Lisa
Pasado
Recorro la longitud del sótano hasta donde me dejan las cadenas.
Traquetean detrás de mí, su fuerte tintineo es el único sonido que me rodea en la oscuridad que se avecina.
No tengo idea si es de noche o de día. De vuelta a casa, asociaba la oscuridad con la noche pero no parece haber una sensación de tiempo en este lugar.
La mujer roja no apareció.
Nunca estoy segura si me abrazará o me pegará en la cara, diciéndome que traiga de vuelta a su hijo.
También está la niña que parece una muñeca: Roseanne. Ha pasado mucho tiempo desde que ella vino.
El tiempo aquí es muy desordenado. Se siente como si hubiera estado atrapada durante dos meses.
Quizás sea menos. Quizás es más.
Mamá solía decir que cuando estás libre, el tiempo pasa volando pero se vuelve largo cuando estás atrapado. No la entendí en ese entonces pero ahora sí. El tiempo es raro de esa manera. El tiempo es interminable y corto a la vez.
La puerta se abre lentamente. Me detengo, las cadenas sisean lentamente también.
Es la niña.
La mujer roja no abría la puerta lentamente, entraba de golpe, a veces me sobresaltaba.
Los pequeños pasos de Roseanne resuenan en el sótano vacío. Ella trae luz con ella y no es solo por su antorcha.
Es toda su presencia. Sus pequeños zapatos de conejito y su pequeño vestido de dormir.
Huele a malvavisco, miel y el comienzo de la primavera. Si la luz huele, entonces Roseanne lo es.
Al igual que mamá huele a calor.
A veces, me pregunto si estoy hablando con personas imaginarias como mamá. Pensé en las muñecas de Irene y Jennie. Si las traje a la vida para que pueda mantener la calma.
Papá dice que siempre hay que mantener la calma. Las emociones pueden ser mi perdición. Al igual que mi madre. Él dice que siente demasiado y por eso llora mucho.
Creo que ella llora mucho porque él no siente lo suficiente.
Roseanne se acerca de puntillas para envolver la manta alrededor de mis hombros. Como soy más alta, se esfuerza y resopla con frustración, soplando sus mechones dorados.
Mis labios se contraen mientras me bajo para que pueda hacerlo correctamente. Ella sonríe triunfante y deja caer su bolso al suelo. Hoy hay un sándwich y una botella de jugo.
—Los tomé a espaldas del tío Agnus—Se pone un dedo en la boca—No le digas.
Me siento en el suelo frío y muerdo el bocadillo. Está lleno de tocino, jamón y todo tipo de queso.
A Roseanne le gusta poner queso por todas partes. Realmente no me importa y como de todos modos.
La mujer roja solo me da agua. Si no fuera por Roseanne, me habría muerto de hambre.
ESTÁS LEYENDO
Deviant Queen III (Chaelisa)
FanfictionNo se supone que el reino caiga. La verdad te jode antes de liberarte. Las máscaras caen. Secretos se desentrañan. La carrera de Roseanne tras el pasado la ciega del presente. Lucharé por ella. La traeré de vuelta. La protegeré incluso si es lo últi...