Capítulo 6

4.8K 210 18
                                    

Las carcajadas de Oscar se escuchan a tres cuadras de distancia. Su risa es de esas finas que se escuchan a kilómetros.

-¡Oscar, cállate!- le regaño.

-Es que, es que...- Oscar sigue muriéndose de la risa mientras yo me cabreaba más -No puedo creerlo- sigue riendo.

-Si vas a seguir así mejor no te cuento nada- comienzo a caminar más rápido tratando de alejarme de Oscar.

-Ñaki- dice Oscar dejando de reír abruptamente -Joder, eres un exagerado.

-Sigue riendote- le digo mientras sigo caminando aún más rápido.

-Ay mierda- Oscar suelta un suspiro y escucho como comienza a correr hacia a mi. Me toma por el hombro y me detiene -Ya. En serio. Disculpa- quito la mano de mi hombro con fuerza e intentó caminar -Eres peor que una actriz de telenovela- me dice serio.

-¿Te vas a seguir riendo?- le digo serio.

-Ya no- me dice.

-Bueno- digo saltando un suspiro después -Te lo cuento en el camino. Todavía nos falta mucho por caminar para llegar a tu casa- le digo -En buen momento sé le ocurre al jefe de Benji hacer una junta- digo con ironía.

-Te acostumbrarás- me dice -¿Sabes?. Por aquí cerca hay una restaurante de comida mexicana. Podemos ir ahí y charlar. La verdad no quiero ir a casa ahora- dice sin animo.

-Tú pagas- le digo.

-Abusivo- me dice.

-Quien invita, paga- le digo riendo -Es una de las cosas buenas que aprendí de México- le guiño un ojo.

-Bueno- dice -Vamos- sonríe.

Dejo que "el chico gris" me guíe hacia ese restaurante. Caminamos unos minutos más en silencio. Llegamos a aquel lugar. Un sitio lleno de artículos que identifican al país. Sombreros, chales, piñatas, cactus, entre otras cosas. Buscamos mesa y logramos encontrar una fácilmente. La actividad en el lugar está algo floja, así que no tardaríamos mucho tiempo aquí. Nos sentamos en la mesa que encontramos. Me siento primero y después Oscar quedando enfrente de mi. Un camarero bastante atractivo sé acerca y nos da el menú a ambos.

-Me llaman cuando estén listos para pedir- me dice.

-Claro. Nosotros lo llamamos- contesto. El camarero se va.

-No sé que pedir- dice Oscar -¿Qué me recomiendas?- me pregunta.

Observo el menú.

-Te recomiendo unos tacos al pastor- digo -O unos buenos tamales.

-Me voy por los tacos. Suenan apetecibles- me dice.

Hablamos al camarero y le damos nuestra orden. Oscar pide sus tacos y yo un plato de delicioso mole poblano.

-Bueno- dice Oscar después de que el hombre se va -Me dijiste que confundiste a Benji con Diego- dice -No entiendo por qué, si Benji es totalmente perfecto.

-Déjate de niñerías- digo serio.

-Ayyy, bueeno- dice reprochando -Pero tenemos que admitir que Benji es me...

-¿Me vas a escuchar sí o no?- le digo.

-Vale- revoltea los ojos -Te escucho.

-Esta mañana me desperté y escuché la voz de Diego. No hice caso porque tenía mucho sueño. La cuestión es que cuando me desperté aún somnoliento vi el rostro de Diego- digo -Dije su nombre y de repente cambió su cara. Era tu hombre no Diego.

Veo como Oscar tiene los ojos muy abiertos y se muerde el labio. Creo que trata de aguantar la risa.

-¿Y qué te dijo Benji?- pregunta.

Love With U (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora