Tras meses de exploraciones y encuentros memorables, ha llegado el momento de detenerse y reflexionar sobre todos esos logros y acontecimientos que han hecho de tu aventura un verdadero espectáculo de circo. Recuerdas con una sonrisa las veces que te has visto envuelto en situaciones absurdas, como aquella vez que intentaste impresionar a una elfa con tu habilidad para hacer malabares con frutas mágicas, solo para terminar empapado en jugo de durazno y con una ardilla enfurecida persiguiéndote.
Has hecho amigos (y algunos enemigos) en lugares inesperados. Desde la coqueta camarera de la taberna que, si bien tiene el corazón más grande que su escote, siempre está buscando un nuevo romance, hasta el anciano granjero cascarrabias que, en un ataque de desesperación, sugirió que deberías casarte con todas sus hijas para resolver el problema de la falta de pretendientes. Pero cada una de esas experiencias ha contribuido a hacerte más fuerte y sabio... y quizás a volverte un poco más loco.
Ahora, después de haber acumulado un arsenal de historias ridículas y haber puesto tu vida en riesgo más veces de las que puedes contar, sientes que el momento ha llegado: ¡es hora de decidir tu próximo paso! ¿Construirás un imperio que rivalice con el de los mejores reyes, o te mudarás a uno de esos poblados que parecen más acogedores que tu cueva improvisada? O quizás, solo quizás, lo mejor sea lanzarte al mundo a la búsqueda de aventuras épicas que harían que incluso la diosa que te observa se ría en voz alta. Así que respira hondo y prepárate para dar ese gran paso: ¡la próxima etapa de tu viaje te espera con los brazos abiertos y, con suerte, sin goblins a la vista!
Opción A: Construir tu imperio desde cero
Lo se, te gusta hacerlo tú mismo. Entonces, ¿por qué no convertir tu pequeña y chapucera fortaleza en una ciudad próspera? Con un poco de esfuerzo, podrías atraer a otros aventureros, comerciantes y, quién sabe, quizás hasta alguna que otra criatura mágica que quiera mudarse. Imagina un lugar donde todos quieran venir a celebrar, comerciar y, por supuesto, disfrutar de la compañía de tus nuevas aliadas. ¡Eso sí que suena a una fiesta interminable!
Tu ciudad podría ser el epicentro de la diversión y la aventura, con tabernas donde se narren las hazañas más ridículas, y bailes donde las camareras se convierten en las estrellas del espectáculo, ¡claro está, después de que tú hagas un número improvisado de comedia!
Ventajas de esta opción:
Eres el jefe: Conviértete en el gobernante de tu propio imperio, donde las decisiones se toman en base a tus caprichos. Si decides que hoy es el día de la "Fiesta de las Zanahorias Gigantes", nadie podrá decirte que no. ¡Qué gran forma de aumentar tu popularidad!
Diversidad de personajes: Al atraer a aventureros, comerciantes y criaturas mágicas, tu ciudad se convertiría en un crisol de personalidades peculiares. Desde gnomos bromistas hasta amazonas guerreras, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano... o al menos una buena historia.
Oportunidades de romance: Imagina la posibilidad de conocer a todos esas potenciales pretendientes en un solo lugar. Puedes organizar torneos de espadas, concursos de belleza o, incluso, noches de baile, donde cada uno muestre sus talentos (o su falta de ellos).
Defensas gloriosas: Al construir un imperio, puedes erigir murallas que harían que cualquier troll pensara dos veces antes de intentar invadir. ¡Nada dice "no te metas conmigo" como un buen muro de piedra y un foso lleno de... no sé, ¿sorpresas explosivas?
Opción B: Mudarte a un poblado o ciudad existente
Si tu paciencia no es tan grande, seguro que a estas alturas has encontrado ya algunos poblados o ciudades llenos de oportunidades, y mudarse a uno de ellos podría ofrecerte ventajas inmediatas, como un techo sobre tu cabeza que no esté hecho de ramas y hojas. Además, puedes empezar a construir relaciones, hacer aliados y, quién sabe, tal vez hasta conquistar el corazón de alguna doncella que esté más que dispuesta a unirse a tu causa (o a tu cama, si las cosas se ponen interesantes).
ESTÁS LEYENDO
Guía de Supervivencia para Invocados
FantasiBienvenido a esta Guía para Sobrevivir en Caso de ser Invocado a Otro Mundo, un compendio de sabiduría útil (y no tan útil) para aquellos que han tenido la suerte, o mejor dicho, la desdicha, de convertirse en el héroe involuntario de algún lugar ll...