qué."

Tsukauchi lo escuchó en silencio, tomando nota mental de los detalles que ya había escuchado antes.

- "Entonces, crees que ese chico, el que llaman 'fantasma', no es un villano como se piensa," -murmuró el detective, entrecerrando los ojos mientras analizaba la situación.

Ingenium asintió.

- "Exacto. Cuando lo vi por primera vez, con la niña en sus brazos, no pude evitar pensar que estaba en medio de algo mucho más grande. No robó en la tienda... y no intentó atacarme directamente. Solo... estaba tratando de protegerla. Incluso cuando intenté razonar con él, no fue como hablar con un villano."

- "¿Entonces por qué huyó?" -preguntó Tsukauchi, inclinándose hacia adelante-. "Si no tenía malas intenciones, ¿por qué actuar de esa forma?"

Ingenium cerró los ojos, recordando el miedo y la desesperación en la cara del chico encapuchado.

- "Creo que no confía en los héroes... o en la sociedad en general," -dijo finalmente-. "Quizás ha visto demasiada injusticia. O tal vez ha sido marcado como un villano durante tanto tiempo que piensa que no hay vuelta atrás. Pero lo que vi en esa niña... y en él... no era maldad."

Tsukauchi permaneció en silencio por un momento, tomando en consideración las palabras de Ingenium. Era un detective experimentado, y había aprendido a confiar en el juicio de los héroes con los que trabajaba, especialmente en situaciones tan complicadas.

- "Voy a investigar más sobre este 'fantasma'," -dijo finalmente-. "Si lo que dices es cierto, entonces podríamos estar persiguiendo a alguien que simplemente está tratando de sobrevivir. Y si hay una oportunidad de redimirlo, tendremos que actuar rápido. Pero Stain sigue suelto... y también está detrás de héroes como tú."

El Otro Lado de la Moneda    [BNHA FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora