Luego de esa confesión, Lali retrocedió gateando y salió del auto cerrando la puerta. Se fué y entró a su casa.
Me encogí de hombros y para no levantar sospechas arranqué y me fuí pero realmente estaba más que idiota después de aquello.
(...)
¿Cómo dormir luego de lo sucedido? No salía de mi asombro y pensaba en lo estúpido que fuí al no frenarla de un beso.
No, definitivamente no iba a dormir.
Me senté en mi cama y rasqué mi cabeza. Seguido volví a ponerme un short que me había sacado para domir y bajé descalzo hacía la cocina.
Esta no estaba sola, Victorio estaba haciendo zapping en la televisión con un paquete de masitas surtidas al lado.
-Hey, ¿Qué hacés despierto? Son las dos y media -reprochó.
-No me puedo dormir. Mañana es sabado así que... -dije mientras me dirigía al refrigerador a buscar leche fría. -¿Y vos, que hacés despierto a esta hora?
-Mi computadora no funciona, me aburría -hizo una mueca y subió sus pies a la mesita del living.
Me preparé una chocolatada fría y me senté junto a él. Victorio dejó en un canal donde estaban pasando un juego.
-Soy del equipo Rojo y vos el Azul, ¿te copa? -me retó.
-El que pierda mañana compra pizza y helado para todos -acepté.
Al final, gané yo.
(...)
Me duele el cuello, ''¿Este pie es mío? Ay, no lo siento...'' Retorcí la extremidad y mi hermano debajo gritó del dolor.
-¿Pero que hacés, estúpido? -dijo mientras tomaba con ambas manos el pie y se lo acariciaba suavemente.
-Perdón -reí -pensé que era mío.
-Sos un tonto -devolvió el gesto -andá a preparar un desayuno querés, es lo mejor que podés hacer por mí después de esto Juan Pedro.
(...)
Estaba aburrido y solo en casa. Hacía un calor insoportable. Sábado. Emilia se había ido al súper, Nicolás a trabajar y Victorio a sus entrenamientos de fútbol.
Una imagen de Lali se me vino directo a la cabeza. Luego pensé ''En esa tan pequeña cabaña debe vivir sola, ¿no? Peter, sabés dónde vive. Andá y chapatelá''
Subí a mi habitación y me puse ropa más decente y perfume, mucho mucho perfume.
Antes de salir fuí a darle comida a Fast, ya que anoche con el tema de Mariana me olvidé completamente.
(...)
Al llegar a la casa de Lali lo primero fué mirarme por el espejo retrovisor del coche. ''Galanazo'' pensé. Y con el mismo aire ego salí. Me acerqué a su casa, subí los tres escalones que había en la puerta de entrada, toqué el timbre y volví a descender, por respeto.
Me abrió una mujer morocha y bastante bien arreglada.
-¿Sí?
-Hola, ¿Se encontraría Lali?
-¿Lali? -me miró confundida.
-Mariana -aclaré.
-Sí está acá, ¿Vos sos?
-Peter, un gusto. Soy un amigo de ella.
-Qué extraño -hizo una pausa -Ella no es de tener amigos. -se encogió de hombros- El gusto es mío, soy Gimena, la tía de Mariana -sonrió -¿La busco o preferís pasar?
-Como usted quiera -le devolví el gesto.
-Pasá entonces, ya la llamo.
Entré y mientras Gimena iba a buscar a Lali exploré un tanto su casa desde mi lugar. Era una pequeña habitación con todo: En una de las puntas había una mesada con una heladera y una cocina. En el medio una mesa cuadrada con una sola silla de madera y un florero en el centro. En la otra punta un sofá-cama con una pequeña tv a blanco y negro encendida.
Empecé a mirar los cuadros: No había una foto en la que Lali sonriera. Siempre con su misma y hermosa cara con el ceño fruncido y el libro en la mano. Había muchas fotos con personas que parecían ser los familiares de ella. Levanté un cuadro donde parecía haber una gran familia y bajo de este cayó una imagen de una niña: Tenía ropa de dama de honor, una dulce corona de trencitas y a la vez otra vincha de flores delicadas del mismo color. En sus manos traía una canasta y se lograban distinguir dos anillos de oro acomodados en ella.
Sentí pasos, miré hacía atrás y ahí estaba Lali. Tan linda como siempre con esa colita y esas remeras sueltas que se pone... ''Controlate, Peter. Te estás babeando todo''.
-¿Qué hacés vos acá? -Preguntó.
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame.
FanfictionNueva ciudad, nuevo colegio, nuevos amigos, nueva vida para Juan Pedro, alias Peter. Recién llegado de Roma con su familia por una nueva oportunidad que le han ofrecido a su padre. Es un chico común y corriente que con el paso del tiempo se encontra...