—¿Puedes volver a la casa? —preguntó Alice en voz baja, con ese tono suave que siempre me desarmaba.
Quería decir que sí. Dios, realmente quería hacerlo. Pero el solo pensamiento de regresar y enfrentar a los demás me ponía en alerta. No estaba tan segura de tener el control emocional suficiente como para no perderme si Rosalie decía algo cruel, o si Emmett hacía alguna broma fuera de lugar. Ni siquiera sabía cómo reaccionar ante Jasper. No quería ponerme territorial con él, pero si algo salía mal, bien podría intentar pelear por lo que creía mío.
Mi silencio y la expresión en mi rostro debieron haberle dado la respuesta, porque vi cómo Alice se desinflaba un poco.
—Creo que sería mejor que me mantuviera alejada hoy. Tal vez... debería ir de caza —murmuré, buscando en sus ojos la comprensión de que no la estaba rechazando, solo necesitaba un respiro. Un respiro lejos de todos.
—Tenía planes para nosotras hoy —protestó Alice, con una pequeña mueca que me partió el corazón.
Sentí una punzada, una especie de advertencia interna. Sabía que lo que Alice había planeado no era una buena idea para hoy. Algo en mi interior lo decía con claridad, aunque no podía explicar el porqué.
—No puedo, no hoy —tragué saliva y aparté la mirada, incapaz de sostener su decepción—. Te prometo que nunca lastimaré a tu familia, Alice, pero para poder cumplir esa promesa... a veces simplemente necesito no estar cerca de ellos.
No supe cómo reaccionaría ante eso. Quizás me consideraba peligrosa, o pensaba que estaba exagerando. Pero lo siguiente que supe fue que sus brazos delgados me rodeaban, abrazándome con fuerza. Mi cuerpo se quedó rígido al principio, sorprendido, pero luego sentí una calidez inesperada, un consuelo en su gesto. Sus ojos se encontraron con los míos cuando se apartó, y el contacto visual me dejó sin palabras.
—Necesitas cazar —dijo Alice, su voz apenas un susurro mientras sus ojos escudriñaban mi rostro—. Lo entiendo.
Aunque sus palabras eran de comprensión, podía notar que no lo entendía del todo. Para ella, la caza era algo tan natural, tan esencial como respirar. Para mí, no era la caza lo que necesitaba; era la paz, el espacio para calmar la tormenta en mi interior.
Antes de poder detenerme, las palabras salieron de mi boca sin filtro.
—Eres increíble —susurré, y al instante mis mejillas se sonrojaron al darme cuenta de lo que había dicho.
Alice sonrió, una sonrisa tranquila y suave, que me hizo sentir que no había arruinado el momento.
—Después de que hayas cazado, quiero verte de nuevo —dijo Alice, dando un paso atrás, pero ya la extrañaba.
Asentí, aunque sentía un nudo en el estómago. La idea de estar lejos de ella, aunque solo fuera por un rato, no me agradaba. Me alejé en silencio, y me quité la ropa más allá de la línea de árboles para evitar que viera mi transformación.
Me transformé en lobo, sintiendo cómo mi cuerpo crecía y se fortalecía. La sensación de la tierra bajo mis patas era reconfortante, casi familiar. Mientras corría más adentro del bosque, olí el rastro de Esme. Me detuve un segundo y miré de reojo hacia un árbol cercano. Ahí estaba, observándome en silencio. Esme siempre tenía esa mirada de comprensión, pero hoy parecía debatirse internamente sobre si debía acercarse o no. Finalmente, asintió y se alejó.
Me adentré más en el bosque, buscando una presa. A medida que los sonidos del bosque llenaban mis oídos, sentí que la tensión empezaba a desvanecerse lentamente. El olor de los pinos, el crujir de las hojas bajo mis patas, el aire fresco... todo me ayudaba a reconectar con la naturaleza. Me sentía parte de algo más grande, algo más natural que la vida humana que me había rodeado últimamente. Este era mi escape, mi santuario.
Después de un rato, encontré un ciervo grande y lo cacé con facilidad. Mientras lo llevaba de regreso a la cabaña, percibí que había dos vampiros en el lugar. Al acercarme, escuché a Esme hablar.
—Simplemente no es estructuralmente segura. La única forma de arreglar este lugar sería derribarlo y reconstruirlo —su voz tenía un tono de pesar, y al escucharla, me moví más despacio, sintiendo curiosidad.
