Chapter 17/2

81 30 1
                                    

Pov Jimin

Han pasado semanas desde nuestro reencuentro en la cafetería, y las cosas han cambiado. No de forma abrupta, sino de una manera sutil pero constante. Jungkook no ha dejado de enviarme mensajes, pequeños detalles que aparecen en mi puerta sin previo aviso: una taza con un dibujo de un gato, un ramo de flores con una nota, o una caja de galletas que, aunque imperfectas, estaban llenas de esfuerzo. Siento que está intentando demostrar que, a pesar de todo, me sigue conociendo, que aún sabe cómo llegar a mí.

Esta mañana me he despertado con otro mensaje suyo. No era nada fuera de lo normal, solo un simple "Buenos días, Jimin. Espero que hayas descansado bien. Estaba pensando en ti. ¿Nos vemos hoy?". Pero hoy no nos veremos en una cita cualquiera. Hoy es diferente. Hoy iremos a nuestra primera sesión de terapia de pareja.

Camino hacia el consultorio con pasos lentos, intentando calmar mi respiración. Estoy nervioso. Nunca pensé que llegaría este momento. Después de todo lo que pasamos, después del dolor, la distancia y los recuerdos recuperados, nunca imaginé que podríamos estar aquí, intentando darnos una segunda oportunidad de esta manera.

Llego al consultorio y lo veo esperándome en la entrada. Está sentado en una de las bancas del pasillo, con sus manos cruzadas y la cabeza gacha. Al levantar la mirada y verme, me dedica una sonrisa suave, pero sus ojos reflejan la misma incertidumbre que yo siento.

—Hola —dice con voz baja, casi como si temiera romper el silencio.

—Hola —respondo, tratando de no mostrar mis nervios.

Nos quedamos en silencio un momento, pero luego él se levanta y camina a mi lado mientras nos dirigimos a la puerta del consultorio. El terapeuta nos recibe con una sonrisa calmada, nos invita a pasar y tomamos asiento frente a él.

El ambiente es cálido, la luz tenue, y hay un aroma a lavanda que ayuda a relajar los nervios que llevo cargando todo el camino. Aun así, siento un nudo en el estómago. No sé por dónde empezar.

—Entonces, cuéntenme —dice el terapeuta—, ¿qué los trae aquí hoy?

Nos miramos, y aunque sé que espera que responda, mi voz parece haberse quedado atrapada en mi garganta. Finalmente, es Jungkook quien se atreve a hablar primero.

—Queremos intentarlo de nuevo —dice él, su voz firme pero con una nota de vulnerabilidad—. Ambos hemos estado yendo a terapia individualmente, pero creo que... necesitamos ayuda para cerrar lo que pasó entre nosotros, para poder empezar de nuevo.

El terapeuta asiente y me mira, esperando mi respuesta. Respiro hondo antes de hablar.

—Lo que pasó fue duro... Nos rompió de formas que nunca imaginé —digo, sintiendo cómo mi pecho se aprieta con cada palabra—. Y aunque nos estamos hablando de nuevo y las cosas han mejorado, sé que si no resolvemos esto juntos, siempre habrá una herida abierta entre nosotros.

El terapeuta asiente, y durante la siguiente hora nos guía por una serie de preguntas y ejercicios. Es difícil al principio. Hablar sobre lo que sentimos, sobre lo que sucedió, todavía duele. Miro a Jungkook, y puedo ver el dolor reflejado en su rostro cuando menciono la pérdida del bebé.

—Me culpo todos los días por no haber estado ahí, por haberte dejado solo —admite Jungkook, con la voz quebrada—. Me encerré en mi propio dolor, y sé que eso te hizo más daño del que puedo imaginar. Y estoy arrepentido por eso, más de lo que las palabras pueden expresar.

—Yo también me culpaba —confieso—. Me culpaba por no haber dejado mi trabajo a tiempo, por no haberte prestado más atención, por no haber sido suficiente para que te quedaras. Pero ahora entiendo que ambos estábamos lidiando con algo mucho más grande de lo que podíamos manejar solos.

Remember Me- Au KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora