El caos en las redes ya era suficiente, pero Baekhyun no estaba preparado para el golpe que se avecinaba. El día comenzó con una notificación inquietante que Jongdae le envió temprano por mensaje:
Jongdae: "Eh... Creo que deberías ver esto antes de que se haga más grande."
Baekhyun abrió el enlace sin saber qué esperar. Lo que vio lo dejó helado: Oh Sehun, su ex, había subido una historia en Instagram donde mencionaba públicamente su relación pasada con Baekhyun.
En la historia, Sehun hablaba directamente a la cámara, con el ceño fruncido y el tono seco.
"Me sorprende que la gente esté tan obsesionada con Baekhyun y Chanyeol, como si él fuera la persona perfecta. Déjenme decirles algo: Baekhyun no es lo que parece. Cuando estuvimos juntos, casi nunca respetó nuestra relación. Cada vez que le preguntaban si estábamos saliendo, me negaba públicamente. Y ahora actúa como si estuviera enamorado de Chanyeol."
Baekhyun sintió cómo el estómago se le revolvía. Las palabras de Sehun lo golpearon como una tonelada de ladrillos. Sabía que su relación con Sehun no había terminado bien, pero jamás imaginó que él sería capaz de ventilar sus problemas en público.
La historia de Sehun continuaba:
"No es alguien de fiar. Créeme, sé de lo que hablo. Baekhyun sabe cómo fingir que le importas... pero en el fondo, solo le interesa él mismo."Y con eso, la bomba explotó.
El Escándalo en Redes
El video de Sehun comenzó a circular rápidamente, y en cuestión de minutos, #OhSehunExpone y #BaekhyunExposed se convirtieron en tendencia. Los comentarios se dividían entre los que defendían a Baekhyun y los que ahora cuestionaban su carácter.
—"¿Sehun tiene razón? ¿Baekhyun es así de manipulador?"
—"Esto huele a despecho, pero... ¿Y si Sehun está diciendo la verdad?"
—"Chanyeol, cuidado, amigo. Puede que te rompan el corazón."
—"Siempre supe que algo no cuadraba con Baekhyun."Baekhyun apretó el teléfono con fuerza. Su mente corría a mil por hora, tratando de decidir si debía responder o simplemente dejarlo pasar.
Antes de que pudiera pensar en algo, le llegó un mensaje de Chanyeol.
Chanyeol: "Baek, ¿viste lo de Sehun?"
Baekhyun cerró los ojos y exhaló lentamente. Sabía que tarde o temprano tendría que enfrentarse a Chanyeol, pero ¿cómo le explicaba lo que había pasado entre él y Sehun sin que sonara como una excusa?
Baekhyun: "Sí... lo vi."
Chanyeol: "¿Es cierto? ¿Lo que dijo sobre ustedes?"
Baekhyun sintió un nudo en la garganta. Era difícil explicarlo. La relación con Sehun había sido complicada, llena de inseguridades y malentendidos. Había errores de ambos lados, pero ahora solo una versión estaba circulando, y no era precisamente la más favorable para él.
Horas después, Chanyeol llegó al apartamento de Baekhyun. Se sentó en el sofá, con los brazos cruzados y la expresión seria, algo que rara vez mostraba.
—¿Vas a contarme lo que pasó entre tú y Sehun? —preguntó con calma, aunque sus ojos delataban la incomodidad.
Baekhyun se frotó las manos nerviosamente, sin saber por dónde empezar.
—Fue complicado —murmuró, bajando la mirada. —Estuvimos juntos un tiempo, pero... no funcionó.
—¿Por qué? —insistió Chanyeol, inclinándose un poco hacia él. —¿Es cierto lo que dice? ¿Que nunca reconociste la relación?
Baekhyun suspiró profundamente.
—Sí, lo negué en público —admitió, sintiendo el peso de sus propias palabras. —Pero no porque no me importara. Simplemente no estaba listo. Sabes cómo son las redes... Si no manejas bien las cosas, te destruyen. No quería que eso nos pasara.
Chanyeol lo observó en silencio durante un momento largo. Podía ver la sinceridad en los ojos de Baekhyun, pero también podía notar el miedo que había detrás de sus palabras.
—¿Y ahora? —preguntó Chanyeol en voz baja. —¿Estás listo para esto? Porque ya estamos en el centro de todo.
Baekhyun lo miró a los ojos, sintiendo cómo las paredes que había construido a su alrededor comenzaban a desmoronarse.
—No lo sé —murmuró finalmente. —Pero... quiero intentarlo. Esta vez no quiero esconderme.
Chanyeol sonrió suavemente, como si esa fuera la respuesta que había estado esperando.
—Bien. Porque no pienso irme a ninguna parte, Baek.
Aunque Baekhyun y Chanyeol habían aclarado las cosas entre ellos, el caos en las redes estaba lejos de desaparecer. Ahora todos querían saber más detalles sobre la relación de Baekhyun con Sehun, y los rumores no dejaban de crecer.
Chanyeol decidió tomar el control de la narrativa y subió una foto a Instagram esa misma noche. Era una foto de ambos sentados en el sofá, con Chanyeol sonriendo y Baekhyun mirándolo de reojo, claramente avergonzado.
El pie de foto decía:
"A veces el pasado vuelve para incomodarte. Pero nosotros preferimos seguir mirando hacia adelante. ❤️ #ChanBaekForever."El fandom explotó.
—"¡OMG, Chanyeol lo defiende públicamente! 🥺"
—"Esta relación es real. No me importa lo que diga Sehun."
—"¿Podemos hablar de lo PERFECTOS que se ven juntos?"Esa noche, Baekhyun se sintió más aliviado que en mucho tiempo. Sabía que el escándalo no desaparecería de inmediato, pero tener a Chanyeol a su lado lo hacía más llevadero.
—Gracias por quedarte —murmuró, apoyando la cabeza en el hombro de Chanyeol.
Chanyeol sonrió y le dio un beso en la frente.
—Siempre, Baek. Siempre.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEK
Roman d'amourEn un mundo donde la popularidad se mide en likes y seguidores, Park Chanyeol es un streamer carismático y aficionado a los videojuegos que conquista a sus fans con su amabilidad, a pesar de su estética oscura. En contraste, Byun Baekhyun, un modelo...