Capítulo 20

3.9K 123 15
                                    

>Iñaki

-¡Joven Benavet, haga el favor de despertar!- me grita el profesor de Física mientras golpeaba con la palma de su mano la paleta de mi silla escolar.

Despierto exaltado y lo primero con lo que topa mi vista al despertar es con la cara de enojo al maestro de Matemáticas. Me froto los ojos con los puños para despertar un poco mas.

-No quiero volver a llamarle la atención por dormirse, joven Benavet- me dice el hombre calvo con un bigote muy poblado de vello facial -No quisiera tener que levantarle un reporte a un alumno en su primer día del semestre.

"Si hiciera su clase un poco mas dinámica, y no tuviera que explicar tanta mierda, quizá no me dormiría" pienso.

-Si profesor- le contesto bostezando.

El profesor asiente y continua explicando cómo manejará sus clases en este semestre.

-Creeme que yo también estoy a punto de dormir- me susurra Yago a mi lado.

-Este profesor aburre- dice Cristel.

Julia voltea a vernos, desviando la mirada de los apuntes que esta tomando, nos mira con seriedad y nos hace un ademán con el dedo para que nos callemos.

Las clases ya han iniciado después de muchos días de ocio. Me había levantado desde temprano y tuve que llegar a la escuela a pie porque Benjamín salió a trabajar muy temprano. Durante toda la primera mitad del día de clases me la pase tratando de no dormirme, pero no aguantaba mas. De hecho durante el receso, Diego tuvo que venir a buscarme para ir con él a la cafetería. Tenia tanto sueño que habría decidido quedarme a dormir en el salón durante el descanso.

El día pasa lento. Parece ser un eternidad lo que nos separa de la hora de salida.

El tiempo pasa a caminata de tortuga, hasta que por fin el timbre de salida suena y yo me levanto lo mas de prisa que puedo para salir a respirar el aire fresco de libertad.

Yago, Julia y Cristel vienen detrás de mi con la misma actitud perezosa. Todos los jóvenes del colegio parecían zombies caminando con pereza y torpeza.

-Fue el inicio de clases más aburrido de la historia- dijo Yago cuando ya estábamos en la salida.

-Yago, a ti el día sea aburrido o no, siempre te va a pesar venir a la escuela- le dice Julia entre risas.

Miro a mi alrededor para encontrar a los demás. Los encuentro junto a uno de los arboles de cedro que están en los jardines de la escuela.

Llegamos hasta ellos y nos sentamos en el pasto mientras esperamos que nos vengan a recoger.

-Odio la escuela- dijo Nora -Es el primer día y ya nos dejan tareas- cruza los brazos y dice -Son unos lagartos.

-Y eso que no les cambiaron la mitad de sus maestros- dice Riger -Nos pusieron a los mas aburridos de toda la escuela.

Me río ante las quejas de los demás por el primer día de clases. Es típico de mis amigos hacer eso.

Me dispongo a platicar con Yago sobre la película que pasaron la noche anterior, una de super héroes que a ambos nos gusta. Riger estaba revisando los apuntes de su cuaderno

-Iñaki- me llaman.

Volteo y sonrío a los dos chicos que tengo a la vista, reconozco la voz que me llamó, esa voz la he escuchado en varios tonos, pero la que mas usa conmigo es el tono de voz dulce y cariñoso. La voz de Diego.

El otro chico es Oscar que tiene una media sonrisa y parece que le cuesta trabajo mostrarla. Tiene los ojos ojerosos.

-Te traje a Diego- dice Oscar con un tono de voz entre serio y triste. Nos mira a ambos y después dice -Me tengo que ir chicos.

Love With U (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora