Capítulo 13

376 51 3
                                    

Miré con anhelo la librería mientras pasábamos junto a ella, el aroma de los libros viejos me llamaba casi tanto como el de la comida en el área de restaurantes. El sándwich que Alice me había traído antes había ayudado a calmar un poco mi apetito, pero todavía sentía ese vacío en el estómago, especialmente al pasar por el pasillo que conectaba con las zonas de comida.

—Te prometo que te alimentaré cuando salgamos —la voz suave de Alice interrumpió mis pensamientos, mientras su mano fría agarraba mi codo con delicadeza, guiándome lejos del olor tentador—. Conseguiremos algo realmente bueno más tarde.

—Pero tú no comes —murmuré, sintiéndome un poco mal porque Alice perdería el tiempo viéndome a mí comer sola.

Ella me miró, y su sonrisa era tan gentil, casi reconfortante. No parecía importarle en lo más mínimo. Pero, antes de que pudiera decirle algo más, Alice giró la cabeza hacia una tienda cercana, sus ojos brillando con emoción. De repente, toda su atención estaba en la ropa que colgaba de los maniquíes y, con una energía renovada, me jaló hacia la tienda, prácticamente arrastrándome.

Dentro, mi atención fue inmediatamente capturada por una blusa bonita, una que tenía un toque casual pero elegante. Mientras la levantaba para mirarla mejor, noté por el rabillo del ojo a Alice, que se movía con tanta rapidez y agilidad que me resultaba difícil seguirle el ritmo. Antes de que me diera cuenta, ella había llenado sus brazos con montones de ropa.

Abrí los ojos de par en par, mirando su pila. Sabía que no había forma de que hubiera hecho todo eso a velocidad humana. Eché un vistazo por la tienda para ver si alguien más se había percatado de su increíble velocidad, pero todos parecían ajenos, absortos en sus propias compras.

—Ya tengo esa en la pila —dijo Alice con una sonrisa que bordeaba lo hiperactivo, señalando la blusa que yo tenía en las manos—. Tienes que probarte todo esto.

Mi mandíbula cayó. No pude evitarlo.

—¿Todo eso es para mí? —pregunté, apenas creyéndolo.

—Bueno, no todo es definitivo. Es para que te lo pruebes —Alice rebotaba sobre sus pies, su energía era contagiosa.

Suspiré, sabiendo que no había escapatoria. Lentamente, volví a colgar la blusa en su lugar y la seguí al probador. La sensación de hundimiento en mi estómago crecía. No tenía un armario en casa, ni siquiera un lugar adecuado para guardar más ropa. Vivir en una cabaña improvisada no dejaba espacio para caprichos como nuevos conjuntos. La humedad del bosque arruinaría cualquier cosa que no guardara en bolsas impermeables, y la realidad de mi vida chocaba con la fantasía que Alice trataba de crear en este centro comercial.

Alice entró al probador conmigo, colgando ropa por todas partes, camisas, faldas, pantalones y vestidos. Los ganchos de la cabina pronto se llenaron, y ella empezó a colgar la ropa sobre las paredes divisorias, donde quiera que hubiera espacio libre. Cuando terminó, no podía ver las paredes divisorias detrás de la montaña de prendas.

Me quedé en la puerta, atónita, mientras ella se giraba para evaluarme de pies a cabeza, sus ojos críticos y llenos de ideas sobre lo que podría hacer para mejorar mi look.

—Voy a estar justo afuera. Muéstrame todo lo que te pruebes —dijo con una mezcla de emoción y frustración en su tono—. Necesito ver cómo te queda, no puedo visualizarlo.

Me recordó que no podía ver el futuro conmigo en él. "¿Cómo sería ir de compras con Alice si pudiera predecir cada conjunto?" Tal vez me habría ahorrado probarme algunos de los atuendos.

Empecé con la blusa que había visto antes. Me la puse lentamente, observando mi reflejo en el espejo mientras me preguntaba qué diría Alice. Busqué entre los pantalones que me había traído, pero solo habíamos venido por una camisa, así que esto ya me parecía demasiado. Pero no podía detenerme ahora, no cuando Alice estaba esperando con tanta emoción.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora