Capitulo 1 - Back to Miami

817 59 3
                                    

Capítulo 1

Punto de vista de Gala.

Estoy de regreso a Miami, se siente el clima cálido de aquí, extrañaba tanto esto. Desde que llegamos de México hasta mis 15 años viví en la zona Este de Miami, en un hermoso vecindario al que ahora volvemos, no digo que el tiempo en Vancouver no fue bueno, pero el sol de Miami y a las personas de aquí deseaba con ansias volver a verlas.

Por suerte fui aceptada en la Universidad de Miami, la escuela de los latinos como le hacían llamar, para terminar mi licenciatura en Historia del arte, me faltan dos escasos años, y aunque me encantaba mi antigua Universidad, estoy feliz de haber sido aceptada con mi transferencia, ya que mi hermana Crista estudia ahí; ella es un año mayor que yo, estudia Periodismo y me ha contado que ahora está en una relación con una chica llamada Itza, ya quiero conocerla.

Despierto temprano para mi primer día de clase, estoy ansiosa por saber que es lo que me espera ahora, ya tengo veintiún años y aún estoy nerviosa por este tipo de cambios. Escucho la voz de mi prima Alabama por el pasillo, quien vive con nosotros desde que era una niña, a ella también le ha sido un cambio brusco en su vida más que nada por que ya estaba en una relación, dejar a su novio de un momento a otro le ha dolido bastante.

Tome mi bolso y salí de mi habitación, baje las escaleras y me encontré con mi padre leyendo el periódico como buen señor, a Bama con una cara de orto y a mi madre sirviendo panqueques.

— Toma asiento Gala, se te enfriará el desayuno y llegarás tarde — dijo mi madre, cómo siempre regañándome antes de cometer el delito, la entiendo es una madre mexicana y agradezco que ya se le haya pasado la etapa de jalarme las orejas.

— ¿Ya estás lista para tu primer día princesa Gala? — se que aunque llegue a ser una vieja cuarentona mi papá siempre me dirá princesa, Beba, mi prima Bama y yo siempre seremos sus princesas.

— Si papi, estoy bastante emocionada — mire a Bama y mi padre siguió mi mirada, le sonreí con complicidad a lo que él entendió — ¿Quién sacó a Shrek de su pantano y lo trajo a nuestra mesa? — me acerqué a Bama y la olfateé — Iugh y además se dio un baño de lodo ya que apesta horrible — solamente escuchaba las carcajadas que daba mi padre.

— ¡No molestes Gala no mames! — me dio un golpe en mi brazo izquierdo.

— ¡Auch! Si que pegas fuerte — frote con cuidado en donde recientemente había recibido un golpe — lo más seguro das clases los jueves y no cobras mucho — termine de decir y no pude aguantar la risa, la cual estaba acompañada de las carcajadas de mi padre, él tenía un increíble sentido del humor.

— ¿No tienes otro lugar a donde ir a decir estupideces? — Bama dijo sería, a lo cual me puse de la misma forma.

— No, hoy no — nuevamente reí, Alabama se levantó de la mesa y fue a su habitación.

— Dejen de molestar a mi pequeñita, la está pasando difícil — llegó mi madre a sentarse con nosotros a la mesa. Bama era como una hija más para ella que dejó su única hermana antes de morir.

— Nadie la está molestando cariño, solo que Bama ahora si está de pésimo humor — mi papá y yo siempre haremos buen Team, siempre nos daremos la razón y nos defenderemos — Dejar a Ashton no fue nada fácil para ella, pero preferible tener a una Bama triste unos días  a tener una Bama triste siempre, por una relación que no iba a funcionar — yo asentí, se que fue difícil pero si el es para ella se re encontrarán alguna vez.

— Si, como dicen por ahí "amor de lejos amor de pende..." — no la deje terminar porque la interrumpí.

— ¡MADRE! — ella cubrió su boca y dijo un "Ups", Bama salió de casa a esperar el bus qué pasa en la esquina. Ni adiós dijo.

BAD REPUTATION | GarimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora