Baekhyun golpeaba con furia el botón de su teléfono, desplazando con rapidez el feed de Instagram. Nada parecía calmarlo. Sentado en su sofá minimalista, rodeado de velas aromáticas (porque su departamento debía oler igual de bien que él), chasqueó la lengua al ver una notificación emergente en la pantalla:
"Park Chanyeol está en vivo: 'Jugando toda la noche, como siempre 🖤.'"
—Ugh, otra vez este tipo —murmuró para sí mismo, dejando el teléfono a un lado como si acabara de tocar algo tóxico.
Baekhyun llevaba meses con esa sensación extraña en el pecho cada vez que el nombre de Park Chanyeol aparecía en las tendencias. El problema era que Park Chanyeol estaba en todos lados: Twitter, Instagram, TikTok... y especialmente en Twitch. Cada vez que abría una aplicación, ahí estaba, ese streamer con cara de chico rudo, rodeado de fanáticos y con su imagen cuidadosamente cultivada de "tipo cool pero amable".
—Es un hipócrita. No puede ser tan perfecto, nadie lo es —dijo mientras paseaba por la sala, refunfuñando.
Baekhyun nunca había sido fan de los streamers. De hecho, los detestaba. No entendía qué gracia tenía ver a alguien jugar videojuegos mientras actuaba de manera exagerada frente a la cámara. Pero con Chanyeol era personal: odiaba su falsa humildad, su forma de hablar como si fuese un tipo relajado y amable, cuando claramente todo eso era una actuación para ganar más seguidores. "Es solo otro falso de las redes sociales", pensaba.
Y lo peor de todo era que sus fans lo adoraban. "Chanyeol oppa es tan lindo y humilde", "Nunca se toma nada en serio, lo amo", decían los comentarios en todas sus publicaciones. Baekhyun apretó los dientes. ¿Qué veía la gente en él?
—¡Es solo un tipo alto con ropa negra que juega videojuegos! —gritó, frustrado. Luego miró alrededor de su apartamento, asegurándose de que nadie lo hubiera escuchado hablar solo. No era que lo molestara la ropa oscura o los videojuegos, pero el hecho de que Chanyeol fuera tan popular y querido por algo tan trivial le hacía hervir la sangre.
Baekhyun agarró su teléfono nuevamente y se deslizó hacia abajo en su feed, intentando distraerse. Pero no pudo evitarlo. Ahí estaba otra vez.
Una publicación reciente de Park Chanyeol, sonriendo tímidamente en una foto junto a un peluche gigante que alguien le había enviado. El texto decía: "Gracias por todo el amor, chicos. Los leo siempre 🖤."
Baekhyun bufó.
—"¿Los leo siempre"? No lees nada, Chanyeol, apuesto a que ni siquiera abres los mensajes. ¿A quién engañas?
En ese momento, su amigo Jongdae le escribió por WhatsApp:
Jongdae: "¿Viste que Chanyeol está en tendencia otra vez? Ahora porque alguien le mandó un peluche gigante, jaja. Ese tipo es imparable."
Baekhyun apretó los labios. Jongdae sabía lo mucho que detestaba a Chanyeol, pero por alguna razón encontraba divertido recordárselo cada vez que el streamer ganaba más popularidad.
—Sí, lo vi —escribió Baekhyun con desgana, resistiéndose a enviar un emoji que representara su verdadero nivel de fastidio. Pero su amigo, como siempre, quiso echar más leña al fuego.
Jongdae: "Admite que lo odias porque es guapo. A mí también me molestaría si alguien más fuera más lindo que yo en redes."
Baekhyun leyó el mensaje y casi tira el teléfono por la ventana. No había manera de que su odio hacia Chanyeol tuviera algo que ver con eso. ¿Verdad?
—No tiene nada que ver con que sea guapo —murmuró para sí mismo, como si intentar convencerse a sí mismo hiciera la diferencia.
En paralelo, en algún otro rincón de la ciudad, Park Chanyeol estaba terminando otro de sus streams. Se quitó los audífonos y suspiró, mirando la pantalla llena de comentarios de sus fans. Siempre lo sorprendía la cantidad de personas que se conectaban solo para verlo jugar o charlar.
—Gracias por venir hoy, chicos. Me alegra mucho que les guste el contenido. Nos vemos mañana —dijo con una sonrisa suave antes de finalizar la transmisión.
Cuando apagó la cámara, se desplomó en la silla y se estiró. Chanyeol disfrutaba jugar, pero mantener la energía durante horas frente a miles de personas podía ser agotador. No siempre se sentía tan cool como aparentaba. A veces deseaba poder ser más transparente, pero la imagen que proyectaba era parte del trato. "No puedo mostrarles lo aburrido que soy en realidad", pensó con una sonrisa resignada.
De vuelta en su departamento, Baekhyun no podía evitar que su curiosidad lo empujara a ver un fragmento del stream más reciente de Chanyeol. No porque quisiera, claro, solo para confirmar que seguía siendo insoportable.
Se conectó y vio los últimos minutos de la transmisión, donde Chanyeol se despedía de sus seguidores con su sonrisa característica. Baekhyun hizo una mueca.
—Falso. Esa sonrisa no puede ser real.
Apagó la transmisión con fuerza, como si hubiera ganado algún tipo de batalla imaginaria.
Sin embargo, mientras se preparaba para dormir, algo dentro de él no podía dejar de pensar en ese molesto chico con ropa oscura y su extraña capacidad para gustarle a todo el mundo.
"Qué patético", se dijo a sí mismo, aunque por alguna razón sentía que la situación solo iba a empeorar.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEK
RomanceEn un mundo donde la popularidad se mide en likes y seguidores, Park Chanyeol es un streamer carismático y aficionado a los videojuegos que conquista a sus fans con su amabilidad, a pesar de su estética oscura. En contraste, Byun Baekhyun, un modelo...