El ambiente en el apartamento era pesado pero tranquilo. Baekhyun descansaba en el sofá, todavía procesando todo lo que había ocurrido en los últimos días. El apoyo de Chanyeol había significado más de lo que podía expresar, pero el peso de las mentiras de Sehun seguía sobre sus hombros.
Chanyeol, sentado en el otro extremo del sofá, tenía una expresión que Baekhyun no veía muy seguido: determinación pura.
—Baek, necesito que me des tu permiso para hacer algo —dijo finalmente, con los ojos fijos en él.
Baekhyun lo miró, confundido.
—¿Qué tienes en mente?
Chanyeol tomó aire, como si estuviera a punto de saltar desde un precipicio.
—Voy a contar la verdad. Voy a exponerlo. No más juegos. La gente tiene que saber quién es Sehun realmente.
Baekhyun se tensó.
—No, Chanyeol... Eso solo empeorará todo. Él siempre sabe cómo manipular las cosas.
—Ya no. Esta vez no le voy a dar esa oportunidad.
Antes de que Baekhyun pudiera responder, Chanyeol sacó su teléfono. Con un gesto rápido y decidido, abrió la galería del celular de Baekhyun. Había encontrado fotos guardadas del pasado, imágenes de las heridas que Sehun le había dejado durante su relación.
—¿Dónde las encontraste...? —murmuró Baekhyun, su voz casi inaudible.
Chanyeol lo miró suavemente.
—Estaban ahí, escondidas entre tus fotos. Sabía que no las habías borrado porque aún no habías dejado todo atrás.
Baekhyun sintió que las emociones lo invadían. Había guardado esas fotos durante años, incapaz de borrarlas, como un recordatorio silencioso de lo que había sobrevivido. Ver que Chanyeol las sostenía ahora era aterrador... pero al mismo tiempo liberador.
—Chanyeol... —susurró Baekhyun, con los ojos llenos de lágrimas.
—Voy a hacerlo. Voy a protegerte, Baek.
Y antes de que Baekhyun pudiera detenerlo, Chanyeol comenzó a escribir.
Chanyeol abrió Instagram y escribió un mensaje breve pero devastador. Su expresión era seria, cada palabra medida cuidadosamente. Esta vez, no iba a dejar espacio para mentiras.
"Golpear a tu pareja está mal. Usar el dolor de otra persona para encubrir tus errores es aún peor. La verdad tiene que salir a la luz, y esta vez no me voy a quedar en silencio."
Incluyó las fotos: los moretones en las costillas, los cortes pequeños, las marcas en los brazos de Baekhyun. Cada imagen era una bofetada visual para cualquiera que hubiera dudado de él. Chanyeol etiquetó directamente a Sehun. No había espacio para malentendidos. Iba a enfrentar esto de frente.
Antes de publicar, miró a Baekhyun por última vez, buscando una confirmación silenciosa. Baekhyun, con los ojos aún brillando por las lágrimas, asintió lentamente.
—Hazlo, Chanyeol. Estoy listo.
Chanyeol apretó "Publicar."
La reacción fue inmediata. La publicación explotó como una bomba. Los comentarios llegaron por miles en cuestión de minutos.
—"¿¡Es en serio!? ¿Sehun hizo esto?"
—"Nunca lo hubiera imaginado... Esto es terrible."
—"Baekhyun, lo siento tanto. No merecías pasar por esto."
—"Gracias, Chanyeol, por defenderlo. Eres un verdadero compañero."—"¿Qué diablos, Sehun!? ¿Esto es real?"
—"Nunca pensé que él fuera capaz de esto..."
—"Siempre apoyé a Sehun, pero esto es imperdonable."
—"Gracias, Chanyeol, por decir la verdad."El tono de la conversación en redes cambió drásticamente. Lo que antes eran críticas y rumores malintencionados, ahora se había transformado en una ola de apoyo para Baekhyun. Por fin, la verdad estaba al descubierto.
Sehun intentó defenderse. Subió un comunicado apresurado a sus redes, tratando de suavizar el impacto.
"La relación con Baekhyun fue complicada. Ambos cometimos errores, y las cosas no fueron fáciles para ninguno de los dos. No es justo que solo se cuente una parte de la historia."
Pero nadie le creyó. La narrativa que había manipulado durante tanto tiempo se desmoronó como un castillo de naipes.
—"Complicado no significa abusivo, Sehun. Deja de excusarte."
—"Tú eres el único culpable aquí. No hay excusa para lo que hiciste."
—"Eres un cobarde por intentar manipular las cosas así."El apoyo a Baekhyun era abrumador, y por primera vez en mucho tiempo, Sehun se quedó sin palabras.
Cuando finalmente apagaron sus teléfonos, Baekhyun y Chanyeol se quedaron en silencio en el sofá, dejando que la tranquilidad del momento los envolviera. Baekhyun sintió que algo dentro de él se rompía... pero en el buen sentido. Era como si las cadenas invisibles que lo habían mantenido atrapado durante tanto tiempo se deshicieran, una a una.
—Gracias —susurró Baekhyun, apoyando la cabeza en el hombro de Chanyeol. —No sabía que necesitaba esto... hasta ahora.
Chanyeol lo rodeó con sus brazos, acercándolo más a su cuerpo.
—Siempre estaré aquí para ti, Baek. Siempre.
Baekhyun cerró los ojos y se permitió descansar, sintiendo que, por primera vez en años, podía respirar sin miedo.
Mientras la noche caía sobre la ciudad, Baekhyun y Chanyeol se quedaron juntos en el balcón del apartamento, viendo las luces parpadear en la distancia. La tormenta había pasado. El mundo aún seguía hablando de ellos, pero ahora Baekhyun no se sentía solo.
Chanyeol estaba allí. Y con él, Baekhyun finalmente había encontrado un lugar seguro.
—¿Listo para dejar todo esto atrás? —preguntó Chanyeol en voz baja, rozando su nariz contra la de Baekhyun en un gesto dulce.
Baekhyun sonrió, sintiendo una ligereza que nunca había creído posible.
—Sí. Estoy listo.
Y esta vez, no había miedo. Solo un futuro esperando ser vivido.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEK
RomansaEn un mundo donde la popularidad se mide en likes y seguidores, Park Chanyeol es un streamer carismático y aficionado a los videojuegos que conquista a sus fans con su amabilidad, a pesar de su estética oscura. En contraste, Byun Baekhyun, un modelo...