La mañana siguiente, Baekhyun despertó con un dolor de cabeza que no tenía nada que ver con el alcohol. Algo no estaba bien. Lo supo de inmediato cuando su teléfono vibró por tercera vez en menos de un minuto. Entre sueños, alargó la mano hacia la mesa de noche y tomó el celular.
124 mensajes no leídos.
Twitter: #ChanBaekEnSerio
Instagram: Etiquetas nuevas en tus fotos.Baekhyun parpadeó, confundido. ¿Qué demonios estaba pasando?
Abrió Instagram primero, y allí lo vio. La escena completa del reclamo en la fiesta, grabada por uno de los asistentes y ahora subida como historia pública con el título:
"Baekhyun estallando por celos 🔥"
"¡¿CHANBAEK ES REAL?! 😱"El video mostraba cada segundo incómodo. Desde su tono agresivo hacia la modelo hasta la frase final: "Él es mi novio." Y claro, la gente no tardó en hacer un escándalo.
Los comentarios fluían sin parar:
—"¿¡Dijo NOVIO!? Confirmado, gente. No estábamos locos 🥹."
—"¿Alguien más está muriendo con esta escena? Literalmente, mi ship es canon."
—"Park Chanyeol es el hombre más tranquilo del planeta, porque si Baekhyun me gritara así, estaría temblando 😭."
—"¿¿Por qué su química es tan explosiva?? ¡Besense ya, por el amor de Dios!"Baekhyun se quedó congelado, mirando la pantalla con la boca entreabierta. ¿Cómo pudo haber sido tan tonto? Había dejado que los celos lo controlaran en público, y ahora todo el mundo estaba convencido de que él y Chanyeol eran novios.
—No, no, no... —murmuró, revisando frenéticamente más publicaciones.
El video se había compartido en Twitter, TikTok y hasta en fanpages de ambos. Los comentarios seguían multiplicándose con cada minuto que pasaba. El fandom estaba en éxtasis. Habían esperado una confirmación durante tanto tiempo que nunca cuestionaron si lo que había pasado era real o no.
En otro rincón de la ciudad, Chanyeol ya estaba despierto y mirando el mismo video con una sonrisa torcida. Sabía que la situación era delicada, pero no podía negar que le divertía la manera en que Baekhyun había reaccionado. Ese estallido de celos había sido todo menos falso.
—Vaya, Baek... Te superaste esta vez. —murmuró para sí mismo, mientras revisaba los mensajes privados que estaban llegando en masa.
Jongdae le había enviado un mensaje apenas se despertó:
Jongdae: "JAJAJAJA, bro, tu novio tiene un carácter de los mil demonios."
Chanyeol rio entre dientes, pero antes de que pudiera responder, un mensaje nuevo apareció en su pantalla.
Era de Baekhyun.Baekhyun: "¿Ya viste lo que pasó? 😡"
Chanyeol: "Buenos días para ti también, novio. 😉"
Baekhyun: "NO SOY TU NOVIO. 😡"
Chanyeol: "Eso no es lo que dijiste anoche."
Baekhyun apretó los dientes, sintiendo cómo la rabia volvía a subir a su cabeza. Chanyeol se lo estaba tomando demasiado a la ligera, como si todo el desastre que había causado fuera una broma más.
Baekhyun: "Chanyeol, esto es serio. Todo el mundo piensa que estamos juntos."
Chanyeol: "¿Y eso es un problema?"
Baekhyun se quedó mirando la pantalla, sin saber qué responder. ¿Por qué Chanyeol no parecía molesto? ¿Por qué no negaba nada? ¿Realmente no le importaba?
Pero antes de que pudiera escribir algo más, su teléfono vibró con una llamada entrante. Era Chanyeol.
—¿Qué quieres? —contestó Baekhyun, su voz todavía cargada de frustración.
—Relájate, Baek. —La voz de Chanyeol sonaba divertida al otro lado de la línea. —Todo este asunto no es tan malo como piensas.
—¿No es tan malo? —Baekhyun apretó los puños. ¿Cómo podía ser tan despreocupado? —Todo el mundo piensa que somos pareja, Chanyeol. ¿Tienes idea del escándalo que va a causar esto?
—¿Y qué? —preguntó Chanyeol, como si fuera la cosa más sencilla del mundo. —Déjalos pensar lo que quieran.
Baekhyun se quedó en silencio. ¿Cómo podía ser tan fácil para Chanyeol dejar que todos asumieran algo así? ¿Es que... le daba igual? ¿O era que, tal vez, no le molestaba la idea en absoluto?
—¿Por qué no estás molesto? —preguntó finalmente, sin poder contenerse.
Chanyeol soltó una risa suave.
—Porque... tal vez me gusta la idea.
El corazón de Baekhyun se detuvo por un segundo.
—¿Q-qué?
—No estoy diciendo que sea verdad —añadió Chanyeol rápidamente, aunque su tono seguía sonando demasiado relajado—. Solo digo que no me molestaría si lo fuera.
Baekhyun sintió cómo su estómago se retorcía. Quería gritarle, decirle que dejara de jugar con él. Pero la verdad era que esa confesión, aunque indirecta, lo había dejado sin aliento.
—Eres un idiota, Chanyeol —murmuró finalmente, sintiendo cómo su rostro se calentaba.
—Lo sé —respondió Chanyeol, riendo suavemente—. Pero ahora soy tu idiota, ¿no?
Baekhyun se quedó sin palabras, escuchando cómo Chanyeol se despedía con un:
—Nos vemos más tarde, Baek.
Y entonces colgó.
Baekhyun dejó el teléfono sobre la cama y se desplomó junto a él, con la mirada perdida en el techo. ¿Qué demonios estaba pasando? ¿Cómo había llegado a este punto? Y lo más aterrador de todo... ¿Por qué sentía que le gustaba?
ESTÁS LEYENDO
ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEK
RomanceEn un mundo donde la popularidad se mide en likes y seguidores, Park Chanyeol es un streamer carismático y aficionado a los videojuegos que conquista a sus fans con su amabilidad, a pesar de su estética oscura. En contraste, Byun Baekhyun, un modelo...