Capítulo 18: Frente al Mundo

19 0 0
                                    

La mañana siguiente, Baekhyun despertó con el brazo de Chanyeol rodeando su cintura. A pesar de todo lo que había pasado, la sensación de paz que sintió al estar a su lado fue algo nuevo y poderoso. Por primera vez en mucho tiempo, no tuvo miedo de despertar. El caos afuera podía esperar.

Sin embargo, la calma duró poco. El sonido constante de notificaciones empezó a vibrar en sus teléfonos. El mundo seguía ardiendo, y ahora ambos estaban en el centro de la tormenta.

Chanyeol se removió en el sofá y estiró los brazos con un bostezo perezoso. Al ver la expresión preocupada de Baekhyun, le pasó el teléfono sin levantarse demasiado.

—Ya sabes lo que digo —murmuró con una sonrisa suave. —Déjalos hablar.

A medida que el día avanzaba, los comentarios en redes no dejaban de llegar. Pero esta vez, el tono comenzó a cambiar. La historia filtrada de Sehun seguía generando rumores, pero la foto que Chanyeol había subido la noche anterior con ambos en el sofá había tenido un impacto inesperado.

Los seguidores más leales comenzaron a defender a Baekhyun.

"No sabemos lo que pasó realmente. No juzguemos sin conocer ambas versiones."
"Si Chanyeol sigue con él después de todo esto, es porque hay más de lo que estamos viendo."
"A veces la gente carga con cosas que nadie más entiende. Respeten eso."

Baekhyun no estaba acostumbrado a recibir apoyo. Ver esos mensajes le provocó una sensación extraña: tal vez no estaba tan solo como había creído.

Esa tarde, Chanyeol lo sacó del apartamento. No había planes elaborados, solo caminar por las calles como si no tuvieran nada que esconder. Baekhyun estaba nervioso. Cada vez que alguien los miraba, sentía que podía leer sus pensamientos: "Ahí va el chico del escándalo."

—Relájate, Baek —murmuró Chanyeol, empujando suavemente su hombro con el suyo. —La gente siempre va a mirar. Es nuestra decisión si dejamos que nos afecte o no.

Baekhyun quería replicar, decirle que no era tan fácil, pero la calma de Chanyeol era contagiosa. De alguna manera, estar a su lado hacía que el mundo pareciera menos amenazante.

Durante su paseo, un par de fans los reconocieron. Eran dos chicas jóvenes que se acercaron tímidamente, nerviosas por pedirles una foto.

—¿Podemos...? —preguntó una de ellas, sosteniendo su teléfono con manos temblorosas.

Chanyeol sonrió con naturalidad y miró a Baekhyun, como si le dejara la decisión a él.

Baekhyun asintió. No podía vivir escondiéndose para siempre. Posaron juntos para la foto, y mientras la chica les daba las gracias emocionada, Baekhyun sintió una pequeña chispa de alivio. No todo el mundo lo odiaba.

—¿Ves? —dijo Chanyeol cuando siguieron caminando. —No es el fin del mundo.

Baekhyun lo miró de reojo, intentando ocultar la sonrisa que amenazaba con formarse.

después del paseo, terminaron en un parque vacío. La luz del atardecer caía sobre los árboles, tiñendo el cielo de tonos naranjas y dorados. Se sentaron juntos en una banca, disfrutando del silencio cómodo entre ellos.

—¿Sabes? —dijo Chanyeol, mirando hacia el horizonte. —Si hace unos meses me hubieras dicho que íbamos a terminar así, nunca lo habría creído.

Baekhyun soltó una pequeña risa.

—Ni yo. Pensé que no iba a soportarte más de cinco minutos.

Chanyeol ladeó la cabeza hacia él, con una sonrisa traviesa.

—¿Y ahora? ¿Me soportas?

Baekhyun lo miró a los ojos, y en ese momento, sintió que algo dentro de él finalmente encajaba. No había necesidad de respuestas elaboradas, ni más excusas.

—Sí —murmuró suavemente. —Te soporto más de lo que debería.

La sonrisa de Chanyeol se suavizó. Se inclinó hacia Baekhyun, y esta vez, no hubo duda ni miedo. Ambos se encontraron en un beso lento, lleno de promesas silenciosas. No había público, no había paparazzi... solo ellos dos.

Mientras regresaban al apartamento esa noche, Baekhyun sintió que algo había cambiado definitivamente. No importaba lo que dijera el mundo, él y Chanyeol estaban más cerca que nunca. No había confusión, no había fingimiento.

Ahora solo quedaba una última confesión.

Y Baekhyun sabía que pronto llegaría el momento. Esta vez, no habría miedo.

ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora