Capítulo 6: Un Juego Privado, una Confesión Pública

23 2 0
                                    


Baekhyun había pasado todo el día intentando convencerse de que el stream con Chanyeol no había significado nada. Sin embargo, la realidad era otra: se había divertido más de lo que estaba dispuesto a admitir. Y eso era inquietante.

Revisaba sus notificaciones distraídamente, sin saber muy bien qué buscaba. De pronto, un mensaje de Chanyeol apareció en su pantalla, haciendo que su corazón diera un pequeño salto.

Chanyeol: "¿Partida rápida? Solo nosotros. No hay stream."

Baekhyun frunció el ceño. ¿Por qué le invitaba a jugar sin cámaras? Era raro, considerando que todo lo que Chanyeol hacía solía ser público. Por un instante, pensó en ignorarlo. Pero, sin saber por qué, sus dedos ya estaban escribiendo una respuesta.

Baekhyun: "Solo porque quiero demostrar que soy mejor que tú."

Chanyeol: "Eso quiero verlo. 😉"

Baekhyun resopló por la nariz y cerró la aplicación, pero no pudo evitar sonreír ligeramente. Algo sobre la manera juguetona en la que Chanyeol escribía le provocaba una sensación extraña, como si estuvieran en una broma privada que nadie más podía entender.

Diez minutos después, Baekhyun estaba acomodado en su silla gaming, con los audífonos puestos, listo para enfrentarse a Chanyeol. La pantalla del juego se iluminó, y al poco rato escuchó esa voz familiar en sus auriculares.

—¿Todo listo, Baek? —preguntó Chanyeol, con una sonrisa evidente en su tono.

—¿No dijimos que no me llamarías así? —respondió Baekhyun, aunque sin mucha convicción. No quería admitir que, en cierto modo, le gustaba cómo sonaba su apodo en los labios de Chanyeol.

Chanyeol soltó una risa baja, que resonó directamente en los oídos de Baekhyun a través de los audífonos. Ese tipo de risa cálida que derrite defensas sin permiso.

—Lo siento. ¿Byun Baekhyun, entonces? —preguntó en tono burlón.

—Eres un idiota —replicó Baekhyun, pero había una sonrisa en su voz.

Y con esa pequeña provocación, el juego comenzó.

Durante la siguiente hora, ambos estuvieron completamente concentrados en la partida. Baekhyun sorprendió a Chanyeol con su habilidad y estrategia, y por primera vez, el streamer no tenía la ventaja. Baekhyun, por su parte, se sentía cada vez más cómodo.

—¡Vaya, eres mejor de lo que esperaba! —dijo Chanyeol después de que Baekhyun eliminó a varios oponentes seguidos.

—Te lo dije. Me subestimas demasiado —respondió Baekhyun, con una sonrisa de satisfacción.

—Es que no pareces el tipo que juega videojuegos en su tiempo libre —comentó Chanyeol. Había un tono curioso en su voz, como si realmente quisiera saber más sobre él.

Baekhyun se encogió de hombros, aunque Chanyeol no pudiera verlo.

—Es algo que no suelo mostrar. No me gusta que la gente piense que soy igual que los demás influencers.

Hubo un momento de silencio. Chanyeol entendió a la perfección a qué se refería.

—¿Y si no quieres que la gente lo sepa, por qué juegas conmigo? —preguntó Chanyeol suavemente.

Esa pregunta dejó a Baekhyun sin palabras por unos segundos. ¿Por qué estaba ahí, exactamente? ¿Qué era lo que le hacía seguir respondiendo los mensajes de Chanyeol?

—Porque quiero ganarte —respondió finalmente, tratando de restarle importancia.

Chanyeol soltó otra de esas risas bajas que se sentían peligrosamente íntimas.

—Claro. Solo por eso.

La conversación se fue relajando conforme el tiempo pasaba. Sin cámaras ni espectadores, los dos dejaron de actuar y empezaron a hablar como personas normales, dejando que la conversación fluyera sin esfuerzo.

—¿Alguna vez te has sentido atrapado en todo esto? —preguntó Baekhyun de repente, rompiendo el silencio. La pregunta salió antes de que pudiera detenerse. No entendía por qué le estaba contando eso a Chanyeol, pero algo en la situación lo hacía bajar la guardia.

—Todo el tiempo —respondió Chanyeol, sin dudarlo. —Es como si la gente esperara que siempre seas la versión perfecta de ti mismo, y no puedes decepcionarlos.

Baekhyun se quedó en silencio. Sabía exactamente lo que era eso: tener que mostrar una imagen constante, como si la única manera de ser querido fuera convertirse en lo que los demás esperaban de ti.

—Pensé que lo disfrutabas —admitió Baekhyun finalmente. —Siempre pareces tan... natural. Como si no te afectara.

Chanyeol suspiró. Era una confesión silenciosa pero poderosa.

—A veces es más fácil fingir que no te importa nada que mostrar que algo te duele. —Hubo una pausa antes de que agregara, con voz más baja: —Pero puedo ser yo mismo ahora. Al menos un poco.

Baekhyun sintió un nudo en el estómago. Esas palabras eran peligrosas. Eran demasiado reales, demasiado íntimas. Y lo peor de todo era que le gustaba la sensación de que Chanyeol estaba siendo sincero con él.

—¿Por qué conmigo? —preguntó en voz baja, sin atreverse a mirarlo aunque estuvieran en línea.

Chanyeol respondió sin titubear.

—Porque tú no esperas nada de mí.

El corazón de Baekhyun dio un vuelco.

Nadie le había dicho algo así antes. No sabía qué responder, así que solo se quedó en silencio, permitiendo que ese momento flotara entre ellos, cargado de una conexión que ninguno estaba listo para admitir.

Después de unos minutos de silencio cómodo, Chanyeol habló con una sonrisa evidente en su voz.

—¿Sabes? No eres tan malo como pensaba al principio.

Baekhyun soltó una pequeña risa.

—Tú tampoco eres tan insoportable. A veces.

Chanyeol se rió, y ese sonido resonó profundamente en Baekhyun, como si hubiera encontrado un espacio seguro al que no estaba acostumbrado. El sarcasmo, las bromas y la fachada se desmoronaban lentamente.

—Supongo que eso es un avance —bromeó Chanyeol.

Baekhyun sonrió, y aunque no había cámaras, sintió que Chanyeol sabía exactamente lo que estaba haciendo. Y ese pensamiento lo asustó, pero también lo emocionó.

Horas más tarde, la conversación se había vuelto más tranquila. Hablaron de cosas simples: sus hobbies, anécdotas embarazosas, cosas que nunca dirían en público. Baekhyun se dio cuenta de que no había tenido una conversación tan honesta en mucho tiempo.

—Ha sido divertido, Baekhyun. —La voz de Chanyeol sonaba cansada pero feliz. —Gracias por jugar conmigo.

Baekhyun sonrió para sí mismo, mirando la pantalla con una mezcla de satisfacción y algo más difícil de identificar.

—Supongo que fue divertido —admitió en voz baja.

Antes de que se desconectara, Chanyeol le dejó un último mensaje en el chat privado.

Chanyeol: "Nos vemos pronto, Baek. Y esta vez, no lo niegues tanto."

Baekhyun leyó el mensaje una, dos veces, y sintió que algo dentro de él cambiaba ligeramente. Por primera vez, la idea de volver a verlo no le parecía tan mala.

Apagó la computadora y se recostó en su cama, con una sonrisa que no pudo evitar.

Tal vez, solo tal vez, odiar a Park Chanyeol había sido su error más grande.

ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora