Capítulo 35

2.6K 122 80
                                    

>Iñaki

La luz de la mañana de jueves entra por la ventana con una suave intensidad que me pega justamente en el rostro y me despierta de mi dulce sueño a pesar de que la luz natural no está tan fuerte.

Ya ha pasado una semana desde que tuve la platica con la familia de Diego. Son una familia super encantadora y me hiceron partirme de risa con cada cosa que decían sobre Diego.

Me estiro sobre la cama y me rasco el estómago sin razón aparente como de costumbre. me siento sobre la cama y lo primero que hago es leer el último mensaje de Diego antes de que el sueño me venciera.

Diego. El chico de los hermosos ojos grises. El chico del cual me vuelvo a enamorar todos los días y cada vez con más intensidad.

Desde que nos reconciliamos todo va de maravilla. Mis amigos ya han empezado a acostumbrarse nuevamente a verme de nuevo con él. Los padres de Diego están encantados de que Diego y yo estemos felices. Riger ha empezado a sonreír más y ha mostrarse un poco más feliz de lo que estaba la semana pasada. Yo me siento de maravilla con esta relación. Y Diego, pues ni se diga. Él me demuestra todos los días que regresar con él ha valido realmente la pena.

Sólo hay un problema. Todos parecen estar felices pero hay dos personas a las que realmente les hace falta un momento de felicidad en su vida: Benjamín y Oscar.

Miradas huecas, sonrisas tristes y debiles, y respuestas secas son la mismisa evidencia de que la tristeza y el dolor sigue apoderándose hasta en lo mas profundo de sus almas.

Oscar se va en uno de estos días. La tristeza matará a Benjamín si se entera que el verdadero amor de su vida se habrá ido y que no tiene planeado regresar jamás.

A menos que...Creo que yo podría...Al menos intentar que ellos...

"No, Iñaki, no" me dice una voz en mi interior "Hiciste una promesa"

Le hago caso a la voz. Por mucho que quisiera decirle a Benjamín me estaría arriesgando a muchas cosas: a que Benjamín le valga mil hectáreas de verga que Oscar se vaya, o que Oscar lo rechace, o que Oscar me odie por haber abierto la boca. Y creo que la mas fea consecuencia sería que mi propio primo me odie por no haber dicho algo importante.

Pero fue una promesa. Una promesa que le hice a alguien que de alguna forma es importante en mi vida.

Sacudo la cabeza como si eso fuera a hacerme olvidar del gran lío que nos rodea a Oscar, Bejamín y a mi. Son casi las seis de la mañana.

El sonido de una notificación de mensaje de mi celular hace que le preste atención nuevamente. Es un mensaje de Yago. El mismo sonido se hace notar como unas diez veces.

Yago me ha mandado diez veces un mensaje con el mismo texto escrito.

"¡DESPIERTA!

Le respondo diciéndole que ya lo he hecho y reclamandole su impertinencia.

"¡Hoy empezamos con la decoración del local!"

-Mierda- digo al leer el mensaje -La preparación del baile- recuerdo.

Tenemos el día de hoy y el de mañana viernes para decorar todo el lugar donde se llevará a cabo el tan esperado baile de graduación. Los de grados menores tenemos que ayudar. Según lo que dijo la maestra no es una obligación, pero sí regalará diez puntos extras a quienes vayan a ayudar. Yo por supuesto que me presentaré, a pesar de no necesitar la puntuación. Será un magno evento solo para los próximos egresados y los seres queridos de los mismos. Yo, obviamente iré con Diego y su familia.

Ah, y Yago.

Fue tan inteligente como para convencer a la maestra de literatura que si hacía bien su trabajo de asistente le daría un brazalete para poder ir a la ceremonia. Al principio la profesora no quiso, le puso de pretexto que necesitaba que un egresado lo invitara de manera oficial. Le rogó a Diego y lo convenció. Lo tendremos en la misma mesa.

"Trata de ser un buen asistente" le escribo a mi amigo "No pongas todo el local patas arriba" envio el mensaje y me levanto de mi cama para empezar a vestirme de la manera más cómoda posible como para todo el trabajo físico que me espera.

Tomo una ducha de agua tibia y me visto.

Escucho ruido en la habitación de Benjamín cuando bajo a la cocina para preparar algo para desayunar. Debe estar preparándose para ir al trabajo.

Se me forma un hueco en el estómago cuando vuelvo a recordar el dolor de mi primo. Algo en lo que en parte yo tengo la culpa. Trato de olvidarlo y, me obligo a pensar que a lo mejor y la partida de Oscar será un bien para nosotros. Aunque mi corazón no lo sienta así.

Me preparo un sándwich con ciertos ingredientes no comunes. Mi amigo Misael me enseñó como prepararlo cuando vivía en Yucatán. Para complementar, me preparo un vaso de jugo de toronja en polvo.

Mientras desayuno, le aviso a Diego que pase por mi para llevarme al local. Se ofreció a llevarme dos noches atrás y le tomé la oferta porque Benjamín está lleno de trabajo (y lleno de tristeza) como para que yo le pida favores ridículos.

Termino de desayunar y suelto un eructo de satisfacción. Ya estoy lo bastante satisfecho como para tener fuerza suficiente para las horas que me esperan. Me levanto de donde estoy sentado para ir a hacia la sala y esperar a que Diego llegue por mi.

Cambio de idea. Mejor me voy afuera a esperarlo. Abro la puerta y me siento para esperar a Diego. Empiezo a jugar mi movil y a tomarme una que otra selfie para cambiar mi foto de perfil (Que vanidoso eres, Iñaki).

Entonces lo veo. Veo algo que me hace prestarle atención. Algo de color amarillo, al parecer un sobre, resalta entre la maceta de flores color blanco.

Mis sospechas eran ciertas. Es un sobre bien doblado y que tiene mi nombre escrito en la parte delantera del sobre. Lo abro y saco la hoja de papel que está tan perfectamente doblado que es sencillo darle forma de nuevo.

Las letras son inconfundibles: son de Oscar.

Empiezo a leer la carta y no puedo evitar sentir un dolor profundo en el corazón.Palabras tan emotivas y llenas de sentimiento me hacen sentir que el mismo Oscar me está diciendo todo lo que tiene escrito a viva voz, a pesar de no ser así. Pero la mayoría de esas palabras se ven opacadas cuando Oscar expresa sus sentimientos por Bejamín lo que me desconcierta y hace que un montón de sentimientos extraños se formen en mi interior. Las lágrimas se me salen de los ojos y no sé que sentir en realidad.

-¿Qué es eso?- la voz seca de Benjamín me llega a los oídos.

El alma se me hace a los pies. Me quedo helado, nervioso y con un montón de emociones que me invaden ahora mismo.
---------------------------------------
Un nuevo capítulo mis queridísimos lectores:3

¿Qué crean que suceda? :o

El capítulo siguiente va a ser muy especial mis queridos lectores. Estará lleno de sorpresas :3

Los adoro y nos leemos en el siguiente capítulo❤

Voten y comenten qué les pareció el capítulo:3

Atte: Jafet

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Love With U (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora