Roseanne
Papá accedió a dejarnos volver a RES.
Impactante, lo sé.
Con lo que sucedió en la finca de Rhodes, pensé que se opondría a RES ahora más que nunca. Sin embargo, cuando nos sentamos y le dije que quería terminar el año en mi escuela, no se opuso.
Y me alegro. Fue apresurado incluso pensar en dejar la escuela en primer lugar.
He terminado de correr y esconderme.
He terminado de desaparecer cuando debería estar caminando por los pasillos con la cabeza bien alta. No hice nada malo.
El acuerdo de papá podría tener que ver con el hecho de que necesita estar en Londres para prepararse para el proyecto de Rhodes.
Knox está muy listo para volver a RES. Su escuela anterior en Birmingham es aburrida, de nuevo sus palabras, no las mías. Teal no está tan extasiada con la idea. Ella solo vino porque nadie se quedó en Birmingham, excepto por el personal.
La casa de papá en Londres está cerca del barrio de Eunwoo. Está un poco lejos de la casa de mis tíos pero prometí visitarlos hoy.
Teal, Knox y yo caminamos por el pasillo hacia nuestra clase. Intento no centrarme en Lisa de pie junto a la entrada, toda poderosa y pulida. Ambas manos están metidas en los bolsillos, lo que significa que se está impidiendo hacer algo, qué, no sé.
Me mira como si fuera la única en el pasillo ocupado. El interés en sus ojos es paralizante, sofocante incluso. Su mirada me estudia cerca, tan cerca, como si estuviera volviendo a aprender mis rasgos, la curva de mi hombro y la línea de mi clavícula. Casi como... si se estuviera asegurando de que sea real.
Me dio esa mirada alguna vez.
¿Fue en nuestra infancia?
Me sacudo internamente. Solo porque volví a RES no significa que me enredaré con Lisa nuevamente. Mi regreso no tiene nada que ver con ella y todo que ver con mi autoestima. RES tiene mis calificaciones y mi práctica de atletismo y mis amigos. También tiene a Lisa y mis acosadores. Ah, bueno, todos los lugares tienen ventajas e inconvenientes.
Pasé junto a ella, ignorando sus estúpidos hombros anchos y su ridícula alta figura.
Algún día dejaré de verla como una bastarda atractiva.
Atractiva o no, no voy a volver a caer en su órbita. Esto es más que mi atracción o sentimientos. Esto es sobre mi valía. Merezco algo mejor que ser la otra mujer. Merezco algo mejor que ser un mero peón. Merezco algo mejor que ella.
Knox, Teal y yo nos sentamos juntos y escucho a Knox hablar sobre cómo Agnus lo engañó para que ayudara gratis.
Lisa entra pero no toma asiento, sino que permanece cerca de la entrada. Puedo sentirla mirándome de cerca, incluso sin levantar la cabeza. Una parte de mí quiere verla de vuelta. Quiero participar en ese concurso de miradas, la batalla de miradas fulminantes. Quiero verla verme a mí.
La traición, la ira y la amargura.
Pero ella solo usará esas emociones para lastimarme nuevamente. Lisa y sus malditos juegos me han hecho daño.
—¡Rosie!—Eunwoo salta sobre mi escritorio, casi tirando mis bolígrafos al suelo—Justo le estaba diciendo a Manoban sobre cómo traerte de regreso. Incluso me ofrecí a cantar.
Teal resopla a mi lado.
Eunwoo le sonríe pero es falso. Es raro ver a Eunwoo fingir algo, es el más honesto de los jinetes.
—¿Tienes un problema, ma belle?
Busca a mi alrededor.
—¿Escuchaste a alguien hablar, Roseanne?
Eunwoo se inclina para susurrar:
—Estoy feliz de que hayas vuelto y todo, pero ¿por qué trajiste a este monstruo?
—Escuché eso —dice Teal sin expresión.
Él finge inocencia.
—¿Escuchaste a alguien hablar, Rosie?
Sonrío, sacudiendo mi cabeza.
Esta es la primera vez que veo a Eunwoo salir de su camino para mostrar agresión pasiva hacia alguien. Por lo general, evita la confrontación, excepto con sus amigos. Pero supongo que, al igual que en el fútbol, Eunwoo responde con el doble de fuerza cuando es atacado. Él es la muerte después de todo.
La señora Stone entra. Toda charla residual se apaga y todos toman asiento.
Durante toda la clase, los vellos de mi nuca se erizan. Se supone que debo concentrarme pero mi atención sigue regresando a cierta persona que me está mirando como un halcón.
Sin darme la vuelta, puedo sentir su mirada nublada oscureciéndose y fijándose en mí. Casi puedo ver los temblores en su ojo izquierdo y la tensión de su mandíbula afilada.
Cuando finalmente termina el día, Jennie nos invita a tomar un café. Knox está a bordo con eso y obliga a Teal a venir. Acepté quedarme con ellos hasta que tenga que visitar a mis tíos.
Antes de salir de RES, me disculpo para ir al baño.
Mientras me lavo las manos, uno de los cubículos emite un violento sonido de jadeo. Me quedo atrás después de secarme las manos.
¿Necesita ayuda?
—Está bien. Va a estar bien—La voz familiar canta mientras sale del puesto.
Ambas nos congelamos.
Irene está parada allí, su cabello desordenado y su uniforme desarreglado como si acabara de salir de la cama. Actuando como si no me viera, se limpia el costado de la boca y se dirige a uno de los grifos.
Se salpica agua en la cara.
—Finge que no viste nada.
—Tu vida no me importa, Irene.
—Entonces no hay problema. Buena charla—Comienza a pasar a mi lado.
—Espera—La agarro por el brazo.
Se da vuelta, su mano se envuelve alrededor de su sección media.
—¿Qué estás haciendo?
El miedo en sus ojos me golpea directamente en el pecho. Dejo caer su brazo y retrocedo.
—No voy a lastimarte.
Me estudia sospechosamente pero no se mueve.
—¿Tú...?—Me aclaro la garganta—¿Necesitas ayuda?
Los enormes ojos de Irene se ensanchan, pareciendo tan aturdidos como yo me siento. Nunca pensé que habría un día en que ofrecería ayuda a Irene. Supongo que no soy tan monstruosa después de todo.
—N-no—Da un paso atrás, luego se detiene—No quería estar en el Meet Up. Lo siento.
Y luego sale del baño.
Me quedo allí por un segundo, reuniendo mi ingenio a mi alrededor.
¿Irene acaba de disculparse conmigo?
Además, ¿Qué quiere decir con no querer estar en el Meet Up? Estar allí o no, no cambia el hecho de que está comprometida con Lisa o que Lisa me lo ocultó.
No importa de todos modos.
No cuando se acabó. Solo que no comenzó en primer lugar. Ella tenía razón todo el tiempo. Desde el principio, Lisa nunca fue mía. Era de ella.
La picazón comienza debajo de mi piel y se extiende por todo mi cuerpo. Me lavo las manos otra vez y las seco.
En el momento en que abro la puerta, alguien me empuja hacia adentro.
Grito pero una mano se traga todo el sonido. La puerta del baño se cierra con fuerza.
Me dan la vuelta. Mi espalda se choca con algo cuando mi mirada se encuentra con los ojos metálicos de Lisa.
Grito.
ESTÁS LEYENDO
Deviant Queen III (Chaelisa)
FanfictionNo se supone que el reino caiga. La verdad te jode antes de liberarte. Las máscaras caen. Secretos se desentrañan. La carrera de Roseanne tras el pasado la ciega del presente. Lucharé por ella. La traeré de vuelta. La protegeré incluso si es lo últi...