Chapter 34

72 19 0
                                    

Ethan

Cuando pienso en mi vida, me queda la amarga sensación de que no logré nada.

Ni siquiera tiene nada que ver con los nueve años que pasé durmiendo mientras el mundo se movía a mi alrededor.

Soñé mucho sobre la vida familiar normal durante esos años. Sobre la sonrisa angelical de Abby, las risas de Félix y las risas de Roseanne.

Cosas pequeñas. Cosas imposibles.

Porque la verdad del asunto es que Agnus tenía razón. Comencé una familia con una mujer mentalmente inestable y estaba demasiado enamorado para pensar con claridad.

Empecé una familia con una mujer que no debería haber dado a luz.

Roseanne nunca sabrá esto pero fue a causa de la negligencia de Abby que Félix se ahogó. Le quitó el salvavidas y le pidió que se metiera al agua. Le dijo que fuera libre.

Me confesó todo eso en su funeral.

Quizás es por eso que Abby perdió toda su orientación después de su muerte. Su noción de libertad es diferente a cualquiera de nosotros.

Abby sufrió daños desde muy joven. Estaba rota pero sonreía. Era inocente pero quería ser salvaje. Era diferente y es exactamente por eso que me atrajo. Era una polilla atraída por una llama que finalmente me quemó.

Si pudiera rehacer el pasado, encerraría a Abby en cuanto Roseanne hubiese nacido. Hubiera seguido la recomendación del terapeuta y la hubiera mantenido alejada de los niños.

La verdad del asunto es que fui egoísta y ahora no hay forma de arreglar mi egoísmo.

Es por eso que parece que no logré nada en mi vida de cuarenta y cuatro años. Las empresas y el éxito económico no cuentan. Ni siquiera pude proteger a mis empleados del incendio hace diez años. Sin embargo, mientras miro a Teal y escucho sus palabras, no puedo evitar la sonrisa que aparece en mi rostro. Puede que no haya logrado mucho pero al menos la salvé a ella y a Knox. 

Son lo mejor que le pasó a mi vida después de Roseanne.

Y Agnus.

Dejé que Teal terminara de hablar. Está hablando rápido, saltando sobre las palabras y soltando lo que hay dentro de ella. Teal no habla pero cuando habla, no sabe cómo detenerse. La dejé seguir con eso porque si interrumpo su flujo, perderá su cadena de pensamientos.

—No tienes que hacer eso—le digo una vez que ha terminado—Encontraré otra manera.

—No—Pisa fuerte su pie mientras está de pie—Lo haré, papá. Tomé mi decisión.

—Piénsalo más cuidadosamente, Teal.

—Lo hice. Por eso te estoy hablando a ti. Quiero hacer esto.

—¿Hacer qué?—irrumpe Knox y cae sobre el reposabrazos de la silla de Teal.

Sacudo la cabeza. El niño es un dolor de cabeza. Es tan animado y enérgico que a veces me vuelve loco. Siempre anda diciendo que quiere ser mi hijo favorito, amenazando tanto a Roseanne como a Teal para que no pisen la línea. Ya lo es, simplemente no le digo eso para que no pierda su energía.

Knox tiene el hábito exasperante de perder interés una vez que obtiene lo que quiere.

—¿Qué vas a hacer, T?—Tira de los hilos de su hermana—No me digas que papá aceptó dejarte perforar el ombligo.

—¿Perforarte el ombligo?—La miro fijamente.

Ella le da un codazo a Knox, con las mejillas sonrojadas.

—Oh, oh ¿No lo sabías?—Me sonríe—Olvida que dije algo.

—Perforar tu piel está fuera de discusión, Teal —le digo con mi voz severa.

Todavía sufren traumas con objetos afilados, Teal más que Knox. Ella pone una fachada valiente pero no la dejaré seguir con esa idea.

—Jódete, Knox—Lo mira y él simplemente levanta un hombro.

—¿Dónde está Roseanne?—le pregunto—Necesitamos contarle sobre tu decisión.

—Ah, ella salió ayer por la noche—comenta Knox.

—¿Salió? —Pensé que estaba en su habitación todo este tiempo. Por eso no quería molestarla.

—Lisa Manoban se la llevó en su automóvil—Knox agita las cejas—Las vi cuando estaba coqueteando con la vecina. Eh, me refiero a saludando a la vecina.

Lisa Manoban se la llevó.

Mis músculos se tensan ¿Dónde podría haberla llevado toda la noche?

La llamo. Sin respuesta.

Mierda.

—¿Tienes los números de sus amigos?—le pregunto a Knox.

—Un segundo—Saca su teléfono y escribe algo en él, luego se lo lleva a la oreja—Hola Eunwoo ¿has visto a Lisa?

Silencio.

—Ya veo, ya veo. Escóndete bien. Hablamos luego, amigo—Cuelga y me enfrenta—Ninguno de ellos lo ha visto. Tampoco contesta. Eunwoo dijo que se está escondiendo en su casa porque Lisa vendrá por su cabeza en cualquier momento.

Esto es malo.

Si Lisa tampoco está respondiendo, esto podría significar dos cosas.

Ellas huyeron.

O fueron secuestradas.

Me rasco la barbilla, pensando en las posibilidades. A pesar de que el personaje de Lisa es  demasiado exasperantemente similar al de Jonathan, no lastimaría a Roseanne. No con la cantidad de cuidado y posesividad que he visto en sus ojos en mi oficina.

Y Roseanne no se iría sin informarme primero.

Esto deja una opción: algo les sucedió. Con o sin consentimiento.

Jodido infierno.

Me desplazo por mi teléfono y encuentro el único nombre que no quería contactar hasta el día de mi muerte.

Nuestra amistad se transformó en una rivalidad por una razón. Ambos odiamos perder y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para convertirnos en el número uno.

Pero el destino tiene una forma divertida de jugar con nuestras vidas.

Toco su número. Responde después de dos tonos:

—¿Estás listo para admitir la derrota?

—Tenemos un problema, Jonathan.

Deviant Queen III (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora