Las noticias no dejaban de sonar en todas partes. Cada canal, cada estación de radio, repetía lo mismo una y otra vez: la ciudad estaba sumida en el miedo, y el asesino de héroes, Stain, era el rostro de esa oscuridad. Un hombre que había salido invicto de 12 asesinatos, cada uno más brutal que el anterior. Su presencia había sumido las calles en un silencio sepulcral después de las 10 de la noche, y el consejo era claro: no salir.
- "La noche en estos tiempos es más oscura de lo que parece," decía la presentadora en la televisión. Su rostro estaba serio, pero había algo en su tono que casi lo hacía parecer un espectáculo. - "Además del asesino de héroes, también se ha reportado la aparición de villanos menores y un misterioso individuo al que han comenzado a llamar el 'Fantasma'."
Esa última palabra pareció generar un eco silencioso en la habitación. Para los ciudadanos comunes, era simplemente una advertencia más, otra historia sensacionalista de los medios. Pero para algunos héroes de clase baja, era una oportunidad de oro.
Capturar al Fantasma o enfrentarse a cualquier villano en las calles podría ser la clave para subir en los rankings y obtener el prestigio que siempre habían soñado. No importaba cuán difícil fuera, no importaba si los rumores decían que nadie lo había atrapado hasta ahora, esta era su oportunidad.
Los héroes más jóvenes, en sus pasantías, aprendían sobre el heroísmo en las calles, mientras que otros, aquellos que vivían en las sombras, simplemente luchaban por vivir un día mas.
En un callejón oscuro y estrecho, las luces de los postes parpadeaban con una luz débil y amarillenta, apenas iluminando las paredes cubiertas de grafitis. Allí, entre las sombras, Angel y Eri caminaban con cautela. Habían aprendido a moverse de esa manera, siempre alerta, siempre buscando un lugar donde ocultarse de los héroes y villanos que los perseguían.
Angel escuchaba el eco de las noticias que resonaban en su cabeza. Sabía que la noche se volvía más peligrosa, pero no por Stain, sino porque ahora lo estaban cazando también a él. Su apodo, "Fantasma", se había extendido entre los héroes. Era el precio por proteger a Eri, por mantenerse en la sombra, alejado del caos, pero siempre un paso más cerca de ser atrapado.
- "¿Dónde nos vamos a esconder esta vez?" -preguntó Eri, su voz suave pero llena de preocupación.
Angel miró hacia los costados, asegurándose de que no hubiera nadie observándolos. Las luces de las patrullas de los héroes se veían a lo lejos, pero él sabía cómo evitarlas.
- "Encontraremos un lugar," -respondió, sin perder el ritmo. Aunque las calles estaban llenas de peligros, Angel había aprendido a moverse entre ellas como un fantasma, invisible para aquellos que no sabían dónde buscar.
En paralelismo/
En una estación de policía cercana, un grupo de héroes de clase baja discutía los reportes recientes. El tema central de la conversación era el asesino de héroes. Pero uno de ellos, un joven héroe con una capa azul desgastada, tenía una idea diferente.
- "Olvidemos por un momento a Stain," -dijo, levantando la voz por encima del ruido de la sala-. "Ese tipo es demasiado para nosotros. Pero, ¿qué hay del otro? El 'Fantasma'... nadie ha podido atraparlo, pero no parece tan peligroso como Stain."
Otro héroe, sentado cerca, asintió con la cabeza.
- "Si lo atrapamos, podría ser un gran paso para nosotros. La gente ya habla de él, y aunque no ha hecho asesinatos, sigue siendo una amenaza... ¿Quién sabe? Tal vez esté trabajando con Stain."
ESTÁS LEYENDO
El Otro Lado de la Moneda [BNHA FIC]
FanficEn un mundo donde los quirks lo son todo, Angel creció a la sombra de aquellos que tenían poder, marcado por la etiqueta que detestaba con cada fibra de su ser: quirkless. Desde su infancia, Angel fue objeto de desprecio, no solo en la escuela, dond...