—Esto no está bien —la voz de Alice sonaba frustrada—. Diana tenía un hogar, iba a graduarse el año pasado, y luego su manada le hizo esto.
Me quedé quieta en mi lugar, escuchando con más atención.
—Me dijo que no tiene mucha ropa —Alice continuó en voz más baja—. Ni siquiera tiene un armario.
Sentí un nudo en el estómago, avergonzada de que estuvieran hablando de mis carencias, de mi hogar destartalado. No quería que me vieran como alguien necesitada, como alguien que requería caridad. Dejé el ciervo en el suelo y me vestí lo más rápido que pude. Luego caminé descalza hacia la cabaña, intentando aparentar tranquilidad.
Cuando llegué, Esme y Alice salieron al porche para recibirme. Fue extraño que me dieran la bienvenida, una sensación que no había experimentado en mucho tiempo. Hice lo posible por mantener mi expresión neutral y no mostrar la vergüenza que sentía por lo que sabían de mi vida.
—¿Tuviste una buena cacería, cariño? —Esme me preguntó con una sonrisa cálida.
—Estuvo bien —respondí, lanzando una mirada a la presa—. Creo que todavía tiene algo de sangre si alguien la quiere —ofrecí, sabiendo que probablemente no les interesaría la sangre fría.
Ambas negaron suavemente con la cabeza.
—Tengo que desollarla y prepararla —añadí, y aunque me sentía algo incómoda por ser observada, comencé mi rutina habitual.
Sorprendentemente, Alice se acercó y comenzó a ayudarme con el proceso de ahumar la carne. La observé con fascinación mientras lo hacía. Aunque estaba segura de que nunca había hecho algo así antes, lo estaba manejando con habilidad.
Mientras tanto, Esme me hizo una señal suave con la cabeza, invitándome a apartarnos un poco. Sentí una ligera aprensión, pero la seguí. Nos alejamos lo suficiente para tener algo de privacidad.
—Diana, quería hablar contigo sobre tus condiciones de vida —sus palabras me tensaron de inmediato. Sentí una oleada de vergüenza y aparté la mirada hacia el bosque—. Incluso en la época en la que crecí, no vivíamos de esta manera... tan rústica —Esme suspiró, con una voz aún más suave—. No me gusta pensar en ti viviendo aquí, en esta choza. Se caerá con una ráfaga de viento.
—Es un poco más resistente que eso, es una buena caseta para un perro —respondí en voz baja, sin querer admitir lo que ella ya sabía. No me gustaba que me viera como alguien en necesidad de ayuda.
—¿Pero por qué vives así? —preguntó Esme, tan suavemente que casi me dolió escucharla—. La última vez que estuvimos aquí, tu gente solo se transformaba en lobos cuando patrullaban. Y he visto mejores casetas de perro, Diana.
Solté un suspiro, sabiendo que no tenía mucho con qué defenderme.
—Solo necesito pasar este semestre —le dije, tratando de sonar optimista—. Después de eso, podré buscar un mejor trabajo. No seré pobre para siempre.
Sentí los brazos de Esme rodeándome, sorprendida por lo rápida y fuerte que era, pero también por lo cálido que era su gesto.
—No puedes vivir aquí tanto tiempo, querida. ¿Y después? —me preguntó con preocupación.
No supe qué responderle. Tenía razón, no tenía un plan a largo plazo. Sabía que algo tendría que cambiar eventualmente, pero ahora mismo solo estaba sobreviviendo. No quería aceptar caridad de ellos, pero tampoco quería seguir viviendo así.
—Estaré bien —le dije, con una voz apenas audible—. Lo sabría si no fuera así.
Esme pareció querer decir más, pero se detuvo. Asintió lentamente, aunque pude ver que no estaba convencida. Sabía que quería ofrecerme ayuda, pero hasta que no pudiera demostrar que era parte de su familia, no podía aceptarla.
Regresamos con Alice, quien seguía sonriendo ampliamente. Parecía emocionada por algo.
—Habrá una tormenta el martes —dijo Alice de repente—. ¿No dijiste que tenías el martes libre?
Asentí, sin saber por qué me lo preguntaba. La sonrisa de Alice se amplió, y la de Esme también, pero yo seguía sin entender por qué se emocionaban por una tormenta.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)
FanfictionUna loba establece un profundo vínculo con Alice, pero esta conexión provoca que sea rechazada por su propia manada. Atrapada por la presión de su entorno, decide mudarse a Forks para asistir a la escuela secundaria. Una vez allí, el deseo de acerc...