-Qué los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Lalita, que los cumplas feliz -Cantaba Gime mientras acariciaba mi cabello desordenado de la mañana -¿Cómo estás? -sonrió.
-Gracias -le devolví el gesto -Después de eso, bastante bien.
-Me alegro. ¿Y? ¿Ya pensaste cuándo le vas a decir eso a Peter?
-No sé, tía vos no le contaste que hoy es mi cumple, ¿o sí?
-No.
-Gracias -me senté en la cama -¿Me preparaste el desayuno?
-Claro, está en la mesa. Cámbiate y vení, tengo un regalito para vos -sonrió pícara y abrió paso entre las cortinas para salir.
Busqué en mi pequeño mueble algo cómodo para ponerme. Hoy teníamos una clase especial de ciencias naturales e íbamos a ir a una plaza.
Me puse una remera suelta color roja, como la sangre... un short de jean negro y las zapatillas de cuerina que siempre me pongo. Son las únicas cómodas entre los cuatro calzados que tengo.
Salí y afuera estaba preparado el desayuno de siempre y Gime sonriente en el sofá, con una pequeña caja a su lado.
-¿Te acuerdas ese dije que encontramos la otra vez en la calle?
-Mariana, ayúdame con las bolsas por favor.
-Claro -agarrando unas cuantas -¿Y eso? -señalé un brillo que pegaba contra el sol oculto en el césped.
-Andá a ver.
Me acerqué y era un hermoso dije, tenía forma de flor y estaba echo en plata. Muy lindo. Me lo guardé en el bolsillo y seguimos camino hasta la cabaña.
-Si... eso creo.
-Bueno, hablé con alguien y... -dicho esto abrió la cajita dejando ver un hermoso colgante de plata con el mismo dije.
-Es... es divino -sonreí agarrándolo con la mano -Gracias -abracé a Gime.
-Lali, sólo quiero que vos estés feliz... ¿Me permitís? -dijo acercando su mano al colgante. Yo asentí -date vuelta.
Me puso el collar, me acerqué al pequeño espejo que tenía en mi habitación. No sé porque lo tengo, no quiero, ni voy a hacer linda. Sonreí y volví a Gime que miraba con aprobación, volvimos a juntas nuestros cuerpos en un abrazo. Ella rió.
-Bueno, basta. Tomá tu desayuno que se te hace tarde -acarició un mechón del flequillo que claramente no había recogido.
(...)
Llegué al colegio, era temprano como siempre. Andaban unos veinte o treinta chicos nada más. Busqué en el bolsillo de adelante mi libro favorito y mientras cerraba el cierre me dirigía a mi árbol.
Venía a pasos lentos, cuando veo una figura. No, dos. ¿Tres? ¿CINCO? Chicos sentados mientras reían en MI árbol. Me acerqué un poco más y pude diferenciar a todos. Eran los de siempre. Nico, Euge, Rochi, Gastón y... Peter.
Eugenia me señaló con el dedo y todos se dieron vuelta. Yo no entendía nada. Se pararon, y vinieron hacía mí.
-¡Feliz cumple, amiga! -Oh, no. Esto no puede estar pasando. -Peter nos llamó ayer, ¿Por qué no dijiste nada? -preguntó Euge.
-P-p-porque...
No pude terminar mi frase, Peter abrió paso entre todos y me entregó un pequeño ramillete de rosas.
-Espero que no te moleste -sonrió y le dió un suave toque a mi nariz con su dedo -Gime me llamó ayer -alzó ambas manos como diciendo ''Soy inocente'' mientras ponía una carita de... ay.
Sólo pude devolverles una sonrisa. En mis cumpleaños, la única que solía saludarme eran Gime y mi mamá. Con el paso del tiempo, sólo Gime. No estaba acostumbrada a que me canten el feliz cumpleaños. O a los regalos. Siquiera el clásico que te tiran harina en la cabeza.
-¿Y bien? ¿Esta tarde querés que vayamos a tu casa? -preguntó Nico -¿O vas a ser una aguafiestas? -rió.
-A la salida todos a mi casa -sonreí -Gracias, chicos.
-No hay de qué, para eso están los amigos -Rochi esbozó una sonrisa -Y el regalo te lo debemos porque Peter nos avisó tarde. -Miré a Peter, el estaba como... ¿preocupado?
(...)
-¡Ay!¡Qué linda cabaña! -gritó Euge señalando mi casa.
-Ah sí, chicos. No se burle, eh -reí -Esta casa es rentada, lo único lindo que tiene es el patio.
-Ay, Lali. Que decís, no nos interesa si sos rica, pobre, flaca, alta. La amistad va más allá de todo eso -respondió Gas.
Gime salió alborotada de la casa.
-¡Vinieron! -gritó.
Los chicos la miraron confundidos.
-Qué dulce tu mamá -me dijo Euge lo que provocó que me agarre un vacío en el pecho. Gime me abrazó de atrás.
-No -sonrió -No soy su mamá, soy su tía. -corrigió.
-Ay, perdón -Euge me tomó la mano -No sabía, ¿me perdonás?
Asentí. Entramos a la casa.
(...)
Ya se hacía casi de noche. Los chicos y yo estábamos pasándola genial. Uno de mis mejores cumpleaños sin dudas. Y yo mejor es que ni me acordé de... eso.
Sonó el celular de Peter y él se apartó del resto.
-¿Si?... Bueno, le tengo que decir... Gracias -cortó.
-¿Quién era? -pregunté
-Tengo que decirte algo -me tomó de la mano y me alejó un poco más. -Perdón, Lali.
-¿Por?
-Mi papá se olvidó unos papeles muy importantes por allá en Roma. Y yo esta noche tengo un vuelo para ir a recogerlos -sonrisa triste.
-¿Te vas? -pregunté con la voz quebrada.
-No, no llores -acarició con la yema de su dedo gordo mi mejilla -Me voy por dos simples días, nada más.
-¿Y cuando te vas? -intentando no llorar.
-Esta noche a las once y media -miró su reloj -son las ocho y media, tengo que ir a prepararme.
-Te acompaño al aeropuerto -propuse.
-No, hoy es tu cumpleaños. Los chicos están aquí. No quiero cortarte la felicidad -sonrió, es tan dulce.
-¿Qué voy a hacer cuando tú no estés? -se me escapó una lágrima.
-Tranquila, no vas a estar sola. Le voy a pedir a Euge que pase los días que yo no esté con vos -me secó una lágrima -Ahora deja de llorar, volveré -me abrazó.
-Te voy a extrañar...
-Yo también Chiquita, yo también... -suspiró y me acurrucó más a su cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame.
FanfictionNueva ciudad, nuevo colegio, nuevos amigos, nueva vida para Juan Pedro, alias Peter. Recién llegado de Roma con su familia por una nueva oportunidad que le han ofrecido a su padre. Es un chico común y corriente que con el paso del tiempo se encontra...