Primeros Problemas
Después de varias semanas en Corea, la realidad comenzaba a pesar sobre las chicas. Entre compromisos, encuentros secretos y el creciente interés de los medios, la tensión no tardó en aparecer.
Una mañana, mientras las chicas disfrutaban de un café en el apartamento, recibieron una notificación en sus teléfonos. Al abrirla, encontraron un artículo de chismes en línea con el titular: "¿Nuevas amigas o algo más? Miembros de BTS en compañía de misteriosas extranjeras". El artículo incluía fotos borrosas de cada una de ellas en compañía de los chicos en diferentes situaciones, captadas sin que se dieran cuenta.
-No puedo creerlo... -murmuró Jennifer, leyendo con incredulidad.
-Esto es una locura -añadió Maite, con el rostro pálido.
Arianny, quien había experimentado el mundo del fandom antes, se preocupó al pensar en cómo podrían reaccionar los seguidores de BTS. No pasó mucho tiempo antes de que sus perfiles en redes sociales comenzaran a llenarse de mensajes; algunos amables, pero muchos otros agresivos y críticos.
Esa misma tarde, los chicos se reunieron con las chicas para hablar del tema. Namjoon y Jin intentaron calmarlas, asegurándoles que esto no afectaría su amistad. Sin embargo, el ambiente estaba claramente cargado de tensión.
-Esto es parte de nuestra vida -explicó J-Hope, con expresión seria-. La fama tiene un precio, y a veces ese precio es alto para quienes nos rodean.
Paula, a su lado, asintió, aunque en su interior sentía un nudo de preocupación. La exposición mediática no era algo que esperaba, y la idea de ser criticada por personas que ni siquiera la conocían la afectaba más de lo que pensaba.
Esa noche, cuando todos regresaron a sus respectivas actividades, Arianny y Namjoon decidieron hablar a solas. Caminaban por un parque, buscando un poco de paz entre la tormenta mediática.
-¿Estás segura de que puedes manejar esto? -le preguntó Namjoon con una mezcla de preocupación y ternura.
-No lo sé -admitió Arianny, sintiendo la presión en sus hombros-. Pero quiero intentarlo. Tú eres importante para mí, Namjoon, y si eso significa lidiar con estas cosas, estoy dispuesta.
Namjoon tomó su mano con un suspiro de alivio, pero ambos sabían que las dificultades apenas comenzaban.
Mientras tanto, en el apartamento, Maite y Sheyla conversaban, intentando procesar lo que estaba ocurriendo. Jungkook había sido evasivo desde que salió el artículo, lo que comenzó a preocupar a Maite.
-¿Crees que... se avergüenza de mí? -preguntó Maite, con la voz rota.
-No digas eso -respondió Sheyla, tomándola de la mano-. Quizás está asustado. Sabemos que para ellos, la privacidad es importante. Pero yo estoy segura de que Jungkook no es ese tipo de persona.
A la mañana siguiente, la relación de cada una de las chicas con los chicos de BTS parecía tener una barrera invisible. Las llamadas y mensajes se volvieron menos frecuentes, y en los encuentros, se notaba una cierta distancia.
Pilar, quien se había acercado a Jimin, intentó confrontarlo en uno de sus ensayos.
-¿Es por el artículo? -le preguntó sin rodeos, sintiendo la necesidad de sincerarse.
Jimin la miró, sin poder evitar una mueca de preocupación. -Pilar, esto es complicado... Hay mucho en juego. No es solo por mí, es por todos. Si alguna vez se supiera algo, no quiero que tú termines lastimada.
-Entonces, ¿qué? ¿Prefieres alejarte ahora para evitar el dolor más adelante? -replicó Pilar, sintiendo la frustración crecer.
Sin embargo, antes de que pudiera continuar, Jimin la tomó suavemente por los hombros. -No quiero lastimarte, Pilar. Te juro que no, pero... esta es la vida que llevo.
En otro lugar, Suga se encontraba con Jennifer en una cafetería. Había insistido en que se vieran para explicarle su punto de vista, pero ambos sabían que no sería una conversación fácil.
-Suga, me gustas de verdad, pero no sé si puedo vivir así -admitió Jennifer, tratando de ocultar su vulnerabilidad.
Suga la miró con una mezcla de tristeza y resignación. -Sé que es difícil, Jennifer. La fama tiene un precio, y la privacidad es un lujo que he tenido que sacrificar desde hace años.
Con lágrimas en los ojos, Jennifer decidió dar un paso atrás, sintiendo que, aunque dolía, lo mejor sería tomar distancia para protegerse.
Así, poco a poco, las dudas y el miedo se filtraron en las relaciones de cada una de las chicas con los chicos de BTS. A pesar de los momentos hermosos que compartían, la realidad de su situación empezaba a romper la burbuja en la que habían estado viviendo.
ESTÁS LEYENDO
Siete destinos un solo amor BTS
RomanceSiete amigas de distintos rincones de Latinoamérica se embarcan en la aventura de sus vidas al viajar juntas a Corea del Sur. Lo que comienza como un viaje de ensueño para conocer la tierra del K-pop y BTS, se convierte en una historia llena de emoc...