Roseanne
Escucho el recuento de Lisa de ese día.
Cada palabra y cada oración son como ser apuñalada en el intestino. Es como ser cortada y dejada sangrando en el suelo debajo de nosotras. Es como estar en medio de un terremoto, enterrada viva.
Nos sentamos una al lado de la otra en el suelo frío sin tocarnos. Lisa no me ha mirado ni una vez desde que comenzó a hablar. Su mirada se pierde en la distancia como si estuviera viendo los eventos que se desarrollan frente a ella. Como si mi madre estuviera allí, azotando a una niña pequeña hasta hacerla sangrar y desmayarse.
Está mirando al rincón como si pudiera verse a sí misma; débil, pequeña e indefensa.
En el momento en que dejó de hablar, un pesado silencio envolvió la habitación.
Aterrador silencio.
Silencio que hace temblar la tierra.
Aprieto las rodillas contra el pecho y resisto el impulso de esconderme y llorar.
No voy a hacer eso.
Este es el recuerdo de Lisa, no el mío. Ella fue quien sufrió, no yo.
Me alejo de ella porque sé que no podré aguantar mucho tiempo y no quiero que me vea romperme.
—¿Y luego qué pasó?—pregunto en voz baja.
—Esa parte te pertenece—dice—No te obligaré a recordar.
—Bueno—Un largo suspiro sale de mis pulmones—Está bien—repito porque aparentemente, mi mente está atrapada en un bucle.
—¿Roseanne?
Todavía estoy de espaldas a ella, por lo que mi expresión no es visible ¿Hay alguna manera de cavar un hoyo para enterrarme?
—¿Qué pasa, cariño?
Mi pecho truena con explosiones y chispas cuando me llama así ¿Cómo puede llamarme así después de lo que pasó? ¿Cómo puede mirarme a la cara y mucho menos estar conmigo cuando me parezco tanto a ella?
Su atormentadora.
Su torturadora.
—Roseanne, mírame.
—No puedo. Simplemente no puedo, Lisa—Me ahogo con las palabras—¿Y si finalmente me odias? ¿Qué pasa si un día te despiertas y te das cuenta de que estás durmiendo junto a un monstruo?
—Eso nunca sucederá.
—¿Cómo sabes eso? ¿Cómo puedes estar tan segura?
—Mírame—repite pero esta vez es un orden baja y profunda.
Me limpio las mejillas y me giro para mirarla. La profundidad del anhelo en sus ojos me toma por sorpresa.
Oh, Dios.
—Aparte de la primera vez que entraste a RES, nunca te vi cómo tu madre—Toma mi mano y la acuna entre las suyas fuertes—Eres la niña que me trajo comida y bebidas y sus molestos Maltesers. No eres la mujer roja.
Un sollozo se derrama de mí, colgando en el aire como un hacha.
—¿Qué pasa en el futuro? ¿Qué pasa si cambias de opinión?
—Nunca, cariño ¿Sabes por qué? —Me limpia la lágrima debajo del parpado y me acaricia el rabillo del ojo—Si bien te pareces mucho a ella, no tienes su mirada vacía o su voz inquietante. Mientras tengas esta chispa en tus ojos, siempre te reconoceré como mi Roseanne.
ESTÁS LEYENDO
Deviant Queen III (Chaelisa)
FanfictionNo se supone que el reino caiga. La verdad te jode antes de liberarte. Las máscaras caen. Secretos se desentrañan. La carrera de Roseanne tras el pasado la ciega del presente. Lucharé por ella. La traeré de vuelta. La protegeré incluso si es lo últi...