Capítulo 4: La Colaboración Inesperada

27 4 0
                                    

Baekhyun aún seguía molesto por la historia pública de Chanyeol. Sentía que el streamer no solo lo había expuesto, sino que además lo había convertido en un chiste para sus fans. Cada vez que revisaba los comentarios en sus publicaciones, no veía más que: "¡Haz las paces con Chanyeol!", "¿Y la colaboración para cuándo?", y por supuesto, "SHIP CONFIRMADO 😍."

Así que, cuando recibió un mensaje de su agente esa mañana, supo que las cosas no mejorarían.

—¿Me estás diciendo que tengo que trabajar con él? —preguntó Baekhyun, incrédulo, apretando el teléfono contra su oreja.

—Es solo una campaña para la marca de streetwear Underline. Nada complicado, fotos y un par de videos cortos. Chanyeol es la cara gamer de la colaboración y tú serás la cara fashion. —Su agente hablaba como si eso fuera la cosa más normal del mundo.

—¿No había nadie más? —gruñó Baekhyun, sintiendo que el universo conspiraba en su contra.

—Baek, no puedes rechazar esto. La paga es excelente y la campaña ya está confirmada. Es una gran oportunidad de exposición para ambos. Y quién sabe, tal vez no sea tan malo como crees.

Baekhyun se dejó caer sobre el sofá, tapándose la cara con una mano. Sabía que no tenía opción. Las colaboraciones eran esenciales para mantenerse relevante en las redes, y rechazarla solo haría que su reputación empeorara.

—Genial. Un día más en el infierno —murmuró, resignado.

Dos días después, Baekhyun llegó al estudio de fotografía con una sensación de déjà vu. Sabía que Chanyeol también estaría allí, lo cual ya era suficiente para ponerlo de mal humor. Para empeorar las cosas, la sesión se desarrollaría en un ambiente relajado e "íntimo", según los organizadores. El tema era "conexiones auténticas", y todo se enfocaría en capturar química entre los modelos.

—Perfecto. Justo lo que necesitaba —dijo Baekhyun entre dientes mientras se ajustaba la chaqueta de cuero que le habían asignado.

Cuando entró al set, Chanyeol ya estaba ahí, con una sonrisa despreocupada y su característico look oscuro. Vestía una camiseta ajustada con el logo de la marca y unos pantalones rasgados que parecían hechos para él. Estaba charlando con el fotógrafo y el estilista, como si fuera el rey del lugar.

Baekhyun se aclaró la garganta.

—Llegaste justo a tiempo, Baekhyun —le dijo el fotógrafo, animado. —Hoy capturaremos algo mágico. Necesito que se sientan cómodos el uno con el otro. Quiero ver amistad, diversión, y sobre todo, química.

Baekhyun hizo una mueca. La ironía de esa última palabra no pasó desapercibida.

Chanyeol lo saludó con una sonrisa amplia, como si no notara el rictus de fastidio en el rostro de Baekhyun.

—Baek, qué gusto verte otra vez. Esta vez prometo no tirarte la bebida encima. —Le guiñó un ojo.

Baekhyun rodó los ojos. ¿Por qué tenía que ser tan encantador incluso cuando estaba bromeando?

—Solo hagamos esto rápido —murmuró Baekhyun, sin poder ocultar su impaciencia.

la sesión comenzó con unas fotos simples, cada uno por su lado, posando con ropa urbana y accesorios. Al principio, todo fue bastante profesional. Pero luego vinieron las fotos en pareja.

El fotógrafo los colocó muy cerca el uno del otro. Demasiado cerca, en opinión de Baekhyun. Chanyeol, siendo mucho más alto, debía inclinarse ligeramente hacia él, y a cada segundo que pasaba, la incomodidad crecía.

—Perfecto, Baekhyun, pon la mano en el hombro de Chanyeol. —El fotógrafo daba indicaciones como si estuviera orquestando un momento romántico.

—¿En serio? —Baekhyun levantó una ceja, pero no tenía opción. Colocó la mano en el hombro de Chanyeol con un movimiento rígido. El contacto fue breve, pero suficiente para que sintiera la calidez del cuerpo del streamer bajo la tela. Intentó ignorarlo.

Chanyeol, por su parte, parecía completamente relajado. Incluso bromeó:

—¿Qué pasa? No muerdo. Bueno, no hoy. —Sonrió divertido.

—Cállate —le susurró Baekhyun, intentando mantener la compostura mientras el fotógrafo tomaba más fotos.

Pero por alguna razón, la risa suave de Chanyeol le provocó un pequeño escalofrío. Algo que lo desconcertó profundamente. ¿Por qué su cuerpo reaccionaba así? ¡Era Chanyeol! ¡El tipo que más odiaba!

Después de un rato, llegó el momento de grabar un video promocional. El guion era sencillo: ambos debían caminar juntos, como si fueran amigos saliendo por la ciudad, compartiendo risas y miradas cómplices.

El director les pidió que improvisaran un poco para que el video se sintiera más "auténtico". Eso era un problema, porque la autenticidad no era algo que Baekhyun sintiera en ese momento.

—¿Así que... qué hacemos? —preguntó Chanyeol, girando hacia él mientras las cámaras comenzaban a rodar. —¿Quieres fingir que me soportas por un minuto?

Baekhyun soltó una risa seca sin querer. Fue la primera vez que se rió genuinamente desde que llegó al set.

—Ni en tus sueños.

Chanyeol sonrió, satisfecho por haber conseguido una reacción auténtica.

—Vamos, admítelo. No somos tan diferentes tú y yo. —Le guiñó un ojo otra vez, como si fuera la cosa más natural del mundo.

Baekhyun lo miró fijamente, sorprendido por su descaro. Pero, en lugar de molestarse, se encontró sonriendo sin darse cuenta.

El director gritó: "¡Corten! ¡Eso fue perfecto!"

Cuando terminaron la sesión, Baekhyun se quitó la chaqueta y dejó escapar un suspiro de alivio. Sin embargo, antes de que pudiera escapar, Chanyeol lo detuvo.

—¿Sabes? No eres tan mal compañero de trabajo. —Chanyeol sonrió, inclinando la cabeza.

Baekhyun lo miró, intentando encontrar alguna razón para seguir odiándolo. Pero por primera vez, no la encontró.

—Supongo que tú tampoco eres un completo idiota —admitió a regañadientes.

Chanyeol rio, y Baekhyun sintió que su estómago se revolvía. ¿Eso era nerviosismo... o algo más?

Antes de que pudiera procesarlo, Chanyeol levantó la mano en un gesto casual.

—Nos vemos pronto, Baekhyun.

Y mientras el streamer se alejaba, Baekhyun se quedó mirando su espalda, preguntándose en qué momento las cosas se habían vuelto tan complicadas.

ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora