Capítulo 2: Un encuentro no tan casual

32 3 0
                                    

Baekhyun nunca había querido asistir al evento. Una gala organizada por una marca de bebidas energéticas, llena de influencers, streamers y modelos... ¿Qué podía ser peor? Pero su agencia le insistió en que ir sería bueno para mantener su relevancia.

—"Será una gran oportunidad para fotos y contactos", dijeron —murmuró Baekhyun mientras se ajustaba la chaqueta de cuero negro frente al espejo.

Con un suspiro resignado, tomó su teléfono y revisó la lista de invitados. Park Chanyeol estaba ahí. Lo supo desde que su agente mencionó que habría un "invitado estrella" del mundo gamer. Y claro, ¿quién más podía ser?

—Perfecto. Un encuentro con el tipo que más odio. Esto no puede salir mal —dijo con sarcasmo, acomodándose las gafas de sol aunque el evento era de noche. Era su escudo para evitar conversaciones innecesarias.

El salón del evento estaba repleto de luces de neón y música electrónica. Influencers de todos los tipos paseaban con copas en la mano, buscando el ángulo perfecto para sus fotos. Baekhyun avanzaba entre ellos como si hubiera caído ahí por accidente. Apretó los labios mientras veía a la gente tomándose selfies y etiquetando a medio mundo. Odiaba ese ambiente, pero sabía cómo mantener su cara de modelo neutral.

Entonces, como un imán del destino malintencionado, lo vio.

Park Chanyeol estaba junto a la barra, vistiendo como siempre: una chaqueta negra de cuero, jeans rotos y una camiseta de banda. Estaba rodeado por un grupo de influencers que se reían de algo que había dicho. Pero incluso entre el bullicio, Chanyeol se veía extrañamente relajado. No estaba hablando por hablar; parecía estar disfrutando de la compañía.

Baekhyun frunció el ceño. "Claro que parece relajado. Esa es su especialidad: fingir que todo es divertido y que nada le importa."

Giró para alejarse rápidamente de la barra, pero no calculó bien el espacio. Chocó contra alguien, derramando la bebida de la otra persona sobre su chaqueta.

—¡Ah, mierda! —exclamó Baekhyun, tratando de apartar el líquido. Levantó la vista para ver al responsable... y se encontró mirando directamente a Park Chanyeol.

—Oh, lo siento, ¿estás bien? —preguntó Chanyeol, alarmado.

Baekhyun entrecerró los ojos. No podía creer su mala suerte. ¿Por qué, de todas las personas en ese lugar, tenía que ser Park Chanyeol?

—Estoy bien —respondió, secándose la chaqueta con un pañuelo que sacó de su bolsillo. Intentó sonar indiferente, pero estaba furioso por dentro.

Chanyeol lo miró fijamente durante un segundo, como si intentara reconocerlo. Y entonces sonrió, esa maldita sonrisa tímida que Baekhyun tanto odiaba.

—Perdona, fue mi culpa. Te invito otra bebida para compensarlo. —Chanyeol parecía sincero, lo cual irritó aún más a Baekhyun. Era como si no hubiera leído la hostilidad en su mirada.

—No es necesario —respondió Baekhyun secamente, dando un paso hacia atrás. Quería evitar cualquier tipo de conversación, pero Chanyeol no captó la indirecta.

—Creo que no nos conocemos. Soy Park Chanyeol. —Extendió la mano con una sonrisa fácil.

Baekhyun lo miró como si le hubiera ofrecido una serpiente. ¿Por qué tenía que ser tan educado? ¿Por qué no podía ser un idiota, como había imaginado?

—Sé quién eres —respondió Baekhyun con frialdad, ignorando la mano extendida.

Chanyeol ladeó la cabeza, claramente confundido por la actitud hostil del modelo. No estaba acostumbrado a que alguien lo tratara de esa manera en público.

—¿Y tú eres...?

—Baekhyun. No importa. —Baekhyun intentó marcharse, pero justo en ese momento, un organizador se acercó.

—¡Chicos! Qué bueno que ya se encontraron. Justo les iba a presentar. —El hombre sonreía, sin notar la tensión entre ellos. —Los tenemos sentados juntos en la mesa VIP. Espero que disfruten el evento.

—¿Juntos? —repitió Baekhyun, incapaz de ocultar su incredulidad.

Chanyeol, por otro lado, soltó una pequeña risa. No parecía molesto, más bien intrigado por la reacción de Baekhyun.

—Parece que el destino está de nuestro lado —bromeó Chanyeol, guiñándole un ojo.

Baekhyun lo miró con expresión de puro desdén. Si hubiera un botón para evaporar a alguien en ese momento, lo habría apretado sin dudarlo.

La mesa VIP estaba llena de personalidades influyentes. Baekhyun se sentó junto a Chanyeol, cruzando los brazos como un niño enojado. Intentaba ignorar la presencia del streamer, pero era imposible. Chanyeol irradiaba una energía relajada y amigable, y eso lo volvía insoportable.

En algún momento, Chanyeol intentó romper el hielo.

—¿Así que eres modelo? —preguntó mientras jugaba con el borde de su vaso.

—Supongo. —Baekhyun no tenía intención de alargar la conversación.

—Cool. No sé mucho de moda, pero he visto algunas de tus fotos en Instagram. Tienes estilo. —Chanyeol sonrió de nuevo, genuinamente.

Baekhyun lo miró de reojo, intentando encontrar algún rastro de sarcasmo en su voz. Pero no había nada. Solo un comentario sincero y amable. Y eso lo irritó aún más.

—¿Te crees gracioso? —soltó Baekhyun sin pensar.

Chanyeol parpadeó, sorprendido.

—¿Perdón?

—Nada. —Baekhyun desvió la mirada, maldiciéndose internamente por dejar que su enojo hablara por él.

Por alguna razón, la naturalidad de Chanyeol lo sacaba completamente de sus casillas. ¿Cómo podía ser tan relajado? ¿Es que nada lo molestaba?

El resto de la velada fue una combinación de silencio incómodo y breves conversaciones forzadas. Baekhyun intentó pasar desapercibido, pero cada vez que alguien se acercaba a la mesa, era Chanyeol quien se robaba la atención, haciendo comentarios ingeniosos o contando anécdotas de sus streams.

Y, para colmo, Baekhyun no podía evitar notar que Chanyeol realmente era atractivo. No solo por su apariencia, sino por la forma en que hablaba, tan despreocupada y natural.

Cuando finalmente terminó la cena, Baekhyun se levantó rápidamente, dispuesto a huir. Pero antes de que pudiera alejarse, Chanyeol lo detuvo.

—Oye, Baekhyun... No sé qué hice para caerte mal, pero espero que podamos llevarnos bien. —La expresión de Chanyeol era seria esta vez, sin rastro de sarcasmo o burla.

Baekhyun parpadeó, sorprendido por la sinceridad inesperada. ¿Era posible que Chanyeol no fuera tan falso como pensaba?

Pero en lugar de responder, solo se encogió de hombros y se marchó sin decir una palabra.

ENTRE STREAMERS Y FILTROS: AMOR EN HD CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora