La gran batalla, final alterno

494 33 5
                                    

Si, bueno, al final hice un final alterno xd traté de no retroceder mucho en la historia así que esté capítulo será el más corto de todos. Lo tomaré después de que las nutrias murieran y Aquino iría por farfadox y los demás.

__________________________________

Mientras Aquino se acercaba a los últimos sobrevivientes, Nia miró desesperadamente alrededor, buscando una salida, una última esperanza en aquel campo de destrucción.

Sus ojos se encontraron con los de los pocos héroes que aún quedaban de pie; y sin decir una palabra, comprendieron que aún no podían rendirse, que harían un último intento.

—Ahora, todos juntos… hasta el final

Murmuró Farfadox con determinación, levantando su espada y haciendo una señal a los demás.

A pesar de la desventaja, Matt, Conter, Hasvik y Coldi levantaron sus armas y se agruparon. Aquino percibió el cambio en su postura y, sonriendo, se preparó para atacar.

Pero justo en ese instante, el suelo tembló y un extraño resplandor apareció en el horizonte.

El portal dimensional, el mismo que había traído a los refuerzos, comenzó a brillar con un destello ardiente que creció en intensidad. Algo o alguien estaba interfiriendo desde el otro lado, y el espacio entre dimensiones comenzó a colapsar.

—¡No! ¿Qué está sucediendo?

Exclamó Reevil, visiblemente desconcertado, mirando a su alrededor.

Nia, aprovechando la distracción de Reevil y Aquino, lanzó una señal con la mano. Los héroes, con los últimos tótems y pociones que les quedaban, se lanzaron al ataque en una embestida final.

Coldi, con un último impulso de energía, apuntó su arma directamente al núcleo de la estructura, decididos a destruirla.

—¡Ahora o nunca, destrúyanlo!

Gritó Farfadox.

Conter y Matt atacaron desde ambos lados, distrayendo a Aquino, mientras Hasvik y Coldi se lanzaban contra Reevil, que, debilitado por la batalla anterior, trataba de defenderse.

El suelo comenzó a agrietarse y Reevil, tambaleándose, rugió con furia:

—¿¡Creen que esto es suficiente para detenerme!?

La interferencia del portal crecía, debilitándolo cada vez más. En un último esfuerzo, los héroes atacaron sin miedo, canalizando todo su poder y energía en cada golpe. Finalmente, la plataforma colapsó bajo Reevil quién cayó al vacío del espacio entre dimensiones.

Aquino, quien logró mantenerse sobre un trozo de plataforma, miró atónito la caída de su aliado.

Desorientado y rodeado por los héroes que aún resistían, entendió que esta vez la victoria se le escapaba de las manos.

—Esto… no puede ser el final…

Susurró, tambaleándose hacia atrás, su mirada perdiéndose en la de Nia, quien lo observaba con la espada en mano, su expresión una mezcla de dolor y determinación.

—Lo siento, Aquino… pero esta vez no hay vuelta atrás

Dijo Nia, su voz temblando mientras apretaba la empuñadura de su espada. Sabía que tenía que dejar de lado lo que una vez sintió.

Los héroes se acercaron entre los escombros y, aunque Aquino intentó defenderse, sus heridas y la pérdida de energía lo vencían.

Finalmente, cayó de rodillas, derrotado.

—Hasta aquí has llegado, Aquino

Dijo Conter, levantando su espada para el golpe final.

Aquino, agotado pero decidido, dejó escapar una sonrisa amarga.

—No… no les daré el gusto de terminar conmigo

Replicó. En un último acto de desafío, lanzó una patada a Conter, derribándolo.

Retrocedió al borde de la plataforma destruida y miró a Nia, quien lo miraba en silencio, con una mezcla de pena, quería decir algo pero las palabras se atoraron en su garganta formando un nudo.

—Nos veremos en otra ocasión… estoy seguro.

Dijo antes de lanzarse al vacío, desapareciendo en las sombras del espacio entre dimensiones.

Mientras la dimensión comenzaba a estabilizarse a su alrededor, los héroes, malheridos y exhaustos, reunieron fuerzas para regresar a casa.

Habían vencido, quizás no como esperaban, pero con suficiente esperanza para revivir a todos los caídos. Uno a uno, cruzaron el portal hacia el overworld.

Nia fue la última en cruzarlo. Antes de hacerlo, miró el vacío en donde Aquino había caído, sintiendo el peso de la despedida en su corazón. Finalmente, suspiró, y sin voltear atrás, atravesó el portal, que se cerró tras ella.

Al otro lado, Eon los esperaba y comenzó a ayudarles con sus heridas, recibiéndolos como verdaderos sobrevivientes de la batalla final.

_________________________________

Bueno, ahora sí, hasta aquí llega la historia, nos vemos en el futuro cuando haga otra historia o salga dedsafio 4, adiós y chao 🐱

Aquino, el ayudante de reevilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora