Capítulo 12

311 49 1
                                    

Me movía con cuidado entre las pilas de libros que Erika aún no había revisado. Una caja ocupaba la mayor parte del espacio detrás del mostrador, y estaba cobrando una pila de novelas románticas para una mujer que claramente tenía un tipo de preferencia. Noté que cinco de las siete novelas que llevaba tenían hombres sin camisa en la portada, y me esforcé por ocultar una sonrisa. Parecía que, al final, a todos les interesaba el tamaño del pecho, sin importar el género.

Mientras la cliente se alejaba, vi la figura que había estado ocupando casi todos mis pensamientos entrar en la tienda. Alice, con su energía vibrante, llegó justo cuando la mujer salía, y mi sonrisa se amplió al verla. Faltaba aún media hora para que terminara mi turno, pero Alice irradiaba felicidad mientras caminaba hacia mí, como si no pudiera esperar.

—Gracias por comprar aquí —dije automáticamente a la clienta, aunque mi atención ya estaba completamente centrada en Alice. Me di cuenta de que había olvidado el resto del protocolo, pero simplemente dejé que la mujer se fuera. Ya no importaba; Alice estaba aquí, y se veía increíble.

Su cabello, siempre salvajemente elegante, enmarcaba su rostro perfectamente. El maquillaje, como siempre, impecable. Y su ropa, elegante y moderna, hacía que pareciera salida de una pasarela de moda. Sin embargo, hoy se veía aún mejor de lo normal. Quizá fuera mi entusiasmo por pasar tiempo con ella lo que me hacía verla así, pero no me importaba.

—Hola —dije en voz baja, sintiéndome nerviosa. Se sentía como si esta fuera una cita, como si Alice hubiera venido a recogerme para algo especial. Ojalá lo fuera, pero aún no podía considerarlo una cita.

—Pensé en buscar algunos libros acerca de hombres lobo —me dijo con una sonrisa juguetona.

Se estaba burlando de mí, claramente, pero no podía culparla. Mientras ella se dirigía a las estanterías, yo me giré para atender a otro cliente que se acercaba a la caja. Sin embargo, durante los siguientes treinta minutos, me las arreglé para escucharla. De vez en cuando se reía en voz baja mientras hojeaba un libro, y eso me hacía sonreír sin importar lo que estuviera haciendo. Cuando llegó a la caja, siendo la última cliente de mi turno, traía una pila impresionante de libros. Había encontrado todos los que mencionaban hombres lobo, gatos lobo, o cualquier cosa relacionada.

—Sabes, si tienes preguntas reales, te las responderé —le dije en voz baja mientras escaneaba los libros.

—Lo sé —su sonrisa era suave y gentil, tan desarmante como siempre— y yo también respondería a las tuyas.

Me sonrojé al escuchar eso y murmuré el total, aún un poco aturdida por su cercanía y su atención.

Cuando terminó de pagar, se quedó esperando a que terminara mi turno. Me acerqué a la puerta que daba a las escaleras y llamé hacia arriba.

—Erika, ya terminé mi turno —dije, y después de un momento escuché el sonido de pasos descendiendo.

Erika vivía en el piso de arriba, justo encima de la librería, y siempre estaba disponible para bajar cuando alguien terminaba su turno. Cuando finalmente apareció, supe que ya era libre de irme.

Alice hizo un giro elegante al salir por la puerta, mirándome con una sonrisa mientras esperaba que la siguiera. Me encantaba su energía. Ella giraba, danzaba y se movía con una gracia que parecía natural, y eso hacía que fuera imposible no mirarla. Caminé con ella hacia su coche, que había encontrado un lugar perfecto frente a la tienda esta vez. Para mi alivio, no había habido ningún accidente, a diferencia de la última vez.

Para mi sorpresa, Alice abrió la puerta del lado del pasajero para que subiera, un gesto que me hizo sentir especial, como si realmente estuviéramos en una cita.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora