Capítulo 9: Juego de Orgullos

23 1 0
                                    


Baekhyun había pasado toda la noche en vela, pensando en la conversación que había tenido con Chanyeol en el balcón. El tipo estaba dispuesto a esperarlo. ¿Quién decía cosas así con tanta facilidad? Y peor aún, ¿por qué esa simple frase le había dado tantas vueltas en la cabeza?

Al día siguiente, se despertó con una notificación que no esperaba.

cy_pcy ha subido una historia.

Baekhyun abrió Instagram con el corazón acelerado. En la pantalla apareció Chanyeol, sonriendo bajo el sol en una terraza, con una taza de café en la mano y el título: "Días tranquilos después del caos 💬."

Baekhyun soltó un bufido frustrado. ¿Cómo podía ser tan casual? ¿Era que nada lo afectaba? O tal vez... ¿sí le afectaba y simplemente sabía esconderlo mejor?

Sin pensarlo dos veces, Baekhyun le escribió por mensaje privado.

Baekhyun: "¿Cómo puedes estar tan tranquilo después de anoche?"

Chanyeol tardó solo unos segundos en responder.

Chanyeol: "¿Y cómo estás tú? ¿Aún pensando en lo que no dijiste?"

Baekhyun apretó los dientes. Chanyeol lo conocía demasiado bien, y eso era irritante. Pero más que irritante, era inquietante. Había algo en esa sonrisa y en esos mensajes tranquilos que lo hacía sentirse vulnerable, como si Chanyeol ya supiera lo que estaba ocurriendo dentro de él.

—Maldito arrogante... —murmuró Baekhyun, pero una pequeña sonrisa se asomó en sus labios.

Esa noche, Chanyeol decidió hacer un stream improvisado, y para sorpresa de Baekhyun, le llegó una invitación privada para unirse.

Baekhyun miró la pantalla durante unos largos segundos, con el cursor flotando sobre el botón de aceptar. No quería darle el gusto de aparecer, pero la curiosidad lo estaba matando. Además, si no aceptaba, Chanyeol ganaría. Y Baekhyun no podía permitir que ganara.

—Vamos, Byun Baekhyun. No eres un cobarde —se dijo en voz baja, y aceptó la invitación.

El chat explotó en cuanto Baekhyun apareció en pantalla.

—¡Miren quién se dignó a aparecer! —exclamó Chanyeol, su sonrisa iluminando la transmisión.

Baekhyun lo miró fijamente a través de la cámara, con los brazos cruzados y una expresión de falsa indiferencia.

—Tienes demasiada confianza para tu propio bien.

—Lo sé. Pero te encanta. —Chanyeol le guiñó un ojo, y Baekhyun sintió cómo su estómago daba un vuelco.

El chat estaba fuera de control:

"¡ChanBaek vuelve!"
"Estos dos están casados, lo digo en serio."
"Peleen, besen o hagan algo, por favor."

Baekhyun rodó los ojos, pero una sonrisa traicionera se asomó en su rostro.

—¿Vamos a jugar o vas a seguir siendo insoportable? —preguntó, mientras preparaba su personaje en el juego.

Chanyeol rio entre dientes y asintió.

—Está bien, Baek. Te dejaré ganar hoy. Solo porque te ves lindo cuando te enojas.

Baekhyun casi tiró los auriculares al escuchar eso.

—Eres insoportable.

—Lo sé —respondió Chanyeol, sin dejar de sonreír.

Mientras la partida avanzaba, la dinámica entre ellos se hizo más ligera y natural. Como siempre, la tensión entre las bromas seguía allí, flotando en el aire, pero ninguno de los dos estaba listo para enfrentarla todavía.

En un momento de silencio durante el juego, Baekhyun habló sin pensar:

—¿Por qué me sigues buscando, Chanyeol? Podrías dejarme en paz, ¿sabes?

Chanyeol tardó un segundo en responder, y cuando lo hizo, su voz fue sorprendentemente suave.

—Porque sé que no quieres que te deje en paz.

Baekhyun sintió cómo su corazón se detenía por un instante. Había algo demasiado real en esas palabras, algo que lo dejó expuesto de una manera que no esperaba.

—Estás muy seguro de ti mismo —murmuró, intentando recuperar la compostura.

Chanyeol rio suavemente.

—No tanto como crees. Solo que... contigo, vale la pena intentarlo.

Baekhyun se quedó en silencio, sin saber cómo responder a eso. ¿Cómo se suponía que debía lidiar con alguien como Chanyeol? Alguien que no tenía miedo de ser directo, pero que al mismo tiempo no lo forzaba a dar un paso que no estaba listo para dar.

Después del stream, Baekhyun se quedó mirando la pantalla en negro, sintiendo cómo algo dentro de él cambiaba poco a poco. No podía seguir ignorando lo que estaba pasando entre ellos, pero tampoco sabía cómo enfrentarlo.

Chanyeol le había dejado claro que estaba dispuesto a esperar. Pero ¿y si esperaba demasiado? ¿Y si, por dudar tanto, terminaba perdiéndolo?

Baekhyun suspiró profundamente, sintiéndose más confundido que nunca. Lo que sentía por Chanyeol ya no era solo una molestia pasajera. Era algo más. Algo real. Y eso lo asustaba.

Todavía no estaba listo para admitirlo. Pero sabía que el día en que no pudiera seguir escapando estaba cada vez más cerca.

ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora