Capítulo 5: El Stream Fatal y la Reconciliación a Medias

33 5 0
                                    

Dos días después de la sesión de fotos, Baekhyun pensaba que finalmente podría tener un poco de paz. Pero no había contado con el poder del internet. El video promocional con Chanyeol se había lanzado esa mañana y en menos de una hora se volvió viral. Los comentarios eran un festín de especulación.

—"¿Por qué parece que hay química real entre ellos?"
—"¡Lo sabía! El enemigo del amor siempre cae primero."
—"¿Están coqueteando o soy yo?"
—"ChanBaek es REAL, chicos, lo veo."

Baekhyun se llevó una mano a la cara, hundiéndose en su sofá. Las redes sociales ya habían decidido: él y Chanyeol no eran rivales. Eran el nuevo ship favorito del fandom. Y para su sorpresa (o terror), incluso algunas de sus seguidoras más fieles habían empezado a compartir memes y fanart con etiquetas como #ChanBaekForever.

Como si las cosas no pudieran empeorar, su teléfono vibró con un mensaje inesperado.

Chanyeol: "¿Listo para jugar? 😉"

Baekhyun se quedó mirando el mensaje, confundido. ¿Jugar? ¿A qué se refería? Entonces lo entendió: Chanyeol lo estaba invitando a participar en uno de sus streams. Y no tenía idea de cómo salir de esa sin que la situación explotara aún más.

Unas horas después, Baekhyun se encontraba sentado frente a su computadora, listo para conectarse al stream de Chanyeol. Había cometido el error de aceptar la invitación. En parte porque pensó que así pondría fin a los rumores, y en parte porque... bueno, una pequeña parte de él estaba curiosa por saber cómo sería pasar tiempo con Chanyeol de manera más informal.

"¿Es solo para calmar los rumores," se repitió mentalmente. Nada más.

Se conectó al Discord de Chanyeol, y casi de inmediato escuchó su voz a través de los auriculares.

—¡Hey, Baek! Bienvenido a la fiesta. —Chanyeol sonaba alegre, como si realmente estuviera feliz de que estuviera allí.

Baekhyun carraspeó.

—Vamos a aclarar algo. No me llames 'Baek' —advirtió.

Chanyeol soltó una risa baja, y Baekhyun sintió un escalofrío recorrerle la espalda. Maldito sea ese hombre y su risa fácil.

—Entendido. ¿Byun Baekhyun, entonces? —bromeó Chanyeol.

—Mejor.

El chat en Twitch explotó de inmediato:

"¡OMG, está pasando!"
"ChanBaek es canon, chicos, lo sabíamos."
"¿Por qué tienen tanta tensión y ni siquiera ha empezado la partida?"

Baekhyun se dio cuenta de inmediato del error que había cometido. Estar ahí solo avivaría más los rumores. Pero ya no podía echarse atrás sin quedar como un cobarde, así que se acomodó en su silla y decidió seguir adelante.

La partida comenzó. Estaban jugando un shooter multijugador, y para su sorpresa, Baekhyun no era tan malo como Chanyeol había esperado. De hecho, Baekhyun estaba sorprendentemente concentrado y mantenía el ritmo del equipo sin problemas.

—Eres mejor de lo que pensaba, Baek. —Chanyeol sonaba impresionado.

—Eso pasa cuando no subestimas a la gente —respondió Baekhyun con sarcasmo, pero esta vez sin malicia. Casi estaba disfrutando la partida.

El stream continuó de manera fluida. Entre las risas, los comentarios del chat y algunos momentos de nerviosismo, la dinámica entre ellos se volvió más ligera. Incluso los silencios eran cómodos, algo que sorprendió a Baekhyun. Había esperado sentirse incómodo todo el tiempo, pero en cambio... se sentía relajado.

—Sabes, Baekhyun, tal vez deberías hacer streams más seguido —comentó Chanyeol en un momento. —Tienes talento para esto.

—¿Y unirme al club de los falsos como tú? Ni lo sueñes.

Ambos rieron, y por primera vez, la risa de Baekhyun fue genuina. No se estaba burlando de Chanyeol; realmente estaba disfrutando la conversación.

El chat se volvió loco:

"¿Soy yo o están coqueteando?"
"¿Cuándo se casan?"
"¡Tanta química que me estoy derritiendo!"

Baekhyun leyó algunos comentarios y, para su sorpresa, en lugar de molestarse, solo sacudió la cabeza con una sonrisa.

—Tu fandom está loco —murmuró.

Chanyeol se rió entre dientes.

—Lo sé. Pero... los quiero igual.

Baekhyun sintió un nudo extraño en el estómago. Por un momento, vio al verdadero Chanyeol. No el streamer popular, sino el tipo relajado y sencillo detrás de la pantalla. Y, contra toda lógica, le gustó lo que vio.

El stream terminó después de dos horas, y ambos se despidieron del público entre bromas y risas. Cuando la transmisión finalmente se apagó, el silencio que quedó entre ellos fue sorprendentemente cómodo.

—Gracias por esto, Baekhyun. —Chanyeol habló con una sinceridad que lo tomó por sorpresa. —Sé que esto no es lo tuyo, pero me alegra que lo hayas intentado.

Baekhyun parpadeó, un poco desconcertado por la gratitud en su voz. No estaba acostumbrado a que la gente fuera tan directa con él.

—Supongo que no eres tan insoportable como pensaba —dijo finalmente, intentando restarle importancia al momento.

Chanyeol sonrió, aunque esta vez su expresión fue más suave. Más auténtica.

—Tú tampoco eres tan malo como finges ser.

Por alguna razón, esas palabras hicieron que el corazón de Baekhyun latiera un poco más rápido. ¿Qué demonios le estaba pasando?

Antes de que pudiera responder, Chanyeol habló de nuevo.

—Nos vemos pronto, Baek. —Y con eso, desconectó la llamada.

Baekhyun se quedó mirando la pantalla oscura, con una mezcla de emociones que no sabía cómo procesar. ¿Desde cuándo pasar tiempo con Park Chanyeol se sentía tan... bien?

 bien?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